COMENTARIOS DE LA DIVINIDAD III

Los libros de historia

ensalzan y nombran a reyes,

guerreros, caudillos

algún otro político al uso, quizás

pero las más bellas e ilustres páginas

las escribieron mujeres y hombres anónimos

que no dudaron en arriesgar

empleos, posición, familia

incluso la propia vida

en su búsqueda de amor, paz y justicia

Fueron seres ilimitados

¡libres!

que sintieron y alimentaron

la llama del amor y la dignidad.

Algunos quizás fueron perseguidos

otros calumniados o asesinados

pero experimentaron la grandeza del corazón humano:

dándolo, a veces, todo por un amigo

guardando un secreto que así les fue confiado

como si fuera sagrado

amando a quién quisieron amar

aunque fuese en contra de las normas sociales

sientiendo su corazón unido

a otras personas libres y honestas

deseosas de engrandecer al género humano.

¡La Tierra necesita hoy gente así!

Los miedos y las cadenas

ya no encuentran esclavos

porque cada cual se libera, se reconoce

encuentra su esencia

Sí, la discordia y la oscuridad braman

son gritos de retirada

vestigios ya obsoletos

en la Tierra que nos aguarda

Luz, amor y alegría

¡bailan!


1. Sócrates (470aC-399aC) fue un filósofo griego famoso por su oratoria. Su lugar preferido de actuación parece ser que era la “plaza” pública donde trataba de responder a las dudas de sus interlocutores mediante la formulación de preguntas, con el fin de que fueran ellos mismo los que se dieran cuenta de las cosas.

"Conócete a ti mismo" (Sócrates)

Comentario de la Divinidad:
Esa frase pronunciada milenios atrás sigue siendo válida hoy en día y ésa ha de ser una de vuestras máximas aspiraciones.
Conocerse a sí mismo implica también conocer mínimamente el pasado de vuestra alma y el de vuestros padres pues estáis condicionados en gran medida por esos dos aspectos. Para lo primero obviamente necesitáis un mínimo interés espiritual e interesaros por ciertos temas como karma, vidas pasadas, etc, etc.
No olvidéis que cada uno de vosotros tiene un camino único que podéis ir descubriendo si permanecéis atentos a diversos aspectos: sueños, intuición, premoniciones ... y en general a vuestro sentir más profundo, por encima de otros a los que con frecuencia prestáis demasiada atención: condicionamientos sociales, familiares, políticos, etc, etc.
Algo fundamental igualmente es vigilar vuestra conducta y reflexionar sobre ella, sabiendo además que habéis de confiar en vosotros mismos principalmente lo que no es óbice para que podáis también solicitar ayuda en determinadas situaciones. Sabed eso sí que si tomáis el camino del amor, el perdón y en general la ayuda desinteresada a los demás, las respuestas vendrán a vosotros de una u otra forma
22-7-2009
-----------------------------------------------------------------------------------

2. William Shaskespeare (1564-1616), escritor, dramaturgo… pasa por ser un gran conocedor del “alma” humana al tratar en sus obras posibles facetas de ésta con la duda, los celos, la ambición…

Las heridas que no se ven son las más profundas” (William Shaskespeare)

Comentario de la Divinidad:
El alma de William Shaskespeare vino a la Tierra en esa fecha con el objetivo de ayudaros a descubrir y entender algunas de las partes más oscuras del hombre occidental.
Al ser la Tierra un lugar de aprendizaje, parte del cual puede pasar por vivir las experiencias más duras, es posible que vuestras almas tengan profundas heridas que son las que determinan aspectos de vuestra conducta como el odio, la envidia, la avaricia, etc, etc,
Como estáis al final de un ciclo terrestre –algo de una importancia excepcional- es la hora adecuada para sanarlas con la información que ya se os está dando para así cambiar todo vuestro orden de prioridades y modificar vuestra conducta que es la responsable de la situación de vuestro planeta y de los múltiples males que os acechan.
15-8-2009
----------------------------------------------------------------------------------

3. Oscar Wilde (1854-1900): escritor, poeta, dramaturgo. Ingenioso y excéntrico, escandalizó a la puritana sociedad británica de la época hasta que fue encarcelado acusado de sodomía.

"Cuando la gente está de acuerdo conmigo, siempre siento que debo estar equivocado" (Oscar Wilde)

Comentario de la Divinidad:
El propósito del alma de Oscar Wilde era claro también: contribuir a flexibilizar la oscura sociedad puritana, movimiento éste que causó un inmenso dolor, tanto a sus seguidores como a los pueblos que sufrieron sus métodos. Tal es el caso de los aborígenes australianos por poner un solo ejemplo. El triste desenlace final ya estaba previsto en cualquier caso en su plan de vida, hecho éste que ha de haceros reflexionar sobre diversos aspectos...
En general sería muy deseable que fuéseis más independientes y que actuáseis más en función de vuestro propio criterio y de lo que verdaderamente sentís, en vez de estar tan pendientes de la aprobación ajena.
20-8-2009

----------------------------------------------------------------------------------

4. A Quilón (Siglo VI a.C) se le considera uno de los 7 sabios de la antigua Grecia. Sus citas de carácter moral parecen hoy plenamente actuales.

"Si confieres un beneficio nunca lo recuerdes, si lo recibes, nunca lo olvides (Quilón)

Comentario de la Divinidad:
La ingratitud es con frecuencia uno de los males de vuestras sociedades. En general os mostráis ingratos con vuestros compañeros, con la Divinidad, vuestras familias, con el mundo en general.
Obviamente es una virtud que va unida a la humildad, terreno éste en el que igualmente hacéis "agua". Y sin embargo, son dos virtudes básicas para tener más paz interior y también para tener unas relaciones más o menos armónicas con vuestros semejantes. El mundo occidental necesita desde luego redescubrirlas.
27-8-2009

--------------------------------------------------------------------------------

5. Jesús de Nazaret vivió hace unos 2000 años trayendo al mundo basicamente un mensaje de AMOR. Su influencia qué duda cabe, ha sido enorme en el devenir posterior de la humanidad.
¿Ha sido bien interpretado su mensaje?

"Por sus obras los conoceréis" (Jesús de Nazaret)

Comentario de la Divinidad:
Exactamente, el alma de Jesús de Nazaret trajo como misión en esa encarnación mostraros el camino del amor.
Examinad en cambio fundamentalmente a sus seguidores y a las distintas iglesias que se denominan cristianas: aparte de alguna bella palabra o gestos dedicados "a la galería", ¿encontrais en ellos y ellas verdadero amor o es en cambio la manipulación, el adoctrinamiento, la falta de respeto o incluso el crimen y la tortura sus pautas generales de comportamiento?
Todo lo que se ha atribuido a Jesús es basicamente falso: su supuesta divinidad, su resurrección, el "mandato" a Pedro para fundar la iglesia católica, la virginidad de su madre, su relación con María Magdalena...
La Divinidad desea haceros la siguiente pregunta: ¿Como es que no habéis visto incompatibilidad entre su mensaje si os habéis preocupado lo más mínimo en conocerlo y el hecho de que sus supuestos seguidores hayan torturado, asesinado, coaccionado y llevado en general un sufrimiento bárbaro a otras culturas y pueblos? La respuesta la encontraréis en vuestra falta de independencia y discernimiento, lo que os ha llevado a aceptar todo según os fue propuesto por grupos cuya finalidad no era la búsqueda de la Verdad sino su egoísmo más descarado para lo cual utilizaron un amplio abanico de métodos a cada cual más perverso.
Es hora en este momento de que el auténtico mensaje de Jesús sea puesto en práctica y de que lo veais como un hombre sencillo sin todo el oropel que lucen a menudo sus supuestos "representantes o seguidores".
28-8-2009
-------------------------------------------------------------------------------

6. Giordano Bruno (1548-1600) filósofo, escritor... fue quemado vivo por la "Santa Inquisición" después de ser traicionado y pasar 6 años en la cárcel -torturas incluidas- Su delito: Atreverse a pensar por sí mismo y exponer libremente sus ideas.

"Tembláis más vosotros al pronunciar la sentencia que yo al recibirla" (Giordano Bruno. Frase pronunciada por él después de recibir la siguiente sentencia de sus inquisidores:
Decimos, pronunciamos, sentenciamos y te declaramos, fraile Giordano Bruno, ser hereje impenitente, pertinaz y obstinado.... además condenamos, reprobamos y prohibimos todos los libros y escritos tuyos.... así decimos, pronunciamos, sentenciamos, declaramos, degradamos, mandamos y ordenamos, excomulgamos, entregamos y rezamos, procediendo en esto y en lo demás de un modo incomparable menos duro que de rigor podemos y debemos.
Christi Nomine Invocato. Fallamos, atentos los autos y méritos del dicho proceso, que debemos declarar y declaramos al dicho Giordano Bruno, de haber incurrido en sentencia de excomunión mayor, por la culpa de hereje, fautor, instigador e irrepento....a ser quemando en la hoguera, y sus cenizas esparcidas para que de él, no quede noticia..... )


Comentario de la Divinidad:
Sin duda que los actuales humanos tenéis mucho que aprender de ese gran hombre que fue Giordano Bruno. Toda su vida fue un ejemplo de coherencia y honestidad y ni incluso las amenazas, la intimidación, torturas o la sentencia de muerte consiguieron que se retractara de sus principios.
¿Cual era la finalidad de su alma? Traer frescura, coherencia y honestidad a una sociedad que tanto la iba a necesitar en el futuro -la italiana- y contribuir a que quedasen manifiestos los métodos de la iglesia católica.
29-8-2009
------------------------------------------------------------------------------

7. Federico García Lorca (1898-1936) poeta, dramaturgo... hombre de una gran simpatía y magnetismo personal; en sus obras tienen cabida lo popular, la Naturaleza, los oprimidos, configurando "mundos lorquianos" de una gran belleza.
Fue asesinado al iniciarse la guerra civil española, presumiblemente por sus ideas, más acordes con la República y por ser homosexual.

...Por abajo canta el río:
volante de cielo y hojas.
Con flores de calabaza,
la nueva luz se corona.
¡Oh pena de los gitanos!
Pena limpia y siempre sola.
¡Oh pena de cauce oculto
y madrugada remota!
(Federico García Lorca. Del "Romancero Gitano" -fragmento-

Comentarios de la Divinidad:
Pocas personas han pisado la Tierra con la sensibilidad, la magia y el encanto de Federico García Lorca. Leed su poesía y os sentiréis transportados a mundos de fantasía a la vez que plenamente reales donde las palabras bailan, se mueven, se combinan para adquirir belleza, ritmo...
Aun así y siendo tan pacífico como era él, fue vilmente asesinado por la barbarie y el fanatismo. Es conveniente en cambio que sepáis algo más: así estaba planificada su vida con el fin de que la gente sepa o se de cuenta de la magnitud que pueden cobrar las fuerzas enumeradas anteriormente y especialmente en un país como España, país sin duda de contrastes, capaz de dar origen a los más grandes genios o a seres de mente y sentimientos turbios.
30-8-2009

---------------------------------------------------------------------------------

8. Adolf Hitler (1889-1945) accedió al poder en Alemania democráticamente. Su política expansionista inicia la II Guerra Mundial y bajo su mandato fueron extermiados millones de judíos y otros grupos como los gitanos, homosexuales, testigos de Jehová...

"Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña" (Hitler)

Comentario de la Divinidad:
Es importantísimo que os déis cuenta de lo siguiente: cuando un pueblo se desliza peligrosamente hacia el autoritarismo, el orgullo, prepotencia, etc, es cuestión de tiempo que surja un personaje como Hitler con el fin de que aprenda -previsiblemente a través del desastre- que es necesario la potenciación de otros valores como la humildad, la empatía, el respeto al débil, etc, etc.
El pueblo alemán tiene grandes aptitudes pero eso lo lleva también a una predisposición excesiva a creerse superior a los demás. Es de primordial importancia que enseñe a sus hijos desde la más tierna infancia, valores como los mencionados anteriormente: la humildad o la empatía con los demás; a la vez sería muy recomendable que nunca se olvidaran esos hechos terribles, no desde un victimismo exacerbado pero sí como medio para que nunca más se vuelvan a repetir.

31-8-2009

---------------------------------------------------------------------------------------

9. Martin Luther King (1929-1968) impulsó el movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, reclamando el derecho a voto, a la no discriminación y otros básicos para la gente de raza negra.Se opuso a la violencia, a la guerra del Vietnan... siendo finalmente asesinado.

"Ya no me horrorizan los actos malos de la gente mala, pero sí me horroriza tanta indiferencia de la gente buena" (Martin Luther King)

Comentario de la Divinidad:
La indiferencia es sin duda y ha sido hasta ahora un elemento básico para las más grandes atrocidades que se han cometido. ¿A qué se debe ello? A vuestro bajo nivel de conciencia y a vuestra falta de empatía y sensibilidad ante el sufrimiento ajeno.Lo que hizo el hombre blanco al hombre negro en los siglos precedentes constituye sin duda también uno de vuestros capítulos más oscuros. Ahora mismo seguís esquilmando al continente africano y os mostráis airados cuando llegan sus habitantes en pateras en las peores condiciones a vuestras costas. Conoced el pasado y reflexionad para en la medida de lo posible tratar de reparar el daño y el dolor que habéis causado o de lo contrario el karma que habéis creado, muy posiblemente os pasará factura de las más diversas formas.El propósito del alma de Martin Luther King fue dignificar al pueblo negro en un país como los Estados Unidos donde a pesar de su corta historia se han visto los peores impulsos y motivaciones de los que es capaz el ser humano. 2-9-2009

-----------------------------------------------------------------------------------------------

10. Henry David Thoreau (1817-1862): escritor, filósofo, naturalista... Se le considera un pionero en diversos aspectos: ecología, desobediencia civil, pacifismo y no violencia... Algunas de sus citas quizás sean hoy más necesarias que nunca:"El hombre es rico en proporción a la cantidad de cosas de las que puede prescindir""La ley nunca hará a los hombres libres; son los hombres los que tienen que hacer la ley libre.""La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no solo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad""Me cuesta menos en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al estado que obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación""Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad"

"Es mas deseable cultivar el respeto al bien que el respeto a la ley" (Thoreau)

Comentario de la Divinidad:
Si hay un autor básico que conozcáis de acuerdo a las necesidades de estos tiempos ése es Henry David Thoreau. De él tenéis que aprender importantísimas lecciones como la independencia, la integridad, el desafío a la ley cuando ésta es injusta, la veneración por la Naturaleza, la no violencia, etc, etc.Examinad vuestra historia y comprobaréis que muchos hombres justificaron los más abyectos crímenes amparándose en la obediencia debida a la ley o a la autoridad. A los "ojos" divinos sabed que no hay tal eximente y que por lo tanto cada uno de vosotros tenéis vuestra responsabilidad individual.Como ya se dijo en numerosas ocasiones es básico que sigáis vuestro sentir más profundo o lo que sintáis debéis hacer, por encima de otras consideraciones como la presión social, familiar, patriótica, etc, etc. 4-9-2009

------------------------------------------------------------------------------------------

11. Bernard Shaw (1856-1950): escritor, periodista, activista político contrario al empleo de métodos revolucionarios para la transformación de la sociedad...
En su juventud se hizo vegetariano defendiendo también cualquier forma de maltrato animal
.

"La libertad significa responsabilidad, por eso la temen la mayor parte de los hombres" (Shaw)

Comentario de la Divinidad:
Bernard Shaw fue un adelantado también a su tiempo, dándose cuenta que la violencia revolucionaria podía ser muy destructiva y por su defensa de los animales.
Ya se dijo anteriormente: el comer carne hoy en día y también pescado es cada vez más perjudicial para la salud y lo será todavía más en el futuro por la energía que os llega de vuestra galaxia.
La dejación de responsabilidades ha sido otro de vuestros males a lo largo de vuestra historia por lo cual con frecuencia preferísteis otorgarla sin controles a otros seres generalmente perversos que abusaron de vosotros y también qué duda cabe con consecuencias trágicas por el sufrimiento y el dolor que causaron sus acciones.
Se os recuerda una vez más: vuestra responsabilidad ante la Divinidad es individual.
5-9-2009

--------------------------------------------------------------------------------------------

12. Antonio Machado (1875-1936): poeta aunque se ganó la vida como profesor de instituto. Su poesía es honda, profunda, con mucho sentimiento. Veamos estos maravillosos versos:
Palacio, buen amigo, ¿está la primavera vistiendo ya las ramas de los chopos del río y los caminos? En la estepa del alto Duero, Primavera tarda, ¡pero es tan bella y dulce cuando llega!...
¿Tienen los viejos olmos algunas hojas nuevas?
Aún las acacias estarán desnudas y nevados los montes de las sierras.
¡Oh mole del Moncayo blanca y rosa, allá, en el cielo de Aragón, tan bella!
¿Hay zarzas florecidas entré las grises peñas, y blancas margaritas entre la fina hierba?
Por esos campanarios ya habrán ido llegando las cigüeñas.
Habrá trigales verdes, y mulas pardas en las sementeras, y labriegos que siembran los tardíos con las lluvias de abril. Ya las abejas libarán del tomillo y el romero.
¿Hay ciruelos en flor? ¿Quedan violetas?
Furtivos cazadores, los reclamos de la perdiz bajo las capas luengas, no faltarán. Palacio, buen amigo,
¿tienen ya ruiseñores las riberas?
Con los primeros lirios y las primeras rosas de las huertas, en una tarde azul, sube al Espino, al alto Espino donde está su tierra...
(El Espino era el lugar donde estaba enterrada su joven esposa después de muy pocos años de matrimonio)
Con frecuencia es España o especialmente alguna región como Castilla el objeto de sus versos
:
"La España de charanga y pandereta"...
o también la Naturaleza que él observa en sus viajes solitarios como preámbulo para enseguida centrarse en lo social:
Mediaba el mes de julio
era un hermoso día
yo solo, por las quiebras
del pedregal subía...
Cuando se inicia la guerra civil española, marcha hacia el exilio en Francia acompañado por su anciana madre, donde muere a los pocos dias de llegar. ¡Qué triste final para un hombre como él!

"Es propio de hombres de cabeza mediana embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza" (Antonio Machado)

Comentario de la Divinidad:
El alma de Antonio Machado se reencarnó en España con unos fines bien determinados:
contribuir a poner un toque de sensibilidad y conciencia donde a menudo abundaba la brutalidad y la ignorancia.
Esa España que con frecuencia "embistió" contra aquello que no pudo asimilar en su tiempo y que sin embargo hoy abandera la causa de la libertad en diversos aspectos antes inimaginables.
Un peligro acecha en cualquier caso: sigue siendo un pueblo demasiado orgulloso que con frecuencia se precipita en sus acciones. La actual crisis económica pondrá sin duda a prueba su carácter.
11-9-2009

----------------------------------------------------------------------------------------------

13. Marilyn Monroe (1926-1962): Actriz, está considerada como uno de los "mitos" del siglo pasado por el poder de atracción que ejerció y ejerce todavía sobre mucha gente. Sus dificultades -entre ellas el dormir- parece ser que la llevaron a abusar del acohol y los somníferos.

"El sexo forma parte de la Naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la Naturaleza" (Marilyn Monroe)

Comentario de la Divinidad:
Todo en la vida de Marilyn Monroe fue excesivo, siendo como era su propósito -su alma- contribuir a dulcificar el puritanismo de la sociedad estadounidense.
Como ya se ha dicho anteriormente, es conveniente que no juzguéis a nadie, incluso por aspectos que vosotros consideréis como frivolidades pues no sabéis qué propósitos se esconden detrás de las apariencias.
Sería muy conveniente también que reflexionarais sobre vuestra necesidad de tener ídolos o gente a la que idolatráis. Si tuvierais más autoestima propia no os dejariais arrastrar tan facilmente por personajes a los que creéis "dioses" y que con frecuencia presentan ellos mismos grandes desequilibrios. 12-9-2009

--------------------------------------------------------------------------------------------

14. Urbano II (1042-1099): Papa de la iglesia católica que promovió la primera cruzada para "liberar" Jerusalén. Entre otras cosas prometió a los cristianos que se unieran a la lucha el perdón de sus pecados. Algunos cronistas de la época relatan comportamientos escalofriantes por parte de éstos, por su violencia, fanatismo y falta de escrúpulos.

"Hermanos amadísimos: movido por las tribulaciones de esta época, yo, Urbano, investido de la corona papal por la gracia de Dios, sumo sacerdote del mundo entero, he venido a vosotros, siervos de Dios, a manera de mensajero para revelaros la voluntad del Señor...Es inexcusable que nos apresuremos a llevar la ayuda tantas veces prometida a nuestros hermanos de Oriente. Los turcos y los árabes los han atacado y han invadido sus tierras. Por eso se os ruega y se os exhorta, no por mí, sino que es el Señor quién os ruega y exhorta, que como heraldos de Cristo, ricos y pobres acudáis a expulsar a esas sabandijas de las tierras que habitan vuestros hermanos... Soy yo quién lo anuncia, pero es Cristo quién lo ordena. Quienes hasta hoy fueron bandidos háganse soldados, quienes se hicieron mercenarios por un puñado de monedas merezcan ahora el perdón eterno" (Fragamentos del discurso aproximado de Urbano II. Según se cuenta, una voz atronadora empezó a escucharse entre los asistentes allí presentes: "¡Dios lo quiere! ¡Dios lo quiere!

Comentario de la Divinidad:
La iglesia católica tiene hoy en día una carga muy pesada por las manipulaciones, crímenes y las más variadas artes maléficas de las que se ha servido para conseguir sus propósitos.Como es bien sabido, en el nombre de Dios se han justificado numerosísimos horrores y uno de ellos es el protagonizado por los cruzados.
La Divinidad entiende que todas las religiones tuvieron un propósito inicial relacionado con vuestra evolución por diversas lecciones que teniais que conocer tales como aprender a discernir, a no dejaros embaucar, ser más independientes, etc, etc.
Ahora sin embargo se dice claramente: aquellas que no respeten al individuo en sus múltiples facetas y que predominantemente tengan fines oscuros, muy posiblemente irán desapareciendo pues no hay lugar en la Tierra para ellas de acuerdo a la nueva energía que ya os llega de la galaxia. 14-9-2009

---------------------------------------------------------------------------------------

15. Teresa de Cepeda y Ahumada (más conocida como Santa Teresa de Jesús o de Avila. 1515-1582): Religiosa, mística, escritora...Reformó la orden de los carmelitas al considerar que sus costumbres se habían relajado (a pesar ya de sus votos de castidad, pobreza y obediencia), creando "las descalzas" y abriendo numerosos conventos.Sufrió numerosas dolencias físicas a lo largo de su vida. De destacar son también sus "visiones y experiencias místicas"Aún siendo mujer de trato amable y don de gentes, en su maravillosa poesía asoma con frecuencia la visión de la vida como sufrimiento:
...La vida terrena es continuo duelo/Vida verdadera la hay solo en el cielo...
o la pasión desatada hacia Dios que parece ser el sustituto idealizado del otro amor mundano:
...Hiríome con una flecha/enherbolada de amor/y mi alma quedó hecha/una con su Criador/Ya no quiero otro amor/pues a mi Dios me he entregado /y mi amado es para mí/y yo soy para mi Amado.---
La siguiente es a mi modo de ver una de las más bellas y sabias:
Nada te turbe/Nada te espante/ Todo se pasa/Dios no se muda/la paciencia/todo lo alcanza/Quién a Dios tiene/nada le falta/Solo Dios basta/.........Confianza y fe viva/mantenga el alma/que quién cree y espera/"todo lo alcanza"/ ("Santa Teresa de Avila". Fragmentos.)

Comentario de la Divinidad:
La gran mujer que fue Teresa de Avila dejó estos formidables versos que habrían de serviros para tener más fe, esperanza y paciencia, esas facultades que con frecuencia os faltan.
Habéis de mirar siempre la actitud de los personajes históricos en el contexto de su época. Ese fervor religioso que hoy os cuesta entender fue adecuado en el pasado en función de vuestro proceso evolutivo y las consecuencias que de él se derivaron: fanatismo,desconsideración hacia las propuestas ajenas, posesión única de la verdad, etc, etc, con el fin de que entendierais a través del error que solo el amor dentro del escrupuloso respeto hacia el otro y sus circunstancias os confiere verdadera dignidad y paz.
Otra consideración: igual sucede con la represión sexual a la que se vieron empujados muchos personajes religiosos. Ahora es tiempo de que os déis cuenta que la sexualidad no está reñida con la espiritualidad, siendo muy importante que la viváis con amor y libertad y esto os aportará paz interior, serenidad y alegría, aspectos éstos de los que carecieron muchos religiosos por la represión exagerada a la que se sintieron inclinados y que después obligó a sus almas en otras vidas a llevar experiencias libertinas, incluso promiscuas con el fin de liberar esa energía que tan fuertemente rechazaron anteriormente. 15-9-2009

--------------------------------------------------------------------------------------------

16. Alexander Fleming (1881-1955): Científico, pasa por ser el descubridor de la penicilina, hecho que sucedió de forma "casual". Estudió las defensas del cuerpo contra las infecciones y su labor facilitó la llegada de los antibióticos.

"El investigador sufre las decepciones, los largos meses pasados en una dirección equivocada, los fracasos. Pero los fracasos son también útiles, porque, bien analizados, pueden conducir al éxito. Y para el investigador no existe alegría comparable a la de un descubrimiento, por pequeño que sea. (Fleming)

Comentario de la Divinidad:
Nada es casual como todavía muchos de vosotros creéis y muchos de los éxitos que tanto os enorgullecen habéis de saber que están fuertemente influenciados por las fuerzas espirituales en función de los planes de vida de cada ser humano. Cierto es que la penicilina ha salvado muchas vidas pero cierto es también que su mal uso está creando un problema de una magnitud que ni siquiera os imagináis. Hay determinadas bacterias que se están volviendo mucho más fuertes y peligrosas por las mutaciones que están experimentando como sucede con la de la tuberculosis.
Otro efecto pernicioso lo constituye el debilitamiento del sistema inmunitario. Recordad que éste también necesita de las enfermedades para volverse más resistente. 17-9-2009

------------------------------------------------------------------------------------


17. Martín Lutero (1483-1546): Teólogo que rompe con el papa de la iglesia católica iniciando la Reforma Protestante.
Protestó contra la venta de indulgencias, por las que "teóricamente" cualquier persona podía comprar el perdón de sus pecados o de sus familiares difuntos. (En parte así se financió la construcción de la Basílica de San Pedro).
Al ser enviado a Roma quedó perplejo ante la corrupción generalizada que observó en un lugar que él consideraba santo.
Según Lutero, el hombre puede salvar su alma solo por su fe, restando importancia a las buenas obras. También admitía una relación directa del individuo con Dios, sin intermediarios. Cuestionó el purgatorio y el celibato y ya entonces, atacó duramente a los judíos.

"Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es ésta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error, así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén! (Martín Lutero)

Comentario de la Divinidad:
Ni es digno de cualquier persona hablar contra su conciencia ni atacar a cualquier grupo por muy distintas que puedan ser sus ideas o creencias. Poco se ha hablado del antisemitismo de Lutero y sin embargo jugó un papel importante -sus escritos- en los terroríficos acontecimientos del periodo nazi.
La Divinidad desea deciros seriamente lo siguiente: ninguna persona o grupo tiene autoridad moral para definirse como verdadero cristiano si después ataca y no respeta a cualquiera de sus hermanos.
La figura de Lutero es cuando menos controvertida. Ya en él aparecían los rasgos que después caracterizaron claramente a una gran mayoría del pueblo alemán: el orgullo, la prepotencia y la desconsideración hacia otros considerados con frecuencia inferiores. En el aspecto positivo hay que reconocerle su valentía y la honestidad con lo que realmente sentía o pensaba.
Ya entonces supuso un duro golpe para la iglesia católica, cuyos métodos resultarían escandalosos para cualquiera que tuviese un poco de criterio e independencia.
23-9-2009

------------------------------------------------------------------------------------------


18. Sigmund Freud (1856-1939) fué un gran estudioso del comportamiento humano, prestando atención a temas como la histeria, la neurosis, la sexualidad, los sueños, actos fallidos, etc.Desarrolló la terapia del psicoanálisis cuyo método principal es la asociación libre: se le invita al paciente a que manifieste en las sesiones psicoanalíticas todas sus impresiones, emociones, visualizaciones, etc, al tratar los diferentes temas sin reprimir, ocultar o controlar nada. Todo ello en un ambiente adecuado de calma y relajación donde el terapeuta tampoco juzgaría nada. El objetivo: acceder al subconsciente como vía para la curación, mejoría de los síntomas, etc.

"Llamaremos perversa a una práctica sexual cuando se ha renunciado a la meta de la reproducción y se persigue la ganancia del placer como meta autónoma" (Freud)

Comentario de la Divinidad:
El método psicoanalítico es una herramienta fundamental para que la persona tome conciencia del origen de sus problemas, obviamente si el terapeuta tiene la habilidad necesaria para conducir adecuadamente las sesiones.En cambio, ha sido denostado hasta considerarlo anticuado hoy en día. Tened presente lo siguiente: a través de él la persona puede tener acceso a su saber más profundo e incluso a los mensajes de sus guías espirituales. Vuestro error consiste en esperar resultados sorprendentes y rápidos sin daros cuenta que vuestros diferentes problemas a menudo constituyen un camino que hay que transitar con el fin de aprender diversas cuestiones.Esto no quiere decir que todas las tesis freudianas fueran acertadas, ni mucho menos. Por ejemplo, considerar perversas las prácticas sexuales que no conducen a la reproducción. Nada más alejado de ello pues la sexualidad tiene otros muchos componentes: os ayuda a liberar tensiones, energía reprimida, a conoceros mejor, os da autoestima si la hacéis con amor... 25-9-2009

------------------------------------------------------------------------------------------


19. A Gregor Mendel (1815-1899) se le considera el padre de la genética al enunciar las leyes de la herencia, después de su estudio de las plantas.
Bastante más tarde y sobre todo actualmente, vendrían los famosos hallazgos o "grandes" posibilidades: descubrimiento del ADN, clonación, creación de animales modificados genéticamente, transgénicos, embriones híbridos de animales y humanos, selección de embriones, fecundación artificial, incorporación de genes "sanos" mediante retrovirus para "curar" enfermedades, etc, etc.

Comentario de la Divinidad:
Los descubrimientos de Mendel iniciaron una carrera de la que os sentís muy orgullosos, sin daros cuenta que actualmente suponen uno de los más serios peligros a los que os enfrentáis.
Vuestra raza se está debilitando por alguno de los temas enunciados anteriormente, vuestra alimentación corre un serio riesgo y vuestra irresponsabilidad al mezclar vuestro material genético con el de otros seres os puede deparar múltiples peligros. Por no mencionar las consecuencias de la clonación, la selección de embriones, etc.
Se os advierte de algo igualmente: por el rumbo al que se encamina vuestro planeta, ese tipo de experimentos no tienen cabida y posiblemente hechos penosos tratarán de advertíroslo.
Una consideración respecto al ADN: en los últimos tiempos está experimentando en bastantes individuos ya, una mutación cuya finalidad es favorecer el cambio de conciencia que necesitáis vosotros y vuestro planeta.
28-9-2009

-------------------------------------------------------------------------------------------

20. Antonio Vivaldi (1678-1741): Músico barroco, compuso gran cantidad de obras: conciertos, oratorios, óperas, sonatas... Fue un virtuoso del violín. Era también sacerdote aunque sus problemas de salud le dificultaron el desempeño de esta profesión.

Comentario de la Divinidad:
Los estudiosos de la obra de Vivaldi obviaron algo muy importante: fue un compositor que escribió sus obras con un gran amor y entusiasmo y esa energía las impregna y hace que sean muy recomendables para que las escuchéis.
El sonido tiene una vibración poderosísima tanto para lo positivo como para lo negativo por lo que hariais bien en ser selectivos respecto a lo que escucháis. Escuchad música armónica y atraeréis entidades positivas. Escuchad otra irrespetuosa o desequilibrada y atraeréis otras entidades que os perjudicarán por su influencia.
29-9-2009

----------------------------------------------------------------------------------------

21. José María Escrivá de Balaguer (1902-1975): Fundador del Opus Dei, movimiento ultraconservador de la iglesia católica. Algunos métodos de esta organización: control exhaustivo de sus miembros (a veces incluso la correspondencia), captación de menores, discriminación de la mujer, exaltación del castigo corporal, etc, etc.
A pesar del poco tiempo transcurrido desde su muerte, Jose María es ya "santo", según la decisión del papa Juan Pablo II, quién apoyó de forma notoria a su "obra".
En cualquier caso, ¿puede ser alguien "santo" si manifiesta lo siguiente?
"Lo que hay que hacer se hace... Sin vacilar; sin miramientos"
"La transigencia es señal de no tener la verdad"
"Sé intransigente en la doctrina y en la conducta"
"No olvides que también hay una santa coacción"
"Agradece como un favor muy especial ese Santo aborrecimiento que sientes de ti mismo"
"Te has portado bien porque te humillaste"
"No olvides que eres... el depósito de la basura"
"Humíllate, ¿no sabes que eres el cacharro de los desperdicios?"
"Cuando te vean como eres, ha de parecerte natural que te desprecien"
"Si obraras conforme a los impulsos que siente tu corazón y a los que la razón te dicta, estarías de continuo con la boca en tierra, en postración, como un gusano sucio, feo y despreciable... delante de ¡ese Dios! que tanto te va aguantando"
"Si sabes que tu cuerpo es tu enemigo"
"Trata a tu cuerpo con caridad, pero no con más caridad que la que se emplea con un enemigo traidor"
"Padre, ¿cómo puede usted aguantar esta basura -me dijiste- luego de una confesión contrita.
-Callé, pensando que si tu humildad te lleva a sentirte éso -basura-: ¡Un montó de basura! aun podremos hacer de toda tu miseria algo grande"
"Ellas no hace falta que sean sabias; basta que sean discretas"
"Tu obediencia debe ser muda. ¡esa lengua!"
"Estás seguro de que eres hombre de Dios, si llevas con alegría y silencio las injusticias"
"Obedeced, como en manos del artista obedece un instrumento -que no se para a considerar por qué hace esto o lo otro- seguro de que nunca se os mandará cosa que no sea buena para toda la gloria de Dios"
"Obedecer... camino seguro. -Obedecer ciegamente al superior..., camino de santidad- Obedecer en tu apostolado..., el único camino, porque en una obra de Dios, el espíritu ha de ser obedecer o marcharse" (Escrivá de Balaguer)

Comentario de la Divinidad:
Que el jefe máximo de la iglesia católica haya nombrado santo a alguien que manifieste cosas tan escalofriantes y denigratorias para el género humano como lo hizo José María Escrivá de Balaguer os puede dar una idea más sobre cuales son los verdaderas motivaciones de ese grupo. Nunca confundáis la humildad con el sometimiento. Podéis ser humildes, -algo verdaderamente maravilloso- y a la vez dignos y amar vuestro cuerpo al igual que todas las facetas de vuestro ser, aunque algunas os disgusten.
Escandalosa es igualmente la llamada a la obediencia ciega. Nunca la Divinidad os pediría eso y sí en cambio aquellos grupos que desean manipularos y hacer de vosotros una especie de marionetas sin criterio propio alguno.¿Recordáis los terribles acontecimientos en la Alemania nazi del pasado siglo? Ahí tenéis la prueba de a donde os puede llevar la obediencia ciega. 2-10-2009

------------------------------------------------------------------------------------------
22. George Orwell (1903-1950): escritor y periodista, fue una personalidad independiente que denunció los totalitarismos, tanto de izquierdas como de derechas, la injusticia y el imperialismo.Algunos de sus libros parecen tratar de hacernos vislumbrar un mundo previsible que nos podría esperar si permitimos al poder que nos vigile y controle a su antojo con medios cada vez más sofisticados mientras el individuo se vuelve más y más pasivo, miedoso y autómata.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" (Orwel)

Comentario de la Divinidad:
El alma de George Orwell trajo como misión en esa vida preveniros sobre ciertos peligros que os podían acechar bien pronto por vuestra pasividad, falta de discernimiento, dejación de responsabilidades e idealización de las máquinas. No es casualidad que fuese inglés, pueblo meticuloso donde los haya, que siente pasión por los avances científicos y con un pasado donde el control y el rechazo al propio cuerpo fueron características propias.
Otra consideración: ¿Cual es el país actualmente más vigilado y donde se intenta ejercer un control más agobiante sobre el ciudadano aunque no lo percibáis quizás?
Hay algo que impedirá previsiblemente la llegada del mundo previsto por Orwell: la Tierra se dirige hacia un rumbo completamente diferente donde principios mucho más elevados irán abriéndose paso e incluso las fuerzas espirituales tienen el permiso desde hace poco para intervenir directamente en contra de aquellos proyectos que obstaculicen notoriamente ese futuro no lejano.
¿Os habéis fijado también por qué en Inglaterra se "pierden" tantos archivos secretos u otra información considerada "confidencial"? 3-10-2009

--------------------------------------------------------------------------------------------

23. "A Karl Marx (1818-1883) se le considera el gran ideólogo del "comunismo". Abogó por una sociedad sin clases, con la propiedad de los medios de producción en manos del estado y en la que la clase obrera tomaría el poder con la dictadura del proletariado para pasar más tarde a la auténtica sociedad comunista en la que el poder coercitivo del estado iría desapareciendo. Un mundo también donde la materia sería la "referencia", sin lugar para lo espiritual.Parte de sus ideas encontraron el cauce adecuado con el triunfo de la revolución rusa de 1917.

"La religión es el opio del pueblo"
"El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, solo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo"
"Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sean sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar. (Marx)

Comentario de la Divinidad:
No os quepa duda: la figura de Marx fue una de las más influyentes en el pasado siglo XX. Cometió un error garrafal en cualquier caso: el suponer que el sistema del comunismo proletario evolucionaría hacia una sociedad libre, donde el hombre pudiera realizarse plenamente. ¿Por qué eso no sucedió? Porque no era el momento adecuado para ello por el nivel evolutivo en el que os encontrabais entonces pues todavía no había información para desaceros de aquella energía más dañina para vosotros mismos, los demás y el planeta Tierra. Ahora precisamente es cuando esa información está saliendo a la Luz, si bien vuestro escepticismo y poco nivel espiritual dificultan sobremanera su aceptación. Es por ello que han de suceder posiblemente hechos trágicos que os hagan reflexionar y salir de vuestra apatía, indiferencia y esclavitud con respecto a las máquinas y a todo lo material en general. 5-10-2009

---------------------------------------------------------------------------------------------


24. René Descartes (1596-1650): filósofo, matemático, científico. Su trabajo representa el triunfo del pensamiento racional para lo cual creó una metodología que buscaba encontrar la certeza de las cosas, "su verdad", sirvíéndose en esa búsqueda de procedimientos propios de las ciencias o de las matemáticas.

"Divide las dificultades que examines en tantas partes como sea posible para su mejor solución"
"La razón o el juicio es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los animales"
"La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuánto mejor filosofan sus hombres".
"Pienso, luego existo" (Descartes)

Comentario de la Divinidad:
¿Sabéis lo que distingue a los occidentales de otros muchos pueblos a los que generalmente habéis humillado, avasallado y un larguísimo etc? Vuestra capacidad para el pensamiento frío y calculador. A través de él habéis "dominado" la Naturaleza como vosotros decís orgullosos y también de esa forma la habéis llevado a una situación límite poniendo en peligro vuestra propia existencia.
Tened esto presente: el verdadero conocimiento nunca llegará a vosotros a través del raciocinio sino que para acceder a él necesitáis abrir vuestro corazón a la bondad, las buenas intenciones, el amor hacia todos los seres, el respeto, etc, etc.Ahora es el momento de que sanéis ese centro con la información que ya se os está dando. 6-10-2009

----------------------------------------------------------------------------------------

25. Los Reyes Católicos, Isabel (1451-1504) y Fernando (1452-1516) unificaron los distintos reinos dando paso a la creación del estado español después de poner fin al periodo musulmán en la península.Expulsaron a los judíos y a los árabes que no quisieron convertirse al cristianismo y patrocinaron el descubrimiento de América y posterior conquista.

Comentario de la Divinidad:
Las almas de Isabel y de Fernando decidieron encarnarse como tales, fundamentalmente para asumir la responsabilidad del descubrimiento y posterior conquista de América sabiendo que ese hecho pronto iba a producirse en cualquier caso por los avances tecnológicos del hombre europeo. Eran dos almas de las más sabias que han pisado la Tierra y sabedoras como tales del enorme peso con el que cargaban por los previsibles desmanes que se producirían sin duda pero también conocedoras de que en un futuro podrían quizás compensar basicamente a las poblaciones indígenas con el poder y la sabiduría que portarían almas tan evolucionadas. Este hecho ha de confirmaros que no debéis juzgar a nadie pues desconocéis lo que quizás se esconde detrás de los hechos.
Sin duda formaron un equipo formidable por la unión y complicidad de ambos debido a los lazos que unían a sus almas y por el acierto al elegir los personajes en los que se encarnaron los cuales usaron procedimientos que hoy quizás puedan resultaros sorprendentes o incluso hasta malvados pero que en aquella época constituían el modo de actuar corriente en el contexto en el que se movían. Aun así, algunas de sus decisiones más polémicas como la expulsión de los judíos, fue para ellos mismos algo doloroso, teniendo mucho que ver en ello, el papel que jugaron ciertos personajes religiosos de su ámbito de influencia. 10-10-2009

-------------------------------------------------------------------------------------------

26. Algunos consideran a Hipócrates (siglo V a.C-siglo IV a.C.) el padre de la medicina occidental. Para él eran claves la observación y la experiencia -en contra de otras consideraciones de tipo mágico-religioso- lo que incluiría para un buen diagnóstico, interesarse por todos los asuntos de la persona. Después al tratarle, en realidad se estaría ayudando solamente a la Naturaleza.
La enfermedad sería consecuencia de un desequilibrio de los "humores líquidos" del cuerpo, que configurarían cuatro tipos de personalidades.
Es famoso también un código ético de conducta que se le atribuye a él -el juramento hipocrático- cuya influencia aunque con variantes, se mantuvo en parte hasta la actualidad. (.... Aplicaré mis tratamientos para beneficio de los enfermos según mi capacidad y buen juicio, y me abstendré de hacerles daño o injusticia. ...)

"Somos lo que comemos" (Hipócrates)

Comentario de la Divinidad:

Ante todo la Divinidad os advierte una cosa: una alimentación saludable es importantísima por lo que sería muy conveniente que prestarais atención a lo que ingerís e incluso como coméis: vuestra costumbre de hacerlo viendo la televisión o con prisas, rabia o intranquilidad os impide sacar el provecho adecuado a los alimentos.
Importantísimo es asimismo procurar que lo que coméis no tenga productos venenosos, de ahí la importancia de cuidar la agricultura ecológica, siendo todavía más peligrosos los alimentos modificados genéticamente (transgénicos). Los peligros de estos quizás pronto los conozcáis por lo que sería fundamental una mayor concienciación de la población ante el peligro que suponen.
Si hay un estamento cuya labor requiere un fuerte compromiso ético, ése es sin duda el de los médicos y profesionales de la medicina en general. Se echa de menos sin duda una mayor independencia de criterio y una honestidad capaz de evitar el perniciosa influencia de los grandes grupos farmacéuticos cuyos móviles, habéis de saber, tienen muy poco que ver con vuestra salud y sí en cambio con su beneficio.

15-10-2009

-----------------------------------------------------------------------------------

27. Cristóbal Colón (..........-1506) pasa por ser el descubridor "oficial" de América en 1492, al encontrar el apoyo de los Reyes Católicos después de años de espera para llevar a cabo su proyecto. Al "descubrimiento" siguió la conquista del continente por parte de los europeos, imponiendo su cultura, religión, lengua, costumbres, etc a los nativos allí existentes los cuales vieron su número mermado drásticamente por las enfermedades que contrayeron y por el trato que recibieron del hombre blanco (trabajos forzados, esclavitud, humillaciones...)
Inmediatamente comenzó el expolio de la riqueza de Amércia: inmensas cantidades de oro y plata fueron traidas a Europa. Muchos alimentos (patata, tomate, maiz...), abonos naturales, etc, contribuyeron igualmente de forma poderosa al posterior crecimiento y desarrollo europeos.


Comentario de la Divinidad:
El momento actual no es tiempo para rencores, venganzas, etc, pero el hombre europeo tendría que reflexionar humildemente sobre su comportamiento y desde luego dejar atrás su orgullo y bravuconería creyendo todavía que realizó allí una magna labor cuando en realidad llevó a cabo un exterminio en toda regla de algunas culturas increiblemente avanzadas espiritualmente -especialmente las del Norte-
Vergonzoso resulta también que que se empleara el nombre de Dios o de Cristo para legitimar los múltiples atropellos que allí se cometieron. Se os repite una vez más: nunca una acción que vaya contra la dignidad de otro ser humano tiene nada que ver con lo divino.
El hombre europeo tendría que darse cuenta también que su actual riqueza se sustenta en ese fenomenal expolio que llevó a cabo con otros pueblos por lo que ahora si verdaderamente fuera sabio e inteligente, procuraría por todos los medios recompensar a los pueblos que él ha explotado sin misericordia, cuando la realidad es justamente la contraria: con mecanismos perversos sigue tratando de humillar y explotar por lo que acontecimientos tristes y penosos vendrán a él posiblemente y a su continente por la magnitud del karma generado.

16-10-2009

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

28. Francisco de Goya(1746-1828): pintor y grabador.

(Duelo a garrotazos)

Después de una grave enfermedad que padeció y quizás por verse más libre, aflora toda su creatividad e imaginación, cambiando la temática de sus cuadros y atreviéndose a realizar trabajos que suponían una dura crítica social para estamentos como la iglesia o la nobleza.
En los relativos a la guerra expresa todo el salvajismo y brutalidad de las que es capaz el ser humano,

(estampa 39 de los desastres de la guerra)

algo que también queda reflejado en su serie sobre la tauromaquia.

estampa 12(desjarrete de la canalla con lanzas, medias-luna, banderillas y otras armas)

Un mundo lleno de brujas, aquelarres y demonios aparece en sus "pinturas negras"...
Goya en definitiva es un pintor misterioso y fascinante. Con él además parece iniciarse la pintura moderna.

Comentario de la Divinidad:
Examinad el primer cuadro que aparece y estudiad la historia de España. Sin duda a vuestra mente vendrán ideas reveladoras...
Fascinante sin duda es la palabra que mejor define a Goya. Su alma vino a la Tierra como tal para sacar toda la miseria de la que es capaz el ser humano, eligiendo para ello un país tan convulso como España.
Sus pinturas han de serviros par conocer el lado oscuro y las miserias humanas para después optar por la Luz y el verdadero conocimiento en estos momentos clave en los que en vuestro planeta parece iniciarse un cambio de rumbo.
23-10-2009

--------------------------------------------------------------------------------------------

29. Napoleón Bonaparte (1769-1821) asombró a Europa con sus proezas militares intentando además extender los principios de la Revolución Francesa de 1789 por el continente: disminución de los privilegios eclesiásticos, libertad religiosa, igualdad jurídica, administración centralizada y uniforme...

"Si hubiera dispuesto de tiempo, muy pronto hubiese formado un solo pueblo, y cada uno, al viajar por todas partes siempre se habría encontrado en su patria común"
"Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo" (Napoleón)

Comentario de la Divinidad:
Esa era la pretensión de su alma, iluminaros aunque fuese a través de la guerra y todo lo que esta conlleva para que os diéseis cuenta después que hay que buscar otras alternativas. La anterior fue una constante en vuestro pasado: almas muy evolucionadas dispuestas a sacrificar incluso su futuro, encarnándose en personajes que provocasen incluso gran discordia y dolor con el fin de que aprendiéseis importantes lecciones.
Se os adelanta otra cosa: el sueño de Napoleón que se transparenta en la primera frase, si bien ha tenido hasta ahora casi una realización, se tornará cada vez más difícil...
6-11-2009

------------------------------------------------------------------------------------------



30. Iósef Stalin (1878-1953) alcanza el poder en la URSS después de morir Lenin, llevando a cabo un ambicioso plan de modernización del país que se convierte en una gran potencia después de la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial.
Fue un hombre frio y calculador que apenas expresaba sus emociones y así actuó despiadadamente con sus "adversarios" políticos y con la población (millones de personas fueron torturadas, deportadas, forzadas a realizar trabajos o asesinadas)

"La violencia es el único medio de lucha y la sangre, el carburante de la historia"
"La muerte soluciona todos los problemas -no hay hombres no hay problema-.
"Ella ha sido la única criatura que ha logrado ablandar mi corazón de piedra. Ella ha muerto y, con ella, han muerto todos los sentimientos de afecto que yo tenía para la humanidad. (Fallecimiento de su esposa Catalina. Stalin)

Comentario de la Divinidad:
Esa falta de amor que han manifestado diversos dirigentes políticos y que les ha llevado a actuar de forma brutal y sin escrúpulos, tiene que ver con las heridas que arrastraban por su pasado. Recordad que ellas pueden proceder del alma de la persona o de su parte genética y como ya se ha comentado anteriormente ha habido almas que han asumido retos de gran responsabilidad sabiendo que iban a cometer atrocidades, algo que también fue necesario para que os diéseis cuenta de cual no era el camino a seguir precisamente.
La experiencia comunista fue necesaria pues también en ese sentido. ¿Cual es la lección que tenéis que aprender de ella? Nunca permitir que alguien controle el poder sin ningún tipo de verificación y qué duda cabe también, el amor a la libertad.

11-11-2009
------------------------------------------------------------------

31. Walt Whitman (1819-1892): "El hombre del verso libre". Libre no solo en su composición sino en todo lo que dice pues su poesía es un canto a la libertad, la Naturaleza, la sensualidad, la aceptación, el compromiso... :

Hermoso es cada uno de mis órganos
y de mis atributos
y los de todo hombre bello y sano
ni una pulgada de mi cuerpo es despreciable
y ni una debe ser menos conocida
que las otras ............
--------------
Me siento satisfecho: miro, bailo, río, canto;
Cuando mi amante compañero de lecho
que ha dormido abrazado a mi toda la noche
se va con paso quedo al despuntar el alba ..........
---------------------
Como Adán al amanecer
salgo del bosque fortalecido por el descanso nocturno
Tocadme, poned la palma de vuestra mano
sobre mi cuerpo cuando paso
No tengáis miedo de mi cuerpo ................
----------------------
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario
No dejes de creer que las palabras y la poesía
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta
Somos seres llenos de pasión
La vida es desierto y oasis
nos derriba, nos lastima
nos enseña
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra
la poderosa obra continúa
Tu puedes aportar una estrofa
No dejes nunca de soñar
porque en sueños es libre el hombre
No caigas en el peor de los errores:
el silencio
La mayoría vive en un silencio espantoso
No te resignes .... (fragmentos)

"Sí, sí estoy loco, pero prefiero estarlo a ser uno de esos cuerdos que matan y roban" (Walt Whitman)

Comentario de la Divinidad:
¿Qué mensaje creeis que tenía que dar Walt Whitman a la sociedad en la que nació?
Examinad su frescura, su libertad interior, la aceptación de sí mismo y comparadlo con el puritanismo reinante, la rigidez, la no manifestación de los sentimientos, el alejamiento de la Naturaleza...
Evidentemente Wat Whitman no estaba loco pero sí vio la locura en muchos de sus contemporáneos con el ansia de enriquecerse a cualquier precio, la violencia o la falta de consideración con otros.
Leed los últimos versos y reflexionad si son hoy más necesarios que nunca...
14-11-2009

----------------------------------------------------------------------------------

32. Wilhelm Reich (1897-1957) fue un polifacético y polémico médico, psicoanalista, inventor...
Inicialmente discípulo de Freud, empezó a considerar que los problemas síquicos tenían que ver fundamentalmente con la represión y a partir de ahí no se limitaba a escuchar o hablar con los pacientes sino que actuaba en el plano físico (abrazos, estiramientos, etc, con frecuencia hasta provocar el llanto, vómitos, etc) con el fin de liberar bloqueos de energía y conseguir así que la gente se soltara, se liberara y derribara sus propias corazas.
Incomprendido donde los haya, fue expulsado de los circulos psicoanalíticos, del partido comunista al que se había afilidado, perseguido por los nazis y sus libros quemados en varios paises para finalmente morir en una cárcel de Estados Unidos.
"Por mi propia experiencia y por cuanto he podido observar en mí mismo y en los demás, estoy convencido de que la sexualidad es el centro en torno al cual gira tanto la vida social como la vida interior del individuo" (Wilhelm Reich)

Comentario de la Divinidad:
Con frecuencia así habéis tratado a los seres humanos más lúcidos cuyas almas tenían como misión derribar prejuicios, miedos y oscuridad aunque eso los llevara a la estigmatización o el desprecio del resto de la sociedad.
Evidentemente todas vuestras represiones, miedos, etc, repercuten en el cuerpo físico con lo que tratando éste se pueden liberar enormes tensiones y energía que os bloquea y que con frecuencia os hace enfermar.
¿Sabéis por otra parte cual era la pretensión de Reich desde su conciencia más elevada? Contribuir a romper los tabues que aprisionaban a las sociedades occidentales y prepararlas para la liberalización de las costumbres que tendría lugar fundamentalmente en la década de los 60. 18-11-2009

-------------------------------------------------------------------------------


33. John Lennon (1940-1980): músico y compositor de los Beatles, uno de los grupos más influyentes del pasado siglo no solamente en lo musical sino como estandarte de un nuevo modo de vida y costumbres.
Tras la ruptura del mismo, John inicia una carrera en solitario afianzándose su compromiso pacifista. Murió asesinado en Estados Unidos.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes"
"Si todo el mundo demandara paz en lugar de otro aparato de televisión, entoneces habría paz"
"Vivir es fácil con los ojos cerrados"
"Probablemente seré baleado por algún lunático"
"Imagine..."

Comentario de la Divinidad:
El alma de John Lennon se encarnó como tal en la Tierra para aportar nuevos aires de libertad y compromiso en favor de la paz. Su asesinato estaba también planificado con el fin de engrandecer su figura y lo que representaba, algo que han hecho muchas almas y por eso no ha de extrañaros su frase anticipándose a tal acontecimiento: en su conciencia más elevada ya lo sabía.
En cualquier caso haríais bien en reflexionar sobre esa tendencia que tenéis muchos a idolatrar a determinados personajes. Si tuviérais más autoestima no actuaríais así, sabiendo además que vuestros ídolos fueron personas corrientes con sus defectos y virtudes aunque eso sí con la magia de la fama. 24-11-2009

--------------------------------------------------------------------------------------



34. Rosa Parks (1913-2005): costurera y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos..
En 1955 se negó a ceder su asiento de autobús a un blanco que lo solicitaba. Fue detenida aunque esa acción impulsó el boicot de la población negra a los autobuses de Montgomery hasta que en 1956 la Corte Suprema decretó que la segregación en el transporte era anticonstitucional. No solamente afectaba a ese ámbito en cualquier caso sino también a la educación, sanidad y otros servicios públicos.
"Siempre dicen que no me paré del asiento porque estaba cansada, pero no es cierto. No tenía más cansancio físico de lo normal al fin de un día de trabajo. No estaba vieja, aunque mucha gente cree que en esa época era vieja; tenía 42 años. No, lo que estaba era cansada de ceder y ceder" (Rosa Parks)

Comentario de la Divinidad:
El ejemplo de Rosa es hoy más necesario que nunca pues la mayoría de vosotros manteneis un conformismo que en absoluto os beneficia por el tipo de energía que estais recibiendo.No es esta una invitación a la protesta irresponsable pero sí a que defendais vuestros derechos y dignidad y no precisamente que os mantengais sumisos y dóciles según una visión que se ha difundido por determinados grupos religiosos, de acuerdo a lo que demandaría su supuesto dios que recordad, nada tiene que ver con la auténtica Divinidad. 9-12-2009

----------------------------------------------------------------------------------------


35. Charles Darwin: (1809-1882) Fue un naturalista que después de un viaje de 5 años por diversas partes del globo y una minuciosa observación explicó que las distintas especies evolucionan a través de un proceso de selección natural en el que los individuos más dotados serían los que tendrían más posibilidades de éxito.

A partir de ahí se abren una serie de interrogantes: ¿Descendemos del mono o de un antepasado común? ¿Cual es el origen del Universo?

Posteriormente Darwin fue utilizado por diversos grupos para justificar ideas racistas, xenófobas, profundamente egoistas, etc.

"Conforme el ser humano avanza en civilización, y las pequeñas tribus empiezan a unirse en comunidades mayores... cada individuo tendría que extender sus instintos sociales y simpatías a todos los miembros de la misma nación, aunque le resulten personalmente desconocidos. Una vez alcanzado este punto, solo una barrera artificial puede impedir que sus simpatías se extiendan a los humanos de todas las naciones y razas... La simpatía más allá de los confines humanos, es decir, los sentimientos humanitarios hacia los animales inferiores, parece ser una de las últimas adquisiciones morales..."

"Yo admito ahora, ...... que las primeras ediciones de mi Origen de las Especies he atribuido demasiado a la acción de la selección natural y de la supervivencia del más apto..." (Darwin)

Comentario de la Divinidad:

Darwin fue un hombre plenamente respetuoso por lo que la utilización que se hizo de su trabajo es falsa.

Las especies obviamente pueden evolucionar pero no en la medida que vosotros imaginais, llegando a atribuir a todas un origen común. Habeis de saber que han aparecido en la Tierra de acuerdo a tecnología extraterrestre que desconoceis completamente.

En absoluto descendeis del mono o de un antepasado común aunque vuestro genoma sea parecido.El origen del Universo tiene una explicación más o menos acertada en la teoría del Big Bang pero obviamente todo ello regido según órdenes de la Divinidad.

Algo parecido ocurre con las mutaciones: teneis que saber que obedecen al trabajo de las fuerzas espirituales de acuerdo a diversos parámetros. Olvidaros completamente de que las cosas ocurren por azar. 14-12-2009

-----------------------------------------------------------------------------------------

36. Piotr Kropotkin (1842-1921): Pensador, escritor, naturalista... es uno de los principales referentes del movimiento anarquista.
Propugnó una sociedad que se guiara por los principios de la solidaridad, la ayuda mutua, el altruismo... sin necesidad de organismos estatales que estableciesen rígidas normas de comportamiento, control, etc.
Realizó expediciones científicas donde sacó conclusiones valiosísimas sobre la vida de los animales pudiendo refutar las opiniones de los denominados "darwinistas" que venían a decir algo así como que la vida era la lucha despiadada de cada ser contra el resto.
Vivió y viajó por numerosos países difundiendo sus ideas, estudiando el comportamiento de la gente... y a veces también pasando penosas situaciones, cárcel, etc.


"No desagrada esto a los vulgarizadores de Darwin, ignorando en él todo lo que no había sacado de Malthus; el sentimiento de solidaridad es el rasgo predominante de la existencia de todos los animales que viven en sociedad. El águila devora al gorrión; el lobo, a las marmotas; pero las águilas y los lobos se ayudan entre sí para cazar; y los gorriones y las marmotas se prestan solidaridad también contra los animales de presa, pues sólo los poco diestros se dejan expoliar. En toda agrupación animal la solidaridad es una ley (un hecho general) de la naturaleza, infinitamente más importante que esa lucha por la existencia, cuya virtud nos cantan los burgueses en todos los tonos, a fin de mejor embrutecernos."

“El trabajador obligado a luchar penosamente por la vida nunca llega a conocer los altos goces de la ciencia y de la creación artística. Para que todo el mundo llegue a estos placeres, que hoy se reservan al menor numero, para que tenga tiempo y posibilidades de desarrollar sus capacidades intelectuales, la renovación debe garantizar a cada uno el pan cotidiano. Y luego, tiempo libre. Este es nuestro propósito supremo”

“El orden es la miseria y el hambre convertidos en estado normal de la sociedad; es el campesino irlandés muriendo de inanición, el campesino ruso, muriendo de difteria, de tifus, de hambre a consecuencia de la escasez, en medo de montones de trigo que se exportan al extranjero; es el pueblo italiano obligado a abandonar la fértil capiña de su país, para rodar por Europa buscando túneles que perforar y rudos trabajos que hacer, en donde expone su vida diariamente y en donde muere aplastado en plena juventud; es la tierra arrancada al campesino, para destinarla a engordar ganado que sirve para nutrir glándulas; es el suelo baldío, abandonado, sin cultivo, antes que restituírlo a quien le arrancaría con el esfuerzo de su brazos el pan sagrado de su familia. El orden es la mujer que se vende para alimentar a sus hijos, es el niño reducido al presidio de una fábrica, o a morir de hambre; es el obrero sublevado convertido en máquina. Es el fantasma del obrero a las puertas del rico, el pueblo indignado, armado cual gigantesca Némesis, a las puertas de los gobernantes”
“El orden es la servidumbre, embotamiento de la inteligencia, el envilecimiento de la raza humana, mantenido por el hierro, por el látigo y el fuego; es la muerte contínua por el grisú, sepultando a miles de desventurados mineros, destrozados, convertidos en piltrafas por la rapacidad de los patrones o ametrallados, acribillados a bayonetazos, si intentan quejarse de su suerte negra. El orden, en fin, es el lago de sangre en que ahogaron a la Comune de París; es la muerte de treinta mil hombres, mujeres y niños, destrozados por las bombas y la metralla, enterrados con el blanco sudario de cal viva en las calles de París; es el destino de la juventud rusa condenada a pudrirse en las cárceles y a ser sepultada en las nieves de la Siberia, y los mejores, los más enérgicamente puros, los más heroicos, a morir ahorcados por la cuerda del verdugo. ¡He ahí el orden!.
Veamos ahora el desorden, lo que las gentes sensatas llaman desorden. Es la protesta del pueblo contra el innoble orden presente, la protesta para romper las cadenas, destruir los osbátuclos y marchar luchando hacia un provenir mejor. El desorden es el timbre más glorioso que la humanidad tiene en su historia”

"Nosotros los anarquistas, no tememos renunciar al juez ni a la condena. No tememos declarar "haz lo que quieras", porque estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los hombres, a medida que se eduquen y se quiten de encima las actuales trabas, actuarán siempre en una dirección útil a la sociedad"

“El exceso de trabajo repugna a la naturaleza humana, pero no el trabajo. El exceso de trabajo para proveer a una minoría los lujos, pero no el trabajo que origina el bienestar de todos. El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida. Si tantas clases de trabajo útil son hechas ahora de mala gana, es únicamente porque imponen un exceso de trabajo o no están bien organizadas. Nosotros sabemos -el viejo Franklin lo sabía también-, que cuatro horas de trabajo útil por día son más que suficientes para que todo el mundo pueda gozar del bienestar de una casa, de una familia verdaderamente acomodada de la clase media, si todos nosotros nos dedicáramos a un trabajo productivo y no derrochásemos nuestras fuerzas productivas, como hacemos ahora". (Kropotkin)

Comentarios de la Divinidad:
Reflexionad sobre los dos últimos párrafos porque en un futuro próximo han de ser más actuales que nunca. Si hay algo que necesitais hoy en día es más tiempo libre para vuestras actividades personales, básicamente para las que tengan relación con la vida espiritual y el contacto con personas afines a vosotros.
Si por el contrario abusais de trabajos rutinarios y eludís vuestro propio desarrollo interior, muy posiblemente os veais afectados por enfermedades, desconcierto, etc, etc.
El ideal de Kropotkin o una parte al menos está llamado a realizarse en una futura Tierra. Para ello obviamente necesitais cambiar muchas de vuestras prioridades, -algo a lo que os empujarán los tiempos- y por otra parte desprenderos de energias muy dañinas como el odio, rencor, envidia, furia, etc, etc.
¿De qué creeis que adoleció el movimiento anarquista? El componente espiritual si bien aquellos tiempos no eran todavía los adecuados.
6-1-2010

----------------------------------------------------------------------------------

37. Adam Smith (1723-1790). Economista. Abogó por la menor intervención o regulación posible en la actividad económica pues según él, el egoismo particular al buscar el propio interés también procuraría el bienestar general.
Para fomentar el crecimiento económico: división del trabajo y comercio internacional "libre" y sin trabas.

"Cada individuo está siempre esforzándose para encontrar la inversión más beneficiosa para cualquier capital que tenga... Al orientar esa actividad de modo que produzca un valor máximo, él busca su propio beneficio, pero en este caso como en otros, una mano invisible lo conduce a promover un objetivo fque no estaba en sus propósitos... Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo" (Adam Smith)

Comentario de la Divinidad:
Las perversas ideas de Adam Smith son las que han movido en buena parte el mundo occidental en el aspecto económico. El resultado lo teneis a la vista: la depredación constante de los pueblos africano y latinoamericano entre otros, con la rapiña continuada de sus recursos y poblacioness, bien directamente o por métodos más sutiles pues lo que para vosotros es comercio libre comprende toda una serie de triquiñuelas para mantener en la esclavitud a esos pueblos.
Más recientemente estais comprobando el resultado en vuestra propia "casa" del egoismo desmesurado y la falta de regulación: vuestro propio sistema económico se ha tambaleado.
27-1-2010

--------------------------------------------------------------------------------------------

38. Nicolai Ceaucescu (1918-1989): dirigente comunista que promovió un régimen de terror en Rumanía caracterizado por una vigilancia constante de todos los aspectos de la vida de las gentes. Para ello favoreció el espionaje secreto entre vecinos, familiares, etc. Como parte del culto a su persona, se hizo llamar "el conductor".
Destruyó numerosos pueblos obligando a sus habitantes a trasladarse a edificios en las ciudades conforme a un plan industrializador y presuntamente "modernizador". También parte de la capital, Bucarest.

Comentario de la Divinidad:
Personajes como Ceaucescu han de serviros para extremar el cuidado en los diferentes ámbitos de vuestra vida en los que vuestra libertad e integridad ya están en peligro ante vuestra apatía o indiferencia, aun en los países que consideráis "libres" como por ejemplo y muy especialmente Gran Bretaña.
Se os repite una vez más: desconfiad de todos aquellos que intenten limitar las libertades en aras de una supuesta seguridad, porque si seguís tolerando la intromisión constante puede llegar un momento en que ya poco tengáis que defender.
8-2-2010

-----------------------------------------------------------------------------------------

39. Francisco Franco (1892-1975): militar que se sublevó en armas contra el gobierno de la República española en 1936. Se inició así la guerra civil que duraría 3 años y después la larga dictadura franquista hasta su muerte: represión, torturas, asesinatos, exilio...
Tuvo por lo general el apoyo entusiasta de la iglesia católica a la cual también favoreció él de múltiples formas.

"La historia de nuestra nación está inseparablemente unida a la historia de la iglesia católica, su gloria son nuestras glorias y sus enemigos nuestros enemigos (Franco)
"España acaba de dar a los profetas del ateismo materialista de nuestro siglo la pruebá más excelsa de que por encima de todo están los valores de la religión y el Espíritu" (Pio XII)
"Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico: ¿qué más se quiere? (Juan XXIII)
"...ha hecho mucho bien a España y ha proporcionado un desarrollo extraordinario, y una época larguísima de paz. Franco merece un final glorioso y un recuerdo digno de gratitud (Pablo VI)
"...no he podido por menos de alegrarme, como sacerdote y como español, de que la voz autorizada del Jefe del Estado proclame que "la Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia católica, Apostólica y Romana, única y verdadera Fe inseparable de la conciencia nacional...""(José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei)

Comentario de la Divinidad:
Una característica de las fuerzas de la oscuridad ha sido apropiarse de la figura de Dios. Nada más lejos de la realidad. Tened presente que detrás de la manipulación, el crimen, la falta de respeto hacia las opiniones y modos de vivir ajenos, nada hay de divino en contra de lo que os han hecho creer. Todo eso es incompatible con el Amor, algo que vosotros mismos si tuviérais más independencia de criterio habríais de descubrir.
La figura de Franco es la que demandaba el karma del pueblo español por su pasado opresor y tan poco respetuoso con otras culturas.
Es un pueblo con una dramática carencia de valores hoy en día donde los malos modales, la descortesía, el orgullo y el cinismo constituyen el comportamiento habitual de buena parte de la población. Si no lo creéis, examinad sus deplorables programas de televisión y el comportamiento del que hacen gala generalmente sus invitados.
No es casualidad que la actual crisis económica esté haciendo especial mella en el país...
24-2-2010

------------------------------------------------------------------------------------

40. Erich Fromm (1900-1980) fue un gran estudioso de la sociedad del pasado siglo. Una sociedad según él compuesta por gente pasiva, conformista, materialista que se deja guiar por circunstancias externas antes que buscar su propia realización interior.
Interesantísimas sus conclusiones sobre la personalidad autoritaria que entre otras cosas tan trágicamente se manifestó en el nazismo.

"Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica o un egotismo ampliado"
"La libertad positiva implica también el principio de que no existe poder superior al del yo individual; que el hombre representa el centro y fin de la vida, que el desarrollo y la realización de la individualidad constituyen un fin que no puede ser nunca subordinado a propósitos a los que se atribuye una finalidad mayor"
"La automatización del individuo en la sociedad moderna ha aumentado el desamparo y la inseguridad del individuo medio. Así, éste se halla dispuesto a someterse a aquellas nuevas autoridades capaces de ofrecerle seguridad y aliviarlo de la duda" (Erich Fromm)

Mensaje de la Divinidad:
El análisis que hace Erich Fromm de la sociedad de su tiempo sería digno de un portentoso monumento por utilizar una expresión que a veces utilizáis y qué duda cabe merecería ser estudiado profundamente en vuestros sistemas educativos.
Ahora es el momento para que el hombre encuentre su propia realización interior y deje de refugiarse en grupos que son incompatibles con ella al exigir obediencia ciega, sumisión, renuncia a la propia libertad, etc, etc.

27-2-2010


------------------------------------------------------------------------------------


41. Fiodor Dostoyevski (1821-1881), novelista, llevó una atormentada vida: ataques epilépticos, deportación a Siberia en situaciones extremas, deudas constantes...
Fue un gran conocedor de la psicología humana, ahondando profundamente en sus motivaciones y características. Mostró también una gran preocupación social.
"Rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales"
"El hombre en la superficie de la Tierra no tiene derecho a dar la espalda y a ignorar lo que sucede en el mundo, y para ello existen causas morales supremas" (Dostoyesvski)
Comentario de la Divinidad:
Pocas personas hubo sobre la faz de la Tierra que sufriera tanto como Dostoyevski y ello no fue obstáculo para la creación de sus magistrales novelas.
Con frecuencia no sabéis valorar la utilidad del sufrimiento. Tratáis de evitarlo a toda costa pero a veces es necesario para pulir ciertos aspectos, aumentar vuestra sabiduría, acrecentar vuestra humildad y un larguísimo etc.
24-3-2010

-----------------------------------------------------------------------------------


42. Leonardo da Vinci (1452-1519) mostró su interés por múltiples disciplinas: pintura, arquitectura, ingeniería, medicina... En todas ellas demostró un enorme talento y capacidad creativa.

"Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni má apropiada que las que hace la Naturaleza; porque en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo..."
"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes! Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo"
"El amor entre hombres es el más puro de todos" (Leonardo da Vinci)

Comentario de la Divinidad:
La genialidad de Leonardo da Vinci realmente fue algo asombroso. Muy pocos seres han pisado la Tierra con su curiosidad y talente para las más diversas artes o cuestiones.
¿No os extraña que además fuese homosexual, siendo como ha sido este colectivo vilipendiado y marginado? Uno de los propósitos de su alma era ese precisamente, dar una imagen positiva de este colectivo si bien los tiempos en que vivió exigían mucha más prudencia que hoy en día y de ahí su cierto comedimiento aunque es cierto que no se privó de vivir y experimentar el amor tal y como lo sentía.
Sus pinturas mantienen todavía códigos que no habéis descifrado, siendo además una pena que no se conserve toda su obra por su enorme importancia.

2-4-2010

0 comentarios:

Publicar un comentario