COMENTARIOS DE LA DIVINIDAD

Amar a Dios, no es ir a misa todos los días y confesarse

si después tratamos con desdén a nuestros hermanos

ni presionar o coaccionar para conseguir adeptos

a nuestra causa

explicándoles que esa es la Verdad

ni educar en el temor a El, como si fuera un justiciero.

Amar a Dios es básicamente amar a los demás

y obrar en consecuencia

buscar la paz con ese vecino arisco

y tenderle la mano, si se da el caso

aunque él tenga malos detalles

No solo dar unas monedas a esa Señora negra

que hemos visto pedir en la calle

sino regalarle una sonrisa franca

y hacerla sentir digna, importante

Acercarnos a ese Chico amanerado

del que algunos todavía parecen burlarse

y caminar con él, una mano en su hombro

Decir una palabra amable

e interesarnos por quién sabemos, está sufriendo

Defender a alguien que todos critican y atacan

si es lo que nos pide nuestro Ser

Amarnos también a nosotros mismos

y respetarnos y sentirnos dignos

También preguntarnos

qué anida en el corazón de hombres

capaces de asestar un brutal golpe a una Foquita

con el fin de despellejar su piel

o que se adentran en la libertad del Mar

para capturar Ballenas, Delfines...

para matarlos o encarcelarlos

o que secuestran Loros, Cotorras y otras Aves

de la grandeza de la Selva

y satisfacer así, caprichos humanos

O que son capaces de envenenar un Río

y hacer enfermar al Mar

o quemar o hacer talar

indiscriminadamente un Bosque

Amar a Dios, es salir a la Naturaleza

y cantarles a las Flores

abrazarnos a ese Arbol que tanta sabiduría encierra

o quedarnos extasiados ante esos Animalillos

que juegan, saltan, trinan...

También escuchar el sonido del Viento

o de la Tormenta que se desata

amodorrarnos bajo los rayos del Sol

y meditar con la Madre Tierra

Amar a Dios, es abrirnos a la Creación entera.



1º. "Si Dios existiese, no permitiría que seres humanos fuesen arrojados vivos a hornos crematorios, que la cabeza de los niños fuesen destrozadas a culatazos o se les encerrase en sacos para ser gaseados hasta la muerte" (judía polaca asesinada por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
"Antes de nada, los humanos habéis de saber dos cosas: vuestras almas decidieron venir voluntariamente a la Tierra , siendo su móvil principal, el aprendizaje y el desarrollo espiritual. Ese proceso pasa a veces por vivir experiencias dramáticas con el fin de aprender de las mismas para entre otras cosas, descubrir que solo el amor puede otorgar verdadera paz y felicidad.
Solo en los cambios de ciclo terrestres como en el que os encontráis ahora y cuya duración es de unos veintiséis mil años, tenéis acceso a la guía divina con el fin de evitar errores que tendéis a repetir una y otra vez.
Este dato os da la clave para entender que vuestra civilización actual, en absoluto es la más evolucionada que ha habido en la Tierra. La mayor parte de ellas, como en el caso de la Atlántida , desaparecieron por conductas generalizadas como las que estáis llevando a cabo en estos tiempos: manipulación genética, clonación, experiencias nucleares, etc.
10-3-2008

2. "Al hombre no corresponde modificar lo divino" (miembro del gobierno polaco -hace un año-)"Dios da la vida y sólo él puede quitarla" (mujer polaca) (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:-"Las frases anteriores son plenamente ciertas, ahora bien, hay determinados grupos que con la visión errónea que tienen de la Divinidad , no dudan en coaccionar e imponer sus criterios a los demás, algo que en absoluto tiene que ver con lo divino.El aborto es una realidad muy cruel que se da en vuestras sociedades, con frecuencia debido a la desinformación, la apatía o la falta de responsabilidad de la gente. Si estuviérais más conectados con vuestro cuerpo y con la Naturaleza en general, seguro que no tendríais que recurrir a él, algo que puede tener consecuencias kármicas en función de diversos parámetros.Sin embargo, la labor que llevan a cabo determinados grupos antiabortistas, resulta sencillamente patética. En absoluto les importa la vida como ellos manifiestan sino el control de los demás, siendo una de sus mayores incongruencias el que a menudo están a favor -aunque no lo manifiesten- de la pena de muerte y de otros métodos muy poco respetuosos con la dignidad de la vida y de las personas" 11-3-2008


3. Extracto del diálogo en un país africano entre el presidente de éste y un político occidental, hoy también presidente. Entre ambos países hubo una relación metrópoli-colonia en el pasado:

-occidental: si por azar llego a ser presidente, tendré el placer de trabajar muchos años con usted.

-africano: si Dios quiere.

-occidental: entonces yo debo mi porvenir a los votantes y usted a Dios (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:-"El diálogo refleja fundamentalmente la prepotencia y la falta de sensibilidad occidental. Los políticos europeos y de Estados Unidos basicamente, siguen considerándose superiores y con muy raras excepciones ven a sus antiguas colonias como territorios a los que pueden seguir esquilmando aunque no de forma tan descarada como en el pasado.Es de destacar también su bajo desarrollo espiritual, aunque manifiesten creer en Dios. Para ellos, eso no está en contradicción con el egoísmo, la tortura en algunos casos, o la ausencia completa de compasión y humildad en otros muchos. También desconocen completamente las Leyes del Universo y el hecho de que las acciones penosas que realizaron sus países en el pasado, más tarde o más temprano tendrán su repercusión, algo que ya está sucediendo a través de acontecimientos que ellos en absoluto vinculan con ese pasado". 12-3-2007



4. Manifestaciones de la Conferencia Episcopal Española en relación a la educación y los proyectos del gobierno socialista en ese tema:
"El intento de hacer prevalecer una antropología sin Dios y sin Cristo"
"El fundamento y razón básicas de este ser y hacer educativo es Dios, Verdad, Bien y Belleza supremas. Es el alma de toda nuestra acción educativa, pues El es el principio y fin de la vida, el sentido y plenitud de toda obra creada. Jesucristo es el marco de referencia continuo del proyecto educativo católico"
"Una de las manifestaciones de la cultura, también presente en la educación, es la crisis moral con raíces claramente culturales. Se caracteriza por la exaltación de la libertad y de la conciencia individual como fuente de valores, independientemente de la verdad del hombre y de Dios. Esta situación ha provocado en las nuevas generaciones la presencia de personalidades desestructuradas, sin raíces donde sustentarse, ni finalidades transcendentes hacia las que caminar. Muchas veces sin posibilidades de respuesta a las preguntas sobre el sentido de la existencia, o sobre el mismo valor de la persona ante las manipulaciones técnicas o económicas a las que está expuesta. En esta situación es fácil sucumbir al desencanto y a la evasión a toda costa". (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-" La Divinidad desea realizar la siguiente manifestación: en absoluto la energía divina está presente en las tesis educativas de la iglesia católica en general, al igual que en la mayor parte de ellas. Esta iglesia en particular, parte de la premisa de que la Divinidad desea gente dócil, que siga ciegamente determinadas directrices y que renuncie incluso a su libertad personal y de conciencia. Eso sí es una auténtica manipulación. La Divinidad quiere personas auténticamente libres, que sigan su propio criterio personal, que es uno de los objetivos de la mayor parte de las almas al encarnarse. Si en el pasado se abstuvo de manifestarse fue porque no era el momento adecuado de acuerdo a vuestra evolución.
Una vez más se os repite: nada más urgente actualmente que os liberéis de todo tipo de dogmas y de los que intentan organizar vuestras vidas a su antojo, máxime cuando de acuerdo a su historia, tienen muy poca credibilidad.
Que la Conferencia Episcopal en España se muestre contraria a una asignatura que pretende favorecer personalidades independientes y libres y a la vez respetuosas con sus semejantes, es realmente penoso. Pocas países necesitan tanto ese tipo de educación como España, por su pasado y por los problemas futuros que sin duda se presentarán si no ahonda en ese sentido"
13-3-2008




5. "Rezaba mucho a Dios" "Le pedía a Dios que me ayudara y lo hizo; ahora estoy aquí" (De un artículo periodístico. Declaraciones de un niño polizón africano de unos 14 años que se embarcó con otros más en un petrolero. Se escondieron en un espacio muy reducido, prácticamente sin comida, ni agua, ni ropa durante unos 15 días. Uno de ellos murió al caer al mar, antes de llegar a las Palmas).

Comentario de la Divinidad :
-"Ojala el episodio anterior sirviese para sensibilizar a la gente de los paises occidentales y especialmente a sus dirigentes, sobre los problemas de un continete al que sus antepasados especialmente, trataron de la forma más cruel y despiadada.
El karma generado es el que mueve a estos chicos y jóvenes africanos a arriesgar temerariamente sus vidas en busca de otras oportunidades distintas a la miseria y el hambre de sus países de origen.
Una vez más se os advierte: este flujo de gente será imparable si los países más ricos no toman medidas que favorezcan el desarrollo de los países africanos y esto puede que provoque en los países de acogida, la radicalización de grupos importantes de sus sociedades con el consiguiente deterioro de la convivencia y la paz social"
14-3-2008



6. "Dios te da, pero no te lo pone en tu saco (refrán rumano) (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"Si algo habéis de superar es el concepto de la Divinidad como un ser que reparte dávidas y beneficios. Son en todo caso las leyes divinas y los seres espirituales que trabajan según sus reglas los que en todo caso posibilitan que determinadas personas, en función generalmente de su karma, obtengan compensaciones o también por el contrario que se las quiten.
Aparte de eso, indudablemente una actitud positiva crea la energía necesaria para atraer cosas buenas y justamente lo contrario también es muy cierto: denigraros a vosotros mismos o tened un pobre concepto propio y dificilmente recibiréis más que cosas negativas"
15-3-2008


7. "Desde un punto ínfimo e insospechado de la Vía Láctea se eleva un coro lleno de súplicas y alabanzas que llega hasta el trono de oro donde está el gran director sentado. Olvidados en un rincón del universo han quedado unos seres que mirando hacia lo alto suplican que se atienda a sus demandas.
En el fondo todo se reduce a que no quieren morir y para eso rezan, imploran y alaban al Creador" (escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"La visión de la Divinidad como un ser sentado en un trono de oro, corresponde a la típica concepción occidental de su figura que es más o menos la que os han transmitido una parte de las religiones "cristianas".
Una vez más se os repite: para dirigiros a Dios o a la Divinidad no necesitáis ni siquiera mirar al cielo sino más bien hacer un ejercicio de introspección interior.
Un fallo que cometéis muy a menudo es pedir cosas muy concretas que en la mayor parte de los casos ni siquiera serían buenas para vosotros, por las lecciones que tenéis que aprender. Mucho cuidado con esto porque de acuerdo a la nueva energía que os llega, podéis veros involucrados en penosas experiencias por las cosas que solicitáis.
El miedo a la muerte es un aspecto más del miedo a la vida. Si estuviéseis más conectados con vuestro auténtico ser espiritual, la aceptaríais plenamente sabiendo que en realidad no es tal; vuestra alma siempre perdura y ese acontecimiento, la denominada muerte, solo supone un cambio para seguir aprendiendo desde otros planos o mundos"
16-3-2008


8. “…En 1986 llegó a los cuartos de final, en los que Inglaterra quedó eliminada por la mano de Dios de … (famoso futbolista ya retirado) (Escritor-periodista en referencia a un Mundial de fútbol. De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
-“El insinuar que la Divinidad favorece comportamientos poco éticos tiene que ver una vez más con la imagen caprichosa y arbitraria que muchísimas personas tienen al respecto y refleja el profundo desconocimiento de la auténtica naturaleza divina.La falta de valores éticos ha alcanzado niveles muy acusados en determinadas sociedades por la pésima educación que se da a los ciudadanos. Con frecuencia se estimulan comportamientos en los que todo vale para ganar o conseguir determinados objetivos. Nunca ese camino os aportará felicidad y sí una profunda separación con vuestros hermanos, a la vez que vuestro karma se irá haciendo cada vez más pesado.Una actividad que habría de ser lúdica y festiva como es el deporte se ha convertido en algo corrupto por las presiones que se ejercen con el único fin de obtener la victoria. En este ámbito como en otros muchos habréis de plantearos profundos cambios y motivaciones bien distintas si aspiráis a la belleza, la nobleza y el hermanamiento entre los pueblos”
17-3-2008



9. “Las ceremonias civiles están sustituyendo a otros ritos católicos como bautizos, primeras comuniones y funerales. Los españoles quieren festejar los momentos importantes de la vida, pero no necesariamente Dios mediante". (periodista. De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
-"El texto anterior en absoluto se ajusta a la verdad. La Divinidad , habéis de saber, está en cada uno de vosotros y en todas las circunstancias de la vida que podais imaginaros y como ya se ha comentado anteriormente, la auténtica energía divina se encuentra muy alejada de los oficiantes de buena parte de las religiones.Por el contrario, la hallareis sin duda en cualquier ceremonia donde haya amor, sinceridad y buenas intenciones.El alejamiento de buena parte de la sociedad de los ritos católicos -fenómeno creciente- en países como España, resulta lógico por el ejemplo tan deplorable que está dando la jerarquía eclesiástica.Se os comenta también que España está llamada a jugar un papel clave en un previsible cambio de espiritualidad, por las almas que hay encarnadas, algunas de las cuales tienen previsto la realización de grandes cambios en ese sentido”
18-3-2008


10. Vicente (nombre supuesto) es un chico sordo de nacimiento que manifiesta en relación a su madre: “Cuando se enteró de que yo también era sordo, se alegró muchísimo. Desde que le dijeron que estaba esperando dos hijos, rogó a Dios que uno fuese como ella. Tanta era su necesidad de comunicarse sin renunciar a su lengua”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Aun siendo comprensible los deseos de la madre sorda para que su hijo también lo fuera, es necesario que sepáis que es un grave error querer controlar todas las situaciones y peor todavía, pedir cosas tan concretas pues estáis interfiriendo en la voluntad de vuestra alma que es la responsable más directa de vuestras decisiones. Si ella eligió una deficiencia sensorial ya antes de encarnarse era porque deseaba vivir esa experiencia con todas las consecuencias, con el fin de aprender las lecciones oportunas”.
19-3-2008


11. "Las hipotecas, las deudas, los hijos, la pareja imperfecta, el desaliento, las multas, las injusticias, la impotencia. La gran masa se halla en muy mal estado y, lo que es decisivo, ha llegado al punto en que ha dejado de estimar su tortura como un designio de Dios, una fatalidad del destino o una penitencia que cree merecer" (Un escritor refiriéndose a la insatisfacción del hombre moderno. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:-"Gran parte de ese hastío tiene que ver con el tipo de vida que lleváis, cada vez más aislados de los demás aunque viváis rodeados de gente, con la lucha que con frecuencia tenéis por ser más eficientes o por sobrepasar al otro, por vuestro consumismo desaforado con el que creéis llenar vuestro vacío existencial y la demanda de vuestras emociones.Necesitáis hoy más que nunca una vuelta a la Naturaleza , las cosas sencillas, la charla sincera con los amigos y ante todo serenaros y daros cuenta que vuestro estilo de vida con sus prisas y agobios solo os lleva a la destrucción.Se os advierte de una cosa: por los cambios en los que está inmerso vuestro planeta, las personas que no busquen la paz y el equilibrio pueden verse inmersas en grandes problemas físicos y síquicos, por lo cual es básico que dediquéis tiempo para actividades que os serenen y os conecten con vuestra sabiduría interna, como pueden ser la meditación, la contemplación y disfrute de la Naturaleza , etc.Mucho cuidado también con no caer en tendencias destructivas o guiaros exclusivamente por vuestra impulsividad. Se os recomienda que estéis atentos y con la conciencia puesta en todas vuestras actividades, tratando de hacerlas con cariño, el mismo que habéis de tener hacia vosotros mismos y los demás".

20-3-2008

12. “A Picasso le ponía muy nervioso ver como se autodestruía. Picasso podía ser tan amante de la juerga como el que más, pero siempre controlaba sus emociones. Era un hombre con tanto talento como sentido práctico. Ambos chocaban y él regañaba a Modigliani como a un niño”. Lo cierto es que el pintor español era un dios para el italiano y su regañinas le humillaban más que las de nadie. (Comentario periodístico en el que se recoge una declaración de un historiador y biógrafo del pintor Amadeo Modigliani)
Comentario de la Divinidad :
-“Creéis comprensible que un cuadro de un pintor de los anteriormente citados valga cantidades ingentes de dinero? ¿O que un futbolista sea vendido por una cifra astronómica? Eso os demuestra la moralidad y el sentido ético de ciertos personajes ricos de vuestras sociedades.Habéis de tener en cuenta que mientras se pagan esas cifras, hay hermanos vuestros en la más absoluta miseria, muriéndose de hambre o sin un vaso de agua potable que llevarse a la boca. Indudablemente una sociedad que permite eso es una sociedad corrompida y con una ausencia completa de valores.El oficio artístico, a menudo ha sido elegido por almas que deseaban profundizar en su independencia y a la vez romper esquemas y anticuadas normas sociales, especialmente en el siglo pasado. También hay que decir que se ha banalizado poderosamente, con propuestas en algunos casos que resulta incomprensible que hayan alcanzado tanto éxito.Tanto al escuchar una obra musical como al interesaros por un cuadro haríais bien en tratar de descubrir la motivación que tuvo su autor al realizarlo, pues esa energía sigue impresa en él y sin duda afectará a vuestro estado de ánimo.Una propuesta muy simple: escuchad una pieza de Vivaldi y otra de Wagner y observad vuestras reacciones”
21-3-2008 /



13. “El infierno no es una metáfora sino un lugar, ha dicho el Papa….
Ha sorprendido este regreso a algo que se había dado por superado: el 28 de julio de 1999, el anterior pontífice Juan Pablo II, dijo ante miles de fieles que el infierno no es un lugar sino una situación: la de quien “libre y definitivamente se aleja de Dios”…..
Este regreso al miedo eterno como argumento frente a la “pérdida del sentido del pecado” demuestra que no siempre la calidad intelectual de la persona es garantía de buen juicio”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
Lo sorprendente es que todavía haya gente que no tome plena conciencia de estas incongruencias, como cuando el actual Papa sostiene que la riqueza excesiva es pecado, siendo el Vaticano como es, un lugar de la opulencia más extrema.
Si tuvierais un poco más de discernimiento os daríais cuenta también de cual es el móvil que persigue la actual iglesia católica con la vuelta al infierno definitivo: seguir explotando vuestro miedo para conseguir ella sus fines, que en absoluto tienen que ver con la Divinidad ”
22-3-2008


14. “Está comprobado que Dios es brasileño” (Político de ese país tras el hallazgo de un gran yacimiento de gas y petróleo que lo situaría como una gran potencia energética. De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
-"Esa frase refleja un sentimiento bastante común en algunos países. De acuerdo que a veces esas opiniones pueden hacerse medio en broma pero en todo caso, ¿sois capaces siquiera de imaginaros que la Divinidad tiene preferidos? Aquellos países cuyas economías son fuertes, harían bien en tener mucho cuidado en el trato que dispensan a los demás, en vez de caer en la arrogancia, el orgullo y la prepotencia.
Como se os ha dicho anteriormente, todos, absolutamente todos tenéis una responsabilidad con vuestros hermanos que todavía pasan hambre y sufrimientos muy fuertes, así que si fuerais más conscientes, sin duda les ayudaríais, no con migajas sino tratando de crear las bases de un orden social y económico más justo.
El empleo que le habéis dado al petróleo es en buena medida responsable de la situación crítica en la que se encuentra vuestro planeta. Por eso es más urgente que nunca que busquéis otras alternativas energéticas mucho más limpias y que por supuesto realicéis cambios drásticos en vuestro estilo de vida.
Acontecimientos venideros que están próximos a producirse servirán para indicaros que el actual sistema es ya insostenible”.

23-3-2008



15. “Tengo estrías y estoy gorda. Pero si -otra persona- hace sus shows sin camiseta ¿por qué yo no puedo? Dios me hizo como soy y me encuentro cómoda con ello. Quiero que la gente sepa que no tienes que ser glamourosa para ser una inspiración” (Cantante de hip-hop. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
-”Esa actitud es la mejor que podéis tener hacia vosotros

mism@s. Por el contrario, cada vez más gente se encuentra incómoda con su cuerpo, debido en parte a la presión que ejerce la publicidad, el mundo de la moda, etc.
Si hay algo especialmente penoso es el caso de las adolescentes que ya a esa edad recurren cada vez más a la cirugía estética, contando eso sí, con la irresponsabilidad de los cirujanos y familiares. Mucha de esa gente tendrá en el futuro problemas físicos derivados de esas operaciones, lo que a su vez acentuará otros sicológicos.
Esas personas cuando sean mayores, sin duda pedirán cuentas a los estamentos de la sociedad que permitieron esas aberraciones.
Por supuesto que hay cosas de vosotros que no os gustan pero ha de ser vuestro objetivo aprender a convivir armoniosamente con esos aspectos o de lo contrario vuestra autoestima y felicidad se deteriorarán gravemente.

Es conveniente decir también que vuestras almas antes de encarnarse, ellas mismas eligen en función de unos parámetros, los que serán padres en la futura vida por lo que aproximadamente ya saben cual será su físico.
Cuando recurrís a las operaciones anteriormente indicadas, estáis además interfiriendo en los planes de vuestra parte esencial, si es que ella misma no programó ya esos actos para servir de ejemplo de lo que no conviene hacer precisamente”.
24-3-2008


16. “La iglesia evangélica .... puso en marcha un portal en el que pecadores de todo el mundo pueden confesar anónimamente sus faltas y pedir perdón a Dios:
“Creo en el Señor, pero estoy luchando contra mi adicción al porno y la masturbación”
“Soy cristiana, solía ser muy devota, pero he patinado, tengo tendencias lesbianas”
...... El Vaticano ha condenado la ciberconfesión....” (Extractos de un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"Las diferentes iglesias han conseguido manipularos creándoos un enorme sentimiento de culpa por cuestiones que es normal que despierten curiosidad como es el sexo.
Nada hay de malo en una práctica responsable, al revés, lo que es muy perjudicial es que reprimáis vuestras tendencias naturales en vosotros pues esa energía buscará otros cauces de manifestación, -éstos sí- profundamente dañinos.
Las distintas iglesias o algunas de ellas al menos, crearon la idea ficticia de que confesándoos quedabais eximidos por todas vuestras malas acciones. Lógicamente, con ello consiguieron acrecentar su poder e influencia pero eso es totalmente falso. Cuando cometéis actos que causan un profundo daño a los demás, por el karma que generáis, algún día (puede que pase mucho tiempo, incluso varias vidas) os sucederán a vosotros cosas parecidas, esta vez en el papel de víctimas, siendo esta una Ley Universal.
Una vez más, resulta increíble que no os despertara más dudas el tema de la confesión. Hay muchas personas que llevan una vida muy desarmónica por la relación que tienen con los demás, que recurren a la confesión para después seguir haciendo daño, en un círculo infinito. ¿Os parecería justo que esas acciones fuesen limpiadas sin otro tipo de repercusión y sin haber aprendido lección alguna?
La Divinidad desea manifestaros que los supuestos confesores no tienen autoridad divina alguna para perdonar ningún pecado, siendo ese supuesto don, una creación de gente por lo general manipuladora y perversa que no dudaron en jugar con vuestra ingenuidad y falta de discernimiento."
25-3-2008 .

17. "No dejé de rezar todo el tiempo que estuve en la clínica de rehabilitación: Por favor, Dios, dame otra oportunidad. Lamento estár aquí. ¿Qué me ha pasado? (Cantautora después de una etapa autodestructiva en la que abusó del alcohol. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"El mundo del espectáculo ha abusado con frecuencia de las drogas, alcohol y muchos adolescentes se han dejado llevar por el ejemplo de ellos. A menudo se presentó esto como una faceta más de la libertad. Nada más alejado de ello. El que abusa del alcohol, las drogas y otras sustancias, generalmente tiene algún fuerte conflicto interior y lo anterior no hace sino añadir más problemas a los ya existentes, volviendo a la persona además, adicta y prisionera.
¿Sabéis cual es el motivo principal por el que recurrís a lo anterior? Conflictos sexuales y baja autoestima. Si os decidiérais a ser realmente libres, independientes de la opinión de los demás y con la suficiente fortaleza para aguantar las críticas, sabedores además de que si ponéis algo de vuestra parte y teneis paciencia, las soluciones llegarán, no necesitaríais droga alguna pero ciertamente lo anterior es muy complicado por la educación y los condicionamientos que habeis recibido.
En estos tiempos actuales, tened mucho cuidado con no caer en esos estados porque puede que os resulte muy difícil salir de ellos: la gente que no se cuide y que no intente resolver de forma constructiva sus problemas, puede verse abocada a diversas enfermedades sicológicas o siquiátricas
.
26-3-2008



18. "Solo se me ocurre algo mejor que una tarde de gloria de (famoso torero): un buen polvo. Y no hablo de aerobic genital, no, sino de un polvo enamorado"
"Si Dios existe, debe ser sexo puro. El éxtasis religioso, si no es lo mismo, se parece mucho al orgasmo. Y a Dios le preocupa tanto el sexo que le invocas cuando culminas. Nadie exclama en ese momento "¡Oh Satanás!" sino "¡Dios, Dios!" (Polifacético cantautor y artista en general. De un artículo periodístico)


Comentario de la Divinidad :
-"A algunos de vosotros os parecerá hasta ofensivo que la Divinidad responda a este comentario. ¿Por qué? Es el lenguaje que empleais normalmente y si no tuviérais esa idea sucia y pecaminosa del sexo no pensaríais así indudablemente.
Una tarea urgente es que dejeis de sentiros culpables por esa cuestión y que os deis cuenta que espiritualiad y sexualidad en absoluto son incompatibles.
Grandes místicos de otros tiempos puede que eligieran esa opción -la de la castidad- por tratarse de aquel momento precisamente. Las cosas han cambiado y es preciso que os libereis de ideas y manipulaciones que grupos especialmente oscuros se encargaron de propagar a lo largo de la historia.
Una vez más se os advierte: el sexo es una energía muy poderosa y si la separais completamente del amor, es posible que os lleve a comportamientos destructivos. Vuestra conciencia interior una vez más, será la mejor guía.
Respecto a las corridas de toros, constituyen un triste espectáculo en el que alguna gente encuentra satisfacción viendo como se tortura a un inocente animal.
Es deseable que este tipo de prácticas tenga los días contados y que empecéis a mostrar un respeto reverencial por todas las manifestaciones de la Vida ".
27-3-2008



19. “Las mujeres hemos recibido de la jerarquía dos modelos. Primero, teníamos que imitar a María como virgen y madre, con la dificultad que esto conlleva: por una parte, someterse a las normas sexuales dictadas por varones célibes, y por otra, subordinarse al marido y tener todos los hijos que Dios nos mande, como ha dicho .... (Dirigente de un movimiento católico).
Por eso reclamo una nueva advocación: “María, ama de casa, ruega por nosotras” ya que para algunas jerarquías seguimos siendo úteros sumisos y reproductores” (De una teóloga, después de las declaraciones de representantes de la jerarquía eclesiástica en una manifestación en Madrid. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Ciertamente, como en casi todo, el papel que designa la iglesia católica a las mujeres ha quedado anticuado.
Sin embargo, la mujer está llamada a jugar un papel clave en los próximos tiempos, siendo más conveniente precisar aun, la energía que hasta ahora se ha considerado femenina, mucho más predispuesta al diálogo y a la calma que la masculina.
Todos tenéis ambas energías y para que haya un equilibrio, es conveniente que se manifiesten ambas, si bien hoy en día se necesita especialmente desarrollar la femenina. Para ello tenéis que abrir vuestro corazón e ir soltando las corazas “protectoras” que con el pretexto inconsciente de no sufrir, impiden también que os abráis a la Vida y expreséis vuestras potencialidades.
Ello os llevará a una mayor aceptación de vosotros mismos, algo fundamental en estos tiempos, si queréis evitar las neurosis y diversos desarreglos síquicos”
28-3-2008

20. “La ayuda de la Divina Providencia en forma de ciclo económico a la baja ha venido, sin embargo, en socorro del Partido Popular, dedicado a aterrorizar en plena campaña electoral a la población con la manipulación demagógica del paro y la inflación” (artículo periodístico en el que el autor escribe acerca de las pasadas elecciones generales en España)

Comentario de la Divinidad :
-”Os extrañará que la Divinidad se decante tan claramente pero en los tiempos actuales es conveniente que aquellos grupos que siembren infamias, manipulaciones y oscuridad sean desenmascarados en consonancia con los planes del Creador para el futuro de vuestro planeta.
Ese partido al que se hace mención, ha tensado la relación de los diferentes pueblos de España hasta límites insospechados en los últimos tiempos, valiéndose de todo tipo de argucias con tal de conseguir sus propósitos más egoístas. Ha dado constantes muestras de cinismo, ha usado los calificativos más despreciables para referirse a sus adversarios y diciendo mentiras, a base de repetirlas consiguió que una buena parte de los españoles las considerasen auténticas verdades, lo que demuestra sin duda una gran falta de sentido crítico y de discernimiento.
En relación a los cambios económicos que se han empezado a producir, son la punta del iceberg de otros mucho mayores que sin duda se producirán en un futuro próximo y que supondrán la quiebra definitiva de los pilares sobre los que se asienta vuestro injusto y perverso actual sistema”
29-3-2008

La España cavernosa, oscura

acalorada e irreflexiva

esa que más que hablar, ladra

presta en soltar el puño

de mirada turbia y sonrisa amarga

indiscreta

todavía sigue postulando

verdades y lenguas únicas

y acuchilla al adversario

disidente

Experta encumbridora de gañanes

y reacia a valorarse a sí misma

no admite medias tintas

ni puntos intermedios

aunque a la ocasión

lleve el centro por bandera

Quejumbrosa y herrumbrosa

busca alguien

a quién culparle sus miserias

a aún cuando, por fin,

su barriga está llena

no encuentra dicha ni sosiego

para así seguir creando

sus batallas y sus duelos

Descansa España de la zozobra

y de la rabieta

no eres imprescindible

ni necesaria

Resígnate con tu historia

y da paso a la España libre

de mirada noble y actitud serena

sembradora de diálogo

y de concordia

creativa

la que canta con varias voces

y por enseñas lleva banderas

21. En un artículo, diferentes personalidades italianas opinan sobre la realidad de su país:
“Los empresarios y las élites se comportan de modo criminal con el medio ambiente y la seguridad; los sindicatos tienen una cultura del puesto de trabajo, no del trabajo; la precarizad laboral ha precarizado la vida; hay un corporativismo paralizante a izquierda y derecha, y la iglesia es un enorme problema cultural, porque hace política pero no utiliza su autoridad moral para denunciar la conexión familia-criminalidad que favorece a las mafias”
“ La Camorra está en ayuntamientos, barrios, familias, callejones. Es como una hidra”
“A Dios no hace falta defenderlo, se defiende sólo”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-¿No os extraña que el país cuna de la iglesia católica sea también uno de los más corruptos de su entorno? Los que permanecéis atentos a las noticias os habréis enterado sin duda del escándalo de la Banca Vaticana en el que salió a la luz todo un entramado mafioso muy similar al que controla buena parte de las instituciones italianas, por lo tanto no ha de extrañaros que la iglesia católica no clame contra esos grupos corruptos y criminales y por desgracia sí en contra de grupos que buscan alcanzar la dignidad que se les ha arrebatado durante siglos como es el caso de los homosexuales.
Si hay un país que necesita una profunda renovación, ese es Italia. Actualmente todo en él es esclerosis y un campo abonado para las actividades más oscuras. No tenéis más que ver el caso vergonzante de la basura napolitana, ejemplo patético de la dejación de responsabilidades, la ausencia de ética y la desidia más absoluta.
Es conveniente que sepáis un dato más: el tremendo karma de la iglesia católica acumulado durante siglos, condiciona la misma naturaleza de las almas que se encarnan en ese país

30-3-2008



22.“Bombardeamos Hiroshima y bombardeamos Nagasaki. Hemos lanzado ataques nucleares contra mucha más gente que la de Nueva York y el Pentágono, y ni siquiera parpadeamos. Hemos financiado el terrorismo contra Palestina y contra los negros de Suráfrica. ¿Y ahora nos quejamos?”
“No, no, no. Nada de “Dios bendiga a América”, sino “Dios maldiga a América” “ (Arengas pronunciadas hace tiempo por el que fue asesor espiritual del candidato demócrata de Estados Unidos)

Comentario de la Divinidad :
-”Efectivamente los Estados Unidos tienen mucho de qué avergonzarse por las constantes fechorías que llevaron a cabo con diversos pueblos. Una inmensa mayoría de los estadounidenses desconoce por completo esa realidad, imbuidos por la propaganda oficial del sistema. Una vez más tenéis que haceros la siguiente pregunta: ¿Es un pueblo libre en esas condiciones?
La Divinidad no bendice ni maldice ningún pueblo en especial, siendo las Leyes Divinas las que en todo caso al infligirse, se encargarán en el momento oportuno de propiciar las lecciones que los pueblos necesitan en función de sus obras pasadas.
Por supuesto, los Estados Unidos después de los ataques del 11-S, antes de protagonizar una huida hacia adelante tan irresponsable como las guerras de Irak y Afganistán, tendrían que preguntarse acerca del comportamiento que favoreció esas acciones y no avivar todavía aun más el odio que le profesan diversos pueblos o naciones”
31-3-2008



23. “Después de la guerra, las iglesias y las tierras españolas se llenaron de memoria de los vencedores, de placas conmemorativas de los “caídos por Dios y la Patria ”, mientras se pasaba un tupido velo por la represión que en nombre de Dios habían emprendido y seguían llevando a cabo gentes piadosas y de bien.
La conmoción dejada por el anticlericalismo tapó el exterminio en nombre de la religión católica y sentó la idea falsa de que la Iglesia sólo apoyó a los militares cuando se vio acosada por esa violencia persecutoria” (fragmento de un artículo en el que un historiador analiza la violencia anticlerical que se declaró en España después de producirse el levantamiento en armas contra la República española en 1936 con lo que se inició la guerra civil española)

Comentario de la Divinidad :
-“El nombre de Dios pocas veces se vio tan burdamente manipulado como en la guerra civil española y la posterior dictadura del general Franco.
Hay que recordar que antes de la guerra había en España un régimen democrático que propulsó alguna de las leyes más avanzadas en la Europa de aquella época. Ante él se produjo una rebelión que dio paso a una cruel guerra y a una dictadura represora en la que muchos españoles tuvieron que abandonar el país o sufrir las consecuencias de la falta de libertad y la más absoluta arbitrariedad.
Una vez desatada la guerra, es cierto que numerosos religiosos fueron asesinados y numerosas iglesias quemadas pero hay que recordar también que la iglesia católica aprobó entusiastamente el levantamiento, circunstancia que desde luego no justifica los acontecimientos pero que también habrían de servir para que esa institución se preguntara por los motivos de ese odio que estalló contra ella.
Es conveniente que sepáis que ese tipo de sucesos son por lo general consecuencia del karma que va acumulando un país. En el caso de España tuvo que ver básicamente con episodios tan dolorosos como la conquista de América y con el orgullo y la falta de respeto de la población española, algo que está volviendo a aflorar sobre todo en los últimos tiempos.
Si hay algo que nunca debéis hacer es la postura tan frecuente de “pasar página” como si nada hubiera ocurrido. Sería muy recomendable que analizaseis minuciosamente ese tipo de acontecimientos con el fin de tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir.
Una educación que fomente el respeto, la humildad y los valores cívicos en general es básica en el caso español, algo que incomprensiblemente están obstaculizando determinados grupos, por lo general aquellos que curiosamente se dicen más cercanos a Dios.
1-4-2008



24. “¿Creía en Dios, Teresa de Calcuta”, es el título de una artículo en el que figuran fragmentos de cartas enviadas por ella a sus confesores:
“Señor, mi Dios, ¿quién soy yo para que me abandones? ... Yo llamo, me aferro, quiero, pero nadie responde, nadie a quién agarrarme, no, nadie. Sola, ¿donde está mi fe? Incluso en lo más profundo, no hay nada, excepto vacío y oscuridad, mi Dios, qué desgarrador es este insospechado dolor, no tengo fe... Tantas preguntas sin responder viven dentro de mi con miedo a destaparlas por la blasfemia. Si hay Dios, por favor, perdóname...” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Teresa de Calcuta dio una lección a la humanidad de desprendimiento y amor hacia los más desfavorecidos, siendo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer cuando hay una voluntad férrea y una determinación tan poderosa.
Sin embargo y como prueban sus cartas, tuvo también sus dudas y sus momentos de flaqueza, algo que en nada enturbia su grandiosa labor.
Habría que decir como aspecto negativo, su falta de discernimiento y su incapacidad para cuestionarse determinados hábitos y normas de sus superiores jerárquicos, cuestión esta que sigue siendo preocupante en una gran mayoría de la gente.
En cualquier caso, cómo no rebelarse ante el hecho de que haya gente que se muera desatendida en las calles sin nada que llevarse a la boca o donde siquiera descansar mientras que otros que pasan por ser los seguidores de Jesucristo viven en el lujo más ostentoso?
Ante esas contradicciones, poca vista hay que tener para percatarse de cuales son los móviles que mueven a ese tipo de gente.
Solo decir por último, que muchos de los que habéis considerado santos, fueron personas con terribles conflictos interiores, en parte por la represión brutal a la que sometieron su sexualidad y en parte porque anteriormente no había tanta facilidad para el contacto con los seres espirituales como la que ya tenéis hoy en día”

2-3-2008



25. Un lector en la sección “Cartas al Director” escribe acerca de un libro de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que acabó con su vida hace unos años:
“Sampedro reflexiona y nos hace reflexionar a través de sus cartas y poemas sobre el dolor, la muerte y la eutanasia, pero también sobre la dignidad humana, la razón, la justicia, la moral y la libertad, o mejor dicho, sobre lo que él llama “el pánico de la responsabilidad” de ser libre. Y en este sentido también nos habla de religiones y su Dios que tanto continúan esclavizándonos” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
“¿Habéis pensado alguna vez qué significado pueden tener esos procesos tan difíciles en algunas personas? Una vez más habéis de saber que fueron elegidos por sus almas antes de encarnarse con el fin de pulir determinados aspectos y también quizás como sucede a veces, para dar ejemplo a los demás.
Así pues, cuando a alguien le sucede algo parecido sería aconsejable que en vez de llevarse por los por otra parte lógicos impulsos destructivos, haga un esfuerzo por vivir con dignidad dentro de los límites de su nuevo estado.
Habría que respetar también los deseos de las personas si deciden poner fin a sus vidas pues también ahí pueden figurar detrás de esa idea, los deseos de sus almas cuando ya han llegado a un determinado límite.
Los humanos sin embargo tendéis más bien a verlo todo blanco o negro, bueno o malo, aceptable o no aceptable sin percataros que detrás de cada vida se esconde un guión único de conducta en el que por supuesto nadie tiene el derecho a interferir.
Respecto a la opinión sobre Dios que se da en dicho texto, la Divinidad ya ha aclarado ese tema en comentarios y preguntas anteriores”
3-3-2008



26. Con motivo del tercer aniversario de la muerte de Juan Pablo II, el actual Papa habla en una misa de sus “muchas cualidades humanas” y “sobrenaturales”:
“Bastaba observarlo cuando rezaba; se sumergía literalmente en Dios y parecía que no existía nada más en ese momento”
“Le rezamos para que siga intercediendo desde el cielo por cada uno de nosotros, y, de manera especial, por mí, que la Providencia llamó a recoger su inestimable herencia espiritual”. (De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
-” La Divinidad desea aclarar una cosa ante todo: detrás de la elección de los papas de la iglesia católica nunca ha habido un designio divino sino que ha sido fruto de los deseos de otros miembros de esa iglesia, en determinadas ocasiones además, muy poco ejemplares.
Como ya se ha mencionado anteriormente, Juan Pablo II fue un hombre de un excepcional carisma que hizo que despertara la simpatía y la admiración de incluso los no creyentes. Pero a la par desarrolló una labor subterránea profundamente malévola, apoyando escuadrones paramilitares en América del Sur, responsables de los más crueles e infames crímenes, persiguió a hombres profundamente honestos cercanos a la Teología de la Liberación , se relacionó con grupos profundamente autoritarios y coercitivos con la libertad ajena como es el caso del Opus Dei e incluso con otros de carácter mafioso (recuérdese los escándalos de la Banca Vaticana )
Bastan esos ejemplos aunque no son los únicos para que una vez más las pretensiones de declararle santo resulten escalofriantes”
4-3-2008



27. Un catedrático de Filosofía del Derecho reivindica en un artículo una moralidad laica. En la portada del periódico, aparece anunciado éste con el título, “El relativismo de Dios”.
Algunos de sus argumentos:
“Empieza a ser irritante el tono de superioridad moral con que muchos de los fieles de cualquier confesión o credo y las jerarquías religiosas que los propagan han dado en mirar a quienes adoptan ante la convivencia civil y la enseñanza una postura agnóstica y laica”.
Apoyándose en Kant: “”La moral no necesita de la idea de otro ser por encima del hombre para conocer el deber propio ni de otro motivo impulsor que la ley misma para observarlo”. Para decirlo claro: la moral no necesita de la religión; se basta a sí misma, sin esa clase de andaderas, porque tiene un sustento suficiente en la racionalidad humana”
La religión y su sedimento moral han ido siempre detrás de esas conquistas éticas, y generalmente en contra de ellas. Incluso la idea de derechos humanos, corolario directo de ellas, fue negada y perseguida sañudamente por la jerarquía católica hasta bien entrado el siglo XX.”
“Resulta asombroso contemplar como se ignora la evidencia de que una parte no menor de los grandes desastres morales de que hemos sido testigo durante años y años se ha producido en nombre de creencias religiosas o ha sido provocado y alentado por quienes decían obedecer tales convicciones” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”El autor anterior tiene sobradas justificaciones para mostrar la repulsa ante el ataque integrista que de forma más o menos simulada prolifera ultimamente en determinadas religiones, máxime cuando efectivamente algunas como la católica no tienen autoridad moral alguna después del comportamiento que han tenido a lo largo de los siglos.
Ahora bien, la Divinidad desea preveniros también sobre el hecho de situar a la razón como la única guía de vuestra conducta. A lo largo de la historia ha habido también múltiples desastres propiciados por individuos que estaban dominados única y casi exclusivamente por sus mentes, sin prestar atención a otro centro que tenéis abandonado y del que desconocéis cosas importantísimas: el corazón. A menudo lo habéis confundido con el mundo de las pasiones; estas en cambio provienen basicamente de vuestro plexo solar. El corazón cuando se han sanado sus heridas es el depositario de una enorme sabiduría y vuestro reto principal en estos tiempos es precisamente aprender a acceder a ella con el fin de que la humanidad de un salto evolutivo de trascendental importancia

5-3-2008

28.“No sé por qué, pero el alcohol y Dios son los dos temas más recurrentes de nuestro repertorio”
“Siempre hemos sido un grupo de bares, y lo de la religión, no sé. Será porque todos los españoles somos católicos por afirmación” (Componente de un grupo punk. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Evidentemente, ciertas modalidades musicales que han surgido en las últimas décadas tienen que ver con el ritmo y la problemática de vuestras sociedades.
Resulta preocupante en cualquier caso los modelos de conducta que tienden a propagar entre los jóvenes primordialmente: consumo de drogas, el empleo de la violencia, la falta de respeto, etc.
Con frecuencia pensáis que esas músicas os liberan. Es cierto que suponen un desfogue momentáneo y la posibilidad de soltar la agresividad o diversas tensiones que arrastráis pero a la vez, por su baja vibración hacen también que atraigáis energías más bien negativas y que os influirán sin duda a su modo”
6-3-2008



29. “Tiene su temperamento, pero es un gran hombre”.
“Llevo veinte años trabajando con don.... Desde que empezó a construir en Boadilla (Madrid), me ha dado trabajo en todas las obras que ha hecho”.
“Me levanto a las siete de la mañana y termino a las siete de la tarde, porque soy el único empleado de la limpieza. Estoy muy agradecido. Con lo que me paga pude comprar aquí un piso para vivir con mi mujer y mis tres hijos.Yo solo creo en dos cosas, en Dios y en don .... (Un empleado de un promotor inmobiliario famoso por construir gigantescas urbanizaciones. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Lo sucedido en los últimos años en España en el aspecto de la construcción ha sido muy penoso. Constructores y funcionarios corruptos hicieron posible que bellos paisajes costeros fuesen destruidos al igual que otros del interior. Todo ello en pos de un enriquecimiento rápido a cualquier precio, algo que desgraciadamente no penalizaron los votantes cuando tuvieron ocasión de ello, lo que confirma la bajeza moral de una parte de la sociedad.
Los próximos tiempos demostrarán el alcance de los errores cometidos y la enorme frivolidad que supone por ejemplo, construir campos de golf en lugares donde escasea el agua.
Se os advierte una vez más: ese modelo depredador tiene los días contados y sucesos penosísimos es posible que os sobrevengan para terminar con todo ello. Ultimamente están ya sucediendo cosas que debieran poneros en alerta aunque vosotros seguís pensando que son pasajeras...”
7-3-2008

30. “Los norteamericanos suelen decir que Dios protege a los niños, a los tontos, a los perros y a los Estados Unidos de América. Pero la protección divina no parece incluir al dólar: el billete verde inició en 2002 un declive sostenido que no acaba de detenerse. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Ante todo, habéis de saber una cosa: cambios que ni siquiera podéis imaginaros van a suceder dentro de poco, también por supuesto en el aspecto económico.
Todo confluye en estos momentos para que en los próximos años la humanidad de un salto evolutivo sin precedentes en miles de años. La finalidad no es otra que el abuso y los malos propósitos en general lleguen a su fin para dar paso a otra civilización diferente, como se os está repitiendo constantemente.
El dólar sin duda es un buen representante de ese modelo que llega ahora a su fin y por eso está teniendo problemas.
Se os repite también otra vez más lo siguiente: investigad sobre ciertas profecías como las de los antiguos mayas o las de los indios hopi porque sin duda pueden daros pistas muy interesantes.
Respecto a la supuesta ayuda de la Divinidad , ya contestó a ese tema en apartados anteriores”
8-3-2008

31.“.... es un bastardo. No soy ni ofensivo ni bromista”
“Con La Habana en ruinas, con la economía cubana hecha trizas, con la isla demolida, ¿qué es lo que sostiene a ... en el poder? Físicamente, la permanente policía política; personalmente el orgullo desmedido, pero también la conducta de un criminal que sabe que la revelación de la escena del crimen le será aun más onerosa que la permanencia”
“En los programas de Naciones Unidas se destaca que es el país que más recursos humanos, los contingentes médicos, ha movilizado en los países más necesitados y con pandemias atroces como el sida. Hay hechos incuestionables. Cuando .... proclamó el fin del apartheid, el más cálido agradecimiento es para Cuba por su solidaridad en la lucha contra el régimen racista. El apoyo militar cubano a Angola había sido determinante par quebrar el régimen de la antigua Sudáfrica”

“... se siente guardián de la grandeza de las mujeres que le han permitido ser el que es y recordó hasta comienzos de los 90 que la revolución se hizo, entre otras cosas, para evitar que Cuba fuera el prostíbulo de los norteamericanos y que los marineros borrachos de la Infantería de Marina yanqui se mearan en el monumento a Martí, como él les había visto hacer” (Fragmentos de diferentes autores sobre Cuba. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Los humanos con frecuencia cometéis el error de difamar con los epítetos más hirientes a personas o sistemas que a veces ni siquiera conocéis y otras veces en cambio apoyar incondicionalmente cuando vuestro interior sabe que no hay motivos para ello.
Si hay alguien que provoca ambas facetas sin duda es (mandatario cubano). Se trata de una de las personalidades más idealistas, altruistas y generosas y a la vez también fuertemente autoritarias y egocéntricas que no obstante tuvo la valentía, la firmeza y la determinación de plantar cara a la nación más poderosa del mundo para defender lo que para él era justo.
Si a alguien habría que culpar en todo ese proceso, esos son los Estados Unidos, cuyos gobiernos nunca respetaron la vía del pueblo cubano, obligándole con sus saboteos y amenazas de todo tipo, a tomar una senda cada vez más alejada del ideario que forjó la revolución. Esto es lo que tendrían que tener en cuenta los que despotrican contra ..., algo que con frecuencia eluden completamente.
El pueblo cubano es hoy uno de los más preparados educacionalmente se entiende. Es de esperar que en los próximos años encuentre la forma para evolucionar y guardar su idiosincracia, con reformas que indudablemente necesita para adaptarse a los actuales tiempos”
9-3-2008



32. “Cuando (ex secretario de Estado) hacía sus sucias maniobras en Chile, lo que pretendía era derrocar a un régimen que había sido elegido democráticamente, y lo que terminó provocando fue la llegada de un dictador al poder, .... Lo que existía, en cambio, en Irak era un dictador, .... y la guerra se hizo para acabar con un sistema de dominación que tenía masacrados a los ciudadanos de aquel país. Ahora ya se han celebrado dos elecciones y vamos a por las terceras. No soy el que tiene que defender su posición sino quienes me critican. Los que no movieron un dedo para acabar con un tirano”.
“Lo que es necesario es derrocar a los mulás. Con energía nuclear o no, Irán no debería estar secuestrado por estos fundamentalistas y terroristas. Si tienen sentido las leyes internacionales, habría que arrestar, juzgar y mandar a la cárcel a todos los responsables de tantos asesinatos....... Es una banda mafiosa en un Gobierno. Mulás con armas nucleares”
...”Tal y como están las cosas, si efectivamente existiera un dios, sería un chapucero, un incompetente, un ser extremadamente cruel” (Declaraciones de un escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Algunos occidentales os creéis que podéis llevar vuestras recetas por todo el mundo e incluso imponerlas a los demás alardeando a la vez de democráticos.
Habéis de tener en cuenta que cada país tiene un proceso diferente y son sus ciudadanos en cualquier caso quienes tienen que luchar por conseguir mejoras significativas o también logicamente aceptar lo que tienen.
Por otra parte, los gobiernos occidentales justifican algunas de sus invasiones para teoricamente derrocar a un dictador o llevar la democracia, cuando lo que les mueve son sus intereses más egoístas.
Las manifestaciones que hace dicho autor respecto a la Divinidad son en parte lógicas pero también indican un nulo conocimiento espiritual sin que esto quiera decir que eso sea negativo. Hay ciertas almas que eligen esa vía con el fin de aprender diversas cosas o conseguir determinados objetivos.”

10-3-2008



33. “No, jamás ha vivido la humanidad un momento mejor que este; mira los avances en la medicina, ¡y lo que se prepara! Solo tienes que ver las estadísticas de la esperanza de vida.”
“Fíjate en Brasil: aquí tienen los europeos 10 veces más que ellos, allí están felices y aquí están desesperados. ¿Qué le falta a los europeos? Que siguen desencantados, no se dan cuenta de que nunca tuvieron a mano tantas facilidades” ....... “Aquí ustedes tienen cada vez más nostalgia del pasado y más miedo del futuro”.
“Quién es Dios. El concepto de divinidad está dentro del hombre; los milagros que se decía que hacía Dios, los hace la medicina. La única forma de encontrar a Dios es en la conciencia, la conciencia es lo más severo que existe. Te puede perdonar un juez, pero tu crimen siempre estará en tu conciencia, no perdona. El Dios, de verdad está dentro de tu conciencia, a la conciencia tú no la engañas” (Periodista y escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”El optimismo es una cosa magnífica sin duda pero el autor anterior quizás no se da cuenta que ese modelo que proporcionó una riqueza enorme a algunos para sumir en la más extrema pobreza a muchos más, está llegando a su fin y los tiempos que se avecinan se os advierte otra vez, pueden ser también de un gran sufrimiento con el fin de que dejéis atrás aquellos aspectos perjudiciales para vosotros o los demás.
Es posible asimismo que pronto veáis las repercusiones tan dañinas que tiene esa medicina tan alabada anteriormente. Antepasados vuestros muy remotos ya jugaron a ser dioses en ese terreno y cometieron las aberraciones más grandes que se pueden imaginar.
La sociedad europea es una sociedad anquilosada, encerrada en sí misma y que sin duda sufrirá múltiples sacudidas con el fin de que abandone su materialismo para profundizar más en el aspecto espiritual. La idea de que los pueblos europeos son más felices es una quimera; la felicidad es mucho más que tener dinero. La alegría, las relaciones sociales fluidas y cierta despreocupación son elementos básicos de los que por lo general carece el europeo.”
11-4-2008



34 .“Siento que la vida sea tan corta, porque hubiera querido que los dioses, vamos, la naturaleza, me diera otros 50 años para disfrutarlos con ella”.
“No me gustaría morirme o estar infeliz con la relación que tengo con mi país.
Quiero que se refleje de una manera realista mi vida. Quiero que haya una reflexión oficial en mi país después de 40 años (de carrera profesional) de tantos conciertos en el mundo... que sepa que no me quiero morir con la angustia de que mi país no se entere de lo que pase conmigo” (Fragmentos de un artículo periodístico en el que aparecen declaraciones de un ex ministro y un famoso cantante)

Comentario de la Divinidad :
“Una característica de los famosos por lo general es un ego desmedido que busca continuamente ser el centro de atención, el reconocimiento, ser más que los demás, etc. No vayáis a pensar que ellos son más felices que muchos de vosotros. A pesar de tener ingentes sumas de dinero, suelen carecer por completo de vida interior por lo que la llenan de cosas materiales y los más estrafalarios caprichos. Uno de ellos es sin duda, recurrir a la cirugía estética, algo que diluye aun más sus facetas más genuinas y los vuelve esclavos de su apariencia con la consiguiente falta de una verdadera paz interior.
Por otra parte es una pena que gente con el poder mediático que tienen ellos, propaguen las más diversas frivolidades y no sólidos principios y comportamientos éticos que tanto necesita hoy vuestra juventud en particular”
12-4-2008



35. Bajo el título “El bosque de Dios” se explica el proyecto de reforestar por parte de una empresa húngara para compensar las emisiones de CO2 del Vaticano:
“El objetivo: compensar las emisiones de CO2 producidas durante el año pasado por la Santa Sede. El Vaticano limpiará así los pecados ecológicos que cometió en 2007”
“”Por supuesto, se trata de un gesto simbólico”, dice monseñor...., subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura. “No es una acción política ni económica, sino cultural. Se trata de transmitir a los católicos la preocupación por el medio ambiente. Uno puede limitar sus emisiones contaminantes usando menos el coche o bajando la calefacción, o puedes hacer penitencia para compensarlas””
“En su penitencia, el pequeño Estado invierte con su imagen, pero ni un euro en efectivo: los gastos (70.000) euros) corren a cargo de ..., que cuenta con conseguir una buena dosis de publicidad para compensar, a su vez, el gasto de la operación” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Nunca el Vaticano se distinguió por mostrar el más mínimo interés ecológico sino más bien por lo contrario: un alejamiento total de la Naturaleza. Indudablemente , ahora es consciente del cambio que en ese sentido está experimentando la gente y por eso accede a realizar campañas publicitarias.
La situación de vuestro planeta es muy delicada como ya os está mostrando a través de la variación climática y ese proceso se acelerará en los próximos años, lo que sin duda provocará grandes catástrofes.
Hoy en día, sobran los hechos publicitarios y es necesaria la acción de cada uno de vosotros para que en vuestra vida diaria hagáis los cambios oportunos: transporte público, vigilar extremadamente el consumo de energía, reciclar todo lo que podáis y no consentir que las empresas, corporaciones o gobiernos sigan distinguiéndose por sus obras malévolas contaminando ríos, expulsando impunemente gases, fortaleciendo la energía nuclear, etc, etc.
De no hacerlo así, hechos penosos os irán sucediendo de acuerdo a los nuevos planes de las fuerzas espirituales”
13-4-2008

36. Parte de una entrevista a un obispo de Estados Unidos:

R. “Se progresa en la técnica, en la ciencia, pero también se ve que hay una necesidad de vida espiritual. Aunque parece que en el mundo moderno la búsqueda de Dios es una búsqueda directa, sin sentir la necesidad de formar parte de una comunidad de fe”.
P. En Estados Unidos existe la pena de muerte.
R. “”Y la Iglesia está en contra de ella, entre otras cosas, porque la vida pertenece a Dios, y segundo, porque se han probado muchos casos en que los condenados han sido gente inocente. Al igual que estamos en contra del aborto” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”La búsqueda de la Divinidad de forma individual es perfectamente factible, posiblemente mucho más indicada aun para evitar que mentes manipuladoras y en ocasiones sin ningún contacto real con quién dicen representar, distorsionen completamente la comunicación. Ese contacto es hoy más fácil que nunca en los últimos milenios por la situación en la que os encontráis. Sin embargo, hay que tener paciencia y buenas intenciones en general; de lo contrario es posible que atraigáis a otro tipo de entidades.
La pena de muerte es una aberración que está presente todavía en algunos países, incomprensiblemente también en el que se hace pasar por el más respetuoso con las libertades y los derechos individuales, algo completamente erróneo. La actitud de la iglesia católica en ese sentido deja mucho que desear dando la impresión de que le presta menos atención que a otras prácticas a través de las cuales intenta seguir manteniendo el control sobre las gentes antes que proteger la vida tal y como ella afirma”
14-4-2008



37.Los miembros de una secta que se escindió de la iglesia mormona fueron detenidos por la policía en un pueblo de Texas al ser asaltado el templo donde vivían. Se les acusa de abuso de menores.
Algunos comentarios al respecto:
“(El Profeta de la secta) hablaba con Dios y dictaba los abusos de la secta de Texas”
“En sus 4 años en (nombre del rancho) los más pequeños pasaban el día con sus decenas de hermanos y con sus madres vestidas como Dios se lo había pedido. Ellos, con ropas oscuras. Ellas, cubiertas totalmente por tejidos sencillos, de colores claros, dejando a la vista solo la cabeza y las manos. Dios dijo al profeta que las mujeres debían lucir el pelo largo, y ellas cumplían con sus deseos recogiéndoselo en un moño”
“(El jefe) traía aquí a sus elegidos, a los más puros. Esta secta es la dictadura de un hombre. (El jefe) hace y deshace a su antojo, es la voz de Dios. Y Dios solo pide una cosa: obediencia ciega a su ley” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Si examinamos algunos pasajes de libros como la Biblia o los comentarios de algunos líderes religiosos comprenderéis que no es extraño que sucedan ese tipo de cosas, fundamentalmente por la idea de obediencia ciega, que muestran como algo positivo e incluso como parte de los designios de Dios.
La Divinidad os lo dice claramente por enésima vez: detrás de esos grupos nada hay de divino y sí mucho de otras energías maléficas que no dudan en abusar de la credulidad y la falta de espíritu crítico de alguna gente.
Si hay algo urgente es que os desprendáis de la falsa idea de que la obediencia ciega es positiva para algo. Detrás de ese concepto solo se pueden esconder los más horrendos crímenes como ya os ha demostrado la historia. Desgraciadamente, muchos de vosotros no aprendisteis todavía la lección.
Una última recomendación: desconfiad de quién os exija rígidas normas y no respete vuestra libertad e individualidad”.
15-4-2008

38. Los cargos públicos como los ministros en España, al realizar la toma de posesión pueden elegir entre jurar o prometer el acatamiento a la Constitución. Algunos párrafos de un escritor al respecto:
“Jurar implica “afirmar o negar una cosa, poniendo por testigo a Dios, o en si mismo o en sus criaturas” afirma el diccionario de la RAE.”
“También tiene presente a Dios en este tipo de ceremonias públicas el diputado del PP ..............., para quien jurar el acta de diputado “es un compromiso íntimo de presente y futuro” “Yo creo que existe Dios y creo que existe el más allá. Y cuando me comprometo pienso en la trascendencia, en que lo que estoy haciendo sobrepasa el momento presente y abarca mi religiosidad”
“Estados Unidos. ........la inmensa mayoría de los presidentes ha jurado con la mano en la Biblia , y a las palabras contempladas en la Constitución añaden una code: “Ayúdame Dios”
“Reino Unido. Los diputados proclaman su adhesión a la reina y sus herederos. Es un juramento “ante Dios todopoderoso” con un ejemplar del Nuevo Testamento en la mano”.

Comentario de la Divinidad :
“Muchos cargos públicos que eligen la fórmula del juramento ante Dios, se comportan después con un evidente desprecio y total desconsideración hacia sus hermanos.
La Divinidad desea deciros lo siguiente: los rituales, las palabras dichas sin sentimiento o la pomposidad artificial en nada agradan a Esta. ¿Qué sentido tiene eso si después disfrutan humillando, insultando con los peores improperios y maquinando las más burdas manipulaciones?
Las obras vuestras son las que más os delatan. Recordad las palabras de Jesús: “Por sus obras les conoceréis”.
Habéis de saber que las palabras y las peticiones que se hacen, pueden tener una enorme repercusión, así que desde luego, no se las lleva el viento simplemente como a veces afirmáis. Sería conveniente que meditaseis sobre este asunto...”
16-4-2008



39. Comentarios de la prensa en referencia a la visita del Papa ... a Estados Unidos y las declaraciones de éste y del Presidente de ese país:
“El Papa comunicó su “esperanza de que la preocupación de Estados Unidos por la gran familia humana seguirá manifestándose con el apoyo paciente de la diplomacia internacional orientada a solucionar conflictos y a promover el progreso”. “Así las generaciones futuras podrán vivir en un mundo en el que florezca la verdad, la libertad y la justicia. Un mundo donde la dignidad y los derechos dados por Dios a cada hombre, mujer y niño, sean tenidos en consideración y promovidos eficazmente”
“El Papa nos recuerda a los estadounidenses como distinguir entre lo bueno y lo malo” dijo antes de reclamar para sí mismo y (el Papa) el legado de “la justicia y la verdad” ( El Presidente)

Comentario de la Divinidad :
-”Las palabras de ambos mandatarios suenan falsas e hipócritas después de observar sus conductas y las decisiones tomadas por ambos.
¿Como puede el Presidente de los Estados Unidos reclamar el legado de la justicia y la verdad después de ver la catastrófica situación creada en Irak y en otros lugares o el penoso ambiente en sus cárceles donde las medidas arbitrarias son la norma general entre las que se incluye la tortura y la pena de muerte?
¿Como el Papa -cuya autoridad moral habría de ser incuestionable- puede referirse de forma justificatoria ante la conducta de la gran potencia, presentándola casi como un ejemplo a seguir y sin la menor señal de crítica ante tantos aspectos deplorables?
Los ciudadanos habéis de ser más críticos y no permitir que os sigan engañando con bonitas palabras para después predicar en la práctica con actuaciones totalmente alejadas de esas bellas florituras.
Desgraciadamente y en Estados Unidos más que en ningún otro lugar, una gran parte de la población sigue anestesiada ante la verdadera realidad con una preocupante falta de discernimiento y objetividad”
17-4-2008



40. “Los ateos deben tener derecho a decir a los musulmanes, cristianos y judíos: “Seríais mucho más libres de mente si abandonarais vuestra ridícula fe en Dios”. Y los creyentes deben tener derecho a contestar: “Tendríais un sentido más profundo de la libertad personal si tuvierais fe”. Ahora bien, ninguno puede imponer su postura al otro ni convertirla en condición indispensable para participar como ciudadano en una sociedad libre” (Reflexiones de un escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Es primordial que los humanos viváis en el país que viváis, seáis de la raza que sea, tengáis la preferencia sexual que tengáis, etc, etc, aprendáis a respetaros unos a otros. Eso es lo básico y para ello tenéis que comprender que cada persona tiene un camino único en la vida y que no hay un modelo válido para todos como se os ha hecho creer.
Una vez que sois capaces de respetar al otro, podéis dar un paso más y llegar a la amistad. Pocas cosas os enriquecerán más que el contacto entre miembros de diferentes costumbres y condiciones. Mas allá de lo que es obvio, os daréis cuenta que todos sois básicamente iguales.
Es previsible en cambio que en los próximos tiempos se den grandes conflictos entre diferentes grupos, promovidos por gente de muy bajo nivel espiritual. Serán los rescoldos de un mundo que llega a su fin para dar paso en un futuro próximo a otro mundo mucho más armonioso

18-4-2008



41. “Los obispos italianos están encantados con la victoria de ... Por dos razones. Porque les encanta .... Y porque consideran que el triunfo de ... es una derrota del zapaterismo. ¿Y por qué les gusta tanto ...? Como es sabido, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, con algunas excepciones, como la de ..., que se hizo su propia cara”
“Y, sin embargo, la derecha mundial, con el hisopo de (el Papa) , tiene enfilado a (mandatario español) como un peligroso internacionalista. Hay que fiarse del Vaticano. Maneja buena información. Si los obispos italianos tienen al zapaterismo entre ceja y ceja, por algo será. Algo hizo y van a por él. ¿Como no van a poder con semejante enemigo, ellos, que han suspendido el cristianismo? Mejor una temporada sin Dios que un zapaterismo a la italiana. ¡Viva la Porcata !” (escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Con la toma de posición de los obispos italianos y su alegría por el triunfo de un personaje famoso por sus métodos gansteriles y corruptos, queda demostrado -para los que todavía no habían abierto los ojos- más que nunca la calaña de quién dirige la actual iglesia católica.
Una vez más la Divinidad os lo repite: llegó la hora de que las cosas se digan tal cual son y eso no es partidismo.
Pocos personajes hay en el mundo occidental con pretensiones tan luminosas como el actual presidente el Gobierno Español. Se os repite una vez más: no es partidismo sino la expresión de la Verdad : ha promulgado leyes que favorecen claramente a los más desfavorecidos y marginados de la sociedad. Ha intentado introducir en la educación asignaturas cuya finalidad era promover el respeto, la libertad y la concienciación ciudadana, algo a lo que se ha opuesto virulentamente la iglesia católica y ha intentado establecer puentes con otras culturas y religiones cuando otros han fomentado el enfrentamiento y las verdades únicas.
¿Por qué creéis entonces que despierta tanta inadversión entre la jerarquía católica? Porque ellos promueven justamente los valores contrarios, aunque a veces disfracen sus pretensiones con declaraciones y frases más o menos piadosas.
Una advertencia final: los electores tenéis hoy una responsabilidad muy grande por tratarse de los tiempos que se tratan. Si elegís a personajes orgullosos, irrespetuosos y egoístas estáis abriendo las puertas a posibles hechos muy penosos por las medidas que desde luego tomarán y cuya responsabilidad también es por lo tanto vuestra”
19-4-2008



42. “Estamos jodidísimos y en condiciones infrahumanas. Tenéis que hacer algo ya, por Dios". (Palabras de una azafata a los periodistas tras ser detenida. Había sido contratada junto al resto del equipo por el grupo el .... con el fin de sacar a más de cien niños chadianos ilegalmente del país para darlos en adopción a familias francesas. Algunas ya habían pagado considerables sumas de dinero. Fue a finales del 2007.)

Comentario de la Divinidad :
-"Esa operación refleja todavía la mentalidad de numerosos europeos cuando van a algún país africano. Se creen que tienen carta libre para hacer lo que se les antoje, despreciando las leyes y a la gente africana.
Incomprensiblemente, ciertos gobiernos de los países de origen de los malhechores, les apoyan encima incondicionalmente y consideran su liberación como una cuestión de orgullo, lo cual refleja la carencia absoluta de ética y valores morales.
Tenéis que saber que las almas de esos niños, eligieron nacer en esa situación para entre otras cosas tratar de cambiarla o realizar muy variadas acciones. Por lo tanto, les haríais un flaco favor si consiguierais llevarlos a otros países donde tendrían medios materiales pero donde se sentirían perdidos y desarraigados al no poder realizar los planes con los que decidieron afrontar esta vida. Cuestión diferente es que ellos por un impulso interior decidan correr grandes peligros con el fin de llegar por su cuenta a los países europeos, algo que también puede estar previsto en función del karma que Europa tiene con Africa”
20-4-2008



43. “Crecí en la escuela dominical y enseguida comprendí que era una pecadora y que solo Jesucristo podìa salvarme” “Crecí y creció en mí la religiosidad . Mi éxito no es mío, es un don del Señor”.
“Sufrí una gran desilusión con (otra atleta que posteriormente se descubrió que se dopaba). Creí en ella, en sus marcas, confiaba en ella, en su palabra (famosa atleta )
“Estoy orgulloso de mi hija no porque haya triunfado en el atletismo, sino por su relación con el Señor” “Si no trabajara desde la verdad, sus medallas no valdrían nada” (Su padre. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"Vuestros deportistas casi sin distinción, están abusando de su propio cuerpo al someterlo a esfuerzos sobrehumanos y en ese abuso tienen también especial importancia las drogas o los métodos poco éticos que emplean para aumentar su capacidad. Es el afán por el éxito tan presente en vuestras sociedades el que impulsa a la gente a actuar de esa manera. Para ello se fomenta la competitividad y el ser más que el otro con lo que vuestras competiciones quedan desvirtuadas de principios nobles que favorecerían el hermanamiento entre los pueblos.
Daros cuenta de esto: nunca ese ansia por ganar, por ser el primero, por quedar antes que el otro os dará auténtica felicidad más allá de la euforia momentánea.
En cambio, vuestra consideración, humildad e interés por los demás sí os aportarán satisfacción interior y sentimientos que os reconcilian con vosotros mismos y el resto de vuestros hermanos”
21-4-2008

44. “Las autoridades sanitarias holandesas han confirmado la primera epidemia de paperas de los últimos veinte años. El virus ha sido detectado en el cinturón bíblico, una zona situada al suroeste de Holanda de fuerte arraigo calvinista ortodoxo donde no se inmuniza a los niños por estimar que las enfermedades son “una prueba enviada por el Señor”. Por ello, y porque las leyes no obligan a los padres a vacunar a sus hijos, en la misma franja ha habido en el pasado brotes de polio y sarampión” (artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Creéis que estáis haciendo un gran favor vacunando a vuestros hijos contra todo tipo de enfermedades, sin saber que estáis debilitando extraordinariamente su sistema inmunitario. ¿Cual es el peligro? Que se desate una gran epidemia y que la gente así inmunizada “caiga como moscas” utilizando un lenguaje coloquial. Además, las vacunas son responsables también junto a otra serie de factores del espectacular aumento de otras enfermedades como las alergias y otras relacionadas con el sistema inmune.
Así pues, enfermedades como las paperas, el sarampión o la rubeola es muy conveniente que los niños las padezcan, no porque las envíe Dios sino porque eso los hace más fuertes y resistentes.
De no cambiar vuestra actual actitud, y vuestra tendencia es justamente la contraria, provocaréis daños de enorme importancia en el futuro de vuestros descendientes”.
22-4-2008

45. "A ….. no le hizo falta que le llamara Dios, como a Noé, para advertirle de un cataclismo para que se le ocurriera crear un arca en la que salvar a las especies del planeta en el caso de que se produzca un desastre ecológico. En esta ocasión, nor por la acción de Dios, sino por la del hombre o por causas naturales. …. es el secretario ejecutivo del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos, el organismo que ha promovido la creación de un bunker en el Artico a modo de gran arca de Noé, con más de cien millones de muestras de plantas de todo el mundo que haga posible recuperar las especies en el caso de que se produzca un desastre". (artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-" La Divinidad desea advertiros muy seriamente:
Debido al uso que estáis haciendo de los transgénicos es muy posible que pronto provoquéis una catástrofe ecológica de incalculables consecuencias. Con su uso estáis favoreciendo la extinción de semillas que necesitaron un larguísimo perido para su desarrollo y que han servido de alimento durante millones de años a diversas especies.
Los productos transgénicos son muy dañinos para el organismo aunque su efecto es posible que tarde en manifestarse y entre otras cosas disminuye la energía vital del ser.
Tanto la creación de esos productos como la manipulación genética en animales son dos muy serios peligros que amenazan vuestra existencia por vuestra irresponsabilidad y falta de conocimiento espiritual.
Es muy posible también que en un futuro muy próximo vuelvan a producirse grandes hambrunas incluso en los países hoy considerados ricos por diversos acontecimientos que serán el resultado del trato pésimo que habéis dado a la Naturaleza y que en un futuro no muy lejano tampoco, provocará que los humanos volváis a alimentaros exclusivamente de "prana" como ya sucedió en otras civilizaciones muy antiguas"
23-4-2008



46. Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi en la que en Cataluña se suele regalar un libro y una flor, un escritor escribe con ironía acerca del libro en los tiempos actuales:
.... “La dormidera televisiva es mucho más eficaz para pasar el rato, y para pasar por la vida. Si ese debate de ideas que parece querer abrirse paso en la derecha española (o en la izquierda, da igual) se sustentara de veras en lo que se piensa, en lugar de en los dimes y diretes que se oyen en la tele, en la radio o en los periódicos, estaríamos escuchando títulos de libros que amparasen la ignorancia o la inteligencia de los debatientes. Pero ni dios cita un libro, para qué, los libros le podrían cambiar las ideas”... (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
¿Qué podéis pensar de una sociedad que en una de sus fiestas emblemáticas tiene por costumbre regalar un libro o una flor en vez de tirar una cabra desde un campanario o aguijonear a un toro hasta su muerte? Sin duda se trata de una sociedad sensible y educada, con una gran conciencia cívica y respetuosa por lo general con los demás.
En cambio esa sociedad tuvo que aguantar hace poco una campaña promovida por determinados grupos de la sociedad española entre los que tristemente se encontraba también la iglesia católica con la finalidad de boicotear sus productos y poner en su contra al resto de los territorios de España.
Un libro es algo que puede cambiaros la vida y es un placer y un deleite que habríais de potenciar -la lectura se entiende- en vuestros hijos. En cambio ultimamente, los medios audiovisuales centran todo el protagonismo y algunos de ellos, especialmente los violentos constituyen una influencia pésima para el conjunto de la sociedad y especialmente para los niños y jóvenes.
Es deseable que busquéis esos libros que dejan huella porque los hay sin duda en las tiendas si tenéis paciencia e inquietud. En los próximos años saldrá además alguno que os descifrará la verdadera historia de sucesos importantísimos, la cual difiere notablemente de la que os han enseñado por lo general en la escuela”.
24-4-2008



47. „El Opus Dei está aprovechando el 25 aniversario de su extraordinaria erección como Prelatura Personal..“
„Sin miedo ni vergüenza, con el objetivo de no adaptarse al mundo, sino de convertirlo y renovarlo“ Este es el reto que hace al Opus el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ... El cardenal lamenta que los españoles no presuman en el exterior de la fuerza de su Iglesia. „Echo en falta que los representantes en el extranjero no hablen sobre las grandes aportaciones que la Iglesia española ha hecho a la Iglesia universal, entre ellas el Opus Dei“ dijo....
„El Papa polaco dio más muestras de su predilección por José María Escrivá. En un proceso rapidísimo, el segundo más breve en la historia de la Iglesia romana, después del llevado a cabo con Teresa de Calcuta, lo beatificó el 17 de mayo de 1992, apenas 17 años después de su muerte, y lo canonizó 10 años después, el 6 de octubre de 2002“
....“el Opus mantiene la preeminencia del pasado también con el actual papa ... Se demostró cuando este acudió a bendecir la instalación de una imponente estatua de Escrivá en una centenaria hornacina de la fachada exterior izquierda de la basílica de San Pedro, un hecho de extraordinaria simbología“. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
Como ya se ha manifestado en anteriores ocasiones, la canonización de Escrivá de Balaguer fue una de las medidas más escandalosas que tomó la iglesia católica a lo largo de la historia. Se os invita a que leáis lo que dejó escrito y comprobaréis que la manipulación, la coacción y la llamada a emplear cualquier método para conseguir los objetivos son una constante continua.
¿Como alguien con esas características puede ser nombrado santo? Solo se entiende al observar el comportamiento de esa iglesia en la actualidad. Esas características son propias también en grado sumo en los que la dirigen.
Aun sabiendo que sonará a repetitivo, se os dice que nada de divino hay en toda la obra de José Mª Escrivá. Al contrario, estuvo influido por energías muy oscuras y malignas a lo largo de su vida, atraídas sin duda por la energía que él mismo desprendía.“
25-4-2008



48. Un escritor escribe bajo el título de “Elogio de la blasfemia” acerca de los problemas relacionados con la publicación en algún diario europeo de caricaturas del profeta Mahoma...
“Que un acto cruel y violento puede enfurecer al Creador del Universo (y a su profeta) puede entenderse, ya que a ningún autor (lleve mayúsculas o no) le gusta que destruyan o dañen su obra. Matar, torturar, humillar, abusar de otro ser humano es sin duda alguna, un crimen ante los ojos de Dios, y supongo que los creyentes tienen el derecho a ver el que un diluvio universal no ocurra todos los días como una espléndida prueba de la infinita paciencia divina. Que a seres como (mandatario estadounidense) y (el que pasa por ser el promotor de diversos atentados terroristas) les sea permitido llevar una vida confortable muestra hasta qué punto Dios tiene una tolerancia nada humana hacia sus criaturas”.
“Los creyentes deben contentarse con la convicción de que la gracia divina les ha elegido, y no insistir en que los otros, aquellos que Dios no ha querido iluminar, compartan su devoción.
Eso sería atribuirse (y eso sí es blasfemia) un rol que Dios se ha reservado. Que los otros se
burlen. Esto también (si proseguimos el razonamiento) es voluntad de Dios, cuyos motivos
son misteriosos.
Los creyentes insisten en que Dios les exija sacrificios y fuerza. Prueba de esto, y sin duda
para poner su fe a prueba, Dios ha deseado la existencia de unos pocos bufones en su corte,
herederos de Voltaire, de Erasmo, de Rabelais, quienes siguen el consejo de Horacio (otra de
Sus excelentes creaciones) de enseñar riendo”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Una cosa prioritaria en los humanos es que aprendáis a tomaros todo con menos gravedad, incluso las posibles ofensas que os pueden dirigir.
Dicho esto, habríais de tener también un especial cuidado en no herir la sensibilidad de los demás y en vez de buscar motivos de enfrentamiento, tender vías de diálogo, comunicación y respeto, incluso respecto a los que están en las antípodas de vuestro ideario o costumbres.
Una vez más se os recuerda: cada persona tiene un camino y es muy posible que haya almas que hayan planificado ya antes de venir a la Tierra en esta vida, motivos para sacar de sus casillas a los demás como medio incluso para poner a prueba su tolerancia, su rigidez, etc, etc.
La Tierra hasta ahora ha sido un lugar de aprendizaje de las más variadas lecciones y por eso el Creador ha permitido la encarnación de almas con propósitos incluso oscuros por las lecciones que tenían que dar a determinados grupos, países, etc. Ese capítulo es cosa del pasado y ahora vuestro planeta se dirige hacia un camino mucho más luminoso, aunque para que eso sea una realidad es posible que pasen cosas dramáticas dentro de poco tiempo: su finalidad no sería otro que reconsideréis los móviles que os han guiado hasta ahora y adoptéis otros mucho más respetuosos en general”.
26-4-2008



49. “Le importa con quién se acuesta su presidente?
“En los países anglosajones, los asuntos personales de los mandatarios son motivo de escrutinio. Un escándalo sexual puede poner fin a una carrera política. En España, no. ¿Por qué?”
“”En España existe una tradición católica, está el pecado y el perdón, se asume que la vida es imperfecta”, declara. En la órbita anglicana, sin embargo, no existe la confesión para ser redimido y no es Dios el que juzga, sino toda la comunidad la que desempeña ese papel de juez, explica .................. Dicho de otro modo: en el mundo protestante y anglicano, se exige una mayor rectitud, una mayor integridad, una coherencia entre la vida privada y la pública. Aquí en España somos un poco más relajaos. “Este país es muy tolerante en el terreno sexual probablemente porque todos piensan que en algún momento puede caer en lo mismo”, sostiene ....... : “En estos temas somos vanguardia, el puritanismo anglosajón se está viniendo abajo”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-” La Divinidad desea haceros una advertencia:
Con la nueva energía que está llegando ya a la Tierra , es muy perjudicial para vosotros llevar lo que se conoce como “doble vida”, es decir, asuntos a escondidas cuyo conocimiento público os avergonzaría. ¿Cual es la finalidad de esto? Que os decidáis a ser honestos con vosotros mismos y con los demás.
Desgraciadamente la norma contraria ha sido frecuentemente habitual hasta ahora: aparentemente honestos padres de familia que critican a los homosexuales y después ellos tienen también experiencias a escondidas o que realizan cruzadas a favor de la moralidad y después se descubre que frecuentan prostitutas, etc, etc.
Hay dos conductas particularmente que repite gran número de gente: estar con una persona que no aman, sabiendo que la relación ha concluido y elegir el sexo del cónyuge no por una motivación interior sino por la presión social.
Ambas conductas os degradan cada día un poco más, vuestra autoestima se achica y posiblemente los hechos penosos se sucederán para que os deis cuenta que necesitáis ser más independientes y libres”.
27-4-2008


50. Fermín (nombre supuesto) mató a su padre con una ballesta hace ya bastantes años, por lo que todavía está en la cárcel. En el juicio declaró que oía voces que le guiaban…Algunas declaraciones suyas y de un familiar suyo:“Soy culpable, lo reconozco abiertamente. No me escondo, no iba drogado ni bebido. Mis problemas de entonces no eran más graves que los vuestros de hoy en día. Cabalgaba desbocado a lomos de mi ira”“Yo he perdonado a mi hermano. Y he rezado para que Dios le perdone”“Era un chico muy solitario, odiaba a todo el mundo porque se sentía rechazado. Mi padre lo obligaba a trabajar, él llegaba por la noche y se ponía a estudiar porque quería hacer otras cosas”“Era un crío desquiciado y harto, que de los 8 a los 18 años solo sufrió”. (De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :

“Como ya se os ha manifestado anteriormente, las nuevas almas que están llegando a la Tierra son muy avanzadas pero la energía que tienen, hace que al encarnarse tiendan a rebelarse, a veces con gran violencia cuando se les trata de imponer las cosas y no se les da el suficiente amor. Es la parte biológica entonces la que lleva las riendas y a veces se dan hechos tan penosos como el anterior.Reflexionad entonces sobre la educación que les dais a vuestros hijos. Con frecuencia se basa en imposiciones, gritos o amenazas y para coronar la cuestión, vuestros medios les presentan un mundo violento y cruel en los videojuegos, programas de televisión, etc.Otras veces cometéis la enorme torpeza de medicarlos, causándoles serios problemas nerviosos y sicológicos.La mejor receta es paciencia, amor y mucho tacto con ellos.”
28-4-2008


51. „El creyente tiene derecho a pedir el auxilio espiritual de un capellán y también a que éste no le ponga el listón demasiado alto. El dolor no tiene ningún sentido religioso. Morir en paz sin sufrimiento alguno es nuestra última conquista. Pero si ahora en los comités de ética de la sanidad pública se sienta preceptivamente un cura católico, aunque tenga el buen gusto de no opinar sobre los remedio paliativos del paciente, bastará solo con su presencia en la reunión para que la sombra de la censura religiosa infecte hasta el tuétano a los médicos y enfermeras del hospital”“Por otra parte, sea usted creyente o ateo, rece para que en el momento de partir hacia el valle del Edén no revolotee alrededor de su lecho un médico beato imbuido por un cura partidario del dolor como expiación porque entonces, en nombre de Dios, le obligarán a beberse el cáliz hasta las últimas heces.“ (escritor. De un artículo periodístico)
-Parece ser que una determinada comunidad española pretende incluir en los comités de ética de la sanidad pública a un cura católico-

Comentario de la Divinidad :
-“Algunas regiones de España dan síntomas preocupantes por las medidas que los responsables públicos están tomando pues no fomentan precisamente la tolerancia, el respeto a los demás y en general, el civismo.
Avivar el resentimiento y la intolerancia es sumamente peligroso en el caso español, por el pasado del país y también por las grandes diferencias de carácter de los distintos pueblos que lo forman.
Como una imagen vale más que mil palabras, meditad sobre el genial lienzo de Goya, “Duelo a garrotazos“ porque refleja con gran maestría la barbarie de un pueblo.
No es ese de todos modos el futuro previsible -sin que ello quiera decir que no se produzcan hechos dramáticos- de ese país. Como ya se ha mencionado, otras almas muy avanzadas tratarán de convertirlo en uno de los más dinámicos e innovadores como ya se está comprobando últimamente“
29-4-2008



52. Las siguientes son declaraciones de algunos jueces españoles y textos de ciertas resoluciones judiciales:“El día que entres en prisión saldrás de la ducha a cuatro patas, te llamarán carne fresca” (Un juez a un detenido)“Mendaz, exhibicionista, frívolo, fisgón, chismorrero, vacuo, sayón, tosco, patrañero, bufónido y anuro chipirón” (Un juez a un magistrado)“Ahora es posible no comer de esos frutos que Dios, conocedor del bien y del mal, señala como prohibidos porque nos conducen a la muerte”“Es cuestión de que (nombres de la pareja) pongáis en medio de vuestras vidas el Espíritu de Jesucristo Resucitado, capaz de llenar el anhelo de vida que tiene vuestro corazón. Y por eso tenéis que acudir a quién dispone de esa fuerza salvadora que es la Iglesia Católica , diciendo a sus ministros que queréis participar y comer de esos frutos (Un juez a un matrimonio)
Comentario de la Divinidad :

-“Si hay un estamento que debiera dar un ejemplo de mesura, respeto escrupuloso y conducta intachable es el de los jueces y en general los que se encargan de administrar justicia.No siempre es así y con frecuencia se detecta la vanidad, la arrogancia e incluso el anteponer la propia moralidad a la legalidad vigente, causando daños a los que en teoría debieran servir con humildad.Desde el poder político en España, ha habido una inusitada estrategia por desprestigiar la labor de determinados miembros de la carrera judicial en los últimos tiempos, una maniobra orquestada por grupos con muy baja moralidad y ausencia total de escrúpulos. Curiosamente, son ellos también los que han puesto en peligro la convivencia de los españoles y otras maniobras muy feas”
30-4-2008

53. Un escritor latinoamericano escribe sobre Francia:“Francia, en particular, ha distanciado a sus gobernantes de la frivolidad y la farándula privilegiando la formalidad”“… Es esta la tradición con la que, ruidosamente, ha roto (el presidente). El nuevo presidente exhibe en público su vida privada”“La presidencia discreta, lejana, intocable, ha muerto”“Ahora, (el presidente) se enfrenta a la dura prueba de un país con antiguas y sólidas tradiciones que, acaso, no tolere el exhibicionismo y la frivolidad del presidente de la República. Pero la República misma ha cambiado….”“De Gaulle ante el Consejo de Ministros: “He decidido arrojar la bomba atómica sobre Moscú”Un ministro: “¡Dios mío!”De Gaulle: “No exageremos”” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“El pueblo francés es un pueblo muy preparado intelectualmente por el interés que el Estado tuvo en dar una educación igualitaria a los ciudadanos y por la separación de la iglesia-estado, un hecho muy positivo que impidió el adoctrinamiento, los miedos y la manipulación que se han dado en otros países.Sin embargo, es un pueblo que necesita más que ninguno encontrar el camino espiritual y dejar a un lado sus deseos de grandeza y cierto sentimiento de separación y excesivo chovinismo.Resulta penoso que un pueblo con esa preparación se haya dejado arrastrar por líderes con tanto delirio de grandeza y falta de ética personal
1-4-2008



54. “El Papa recomienda el uso de ordenadores y grabadoras para acreditar milagros”
“Decididamente, Su Antigüedad ..., audaz mago de chistera capaz de todas las maravillas, no cesa de depararnos sorpresas. Desde su triste desprogramación del limbo al retorno a las calderas de..., sus rectificaciones y añadidos al cuerpo doctrinal de la Iglesia desconciertan y aturden a la menguante grey que a trancas y barrancas pastorea”
“(El Papa) ha abierto la caja de Pandora y establecido diferencias, sin proponérselo, entre dos clases de milagros: los avalados por la tecnología punta y los que quedan a la intemperie de la sospecha razonable, dejados, por así decirlo de la mano de Dios”. (Escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Ante todo hay que decir que el creciente fervor del Vaticano por canonizar de forma partidista, totalmente arbitraria y a gente que en absoluto se distinguió por sus buenas obras o conducta, raya el esperpento.
Lo mismo habría que decir de sus contradicciones con respecto al limbo, el infierno, etc. ¿Como es posible que no os cause más extrañeza que un Papa diga una cosa y otro otra totalmente diferente, considerándose como ellos se consideran los transmisores de la voluntad divina?
La Divinidad solo desea decir dos cosas más: abrid los ojos y despertad, por emplear un término muy coloquial vuestro”
2-5-2008



55. Una mujer recuerda sus peripecias -despido incluido- al quedarse embarazada en los años 80. Menciona también a la actual ministra de Defensa de España.
“... ¿Qué queda de todo esto? Una particular aversión a las ironías que con frecuencia se usan para hablar de las mujeres embarazadas, una convicción de que en España no hemos superado el arraigado desprecio por lo femenino. (la ministra), embarazada, pasando revista”
“Pero si fuera amiga de esa mujer inteligente que es (la ministra) le diría: no tengas prisa, desfruta del pequeño Dios, el tiempo pasa tan rápido que no hay ministerio que se le compare”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”El avance social que ha tenido España desde el último tercio del siglo anterior ha sido espectacular. No olvidemos que era un país que venía de una larga dictadura, machista y despreciativo con las minorías y otros sectores de la sociedad, entre ellos las mujeres.
Dicho lo anterior, la sociedad debiera tener una especial sensibilidad hacia las mujeres embarazadas y estas, habrían de evitar en lo posible situaciones estresantes.
No olvidéis que los padres tenéis hoy una responsabilidad enorme, pues estáis alumbrando a una nueva generación cuyo cometido será importantísimo para el devenir de vuestro planeta”
4-5-2008


56. En un pueblo de Austria, un hombre secuestró a su hija durante 24 años en la planta baja de su vivienda, forzándola a tener una relación incestuosa de la cual nacieron 7 niños. Uno de ellos comentó al ser rescatado y ver el cielo:“¿Dios vive ahí arriba”
Comentario de la Divinidad:

-“Una educación autoritaria y una herencia genética y álmica llena de represiones, hace posibles casos terribles como el anterior.Las sociedades que los alumbran harían bien en cuestionarse determinados métodos educativos que hasta ahora han gozado de popularidad y sistemas de vida que propician el aislamiento y la separación del resto de los humanos.Tenéis que saber que pulsiones de ese tipo son mucho más frecuentes en el conjunto de la sociedad de lo que pensáis, si bien raramente se llevan a cabo, lo que os confirma que algo falla en vuestro sistema.Buena parte de culpa la tienen las religiones que han reprimido durante siglos la sexualidad de forma enfermiza y esa energía queda impresa en vuestra alma a lo largo de las sucesivas encarnaciones hasta que en un momento dado necesita una vía de escape como puede ser el abuso de menores, fuertes tendencias sadomasoquistas, etc, etc.
13-5-2008



57. "Dios sigue parapetado en la mesa de novedades, ocupando los rinconcitos que le permite el divino (en términos de ventas) –escritor-. Bueno, Dios y también su negación: los libros de y sobre ateísmo se han convertido en un auténtico subgénero de la no-ficción de divulgación media"
"Mañana se subastará en Londres una carta de Albert Einstein al filósofo Eric Gutking en la que el científico habla de su ateísmo sin ninguna ambiguedad: "la palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana". (De un artículo periodístico en el que el autor menciona además numerosos libros que tratan sobre Dios, cuestión que cada vez parece despertar más interés)

Comentario de la Divinidad :
-Ese inusitado interés es lógico por otra parte porque llegó la hora de que tengáis conocimiento sobre la auténtica figura divina: la mayor parte de lo que se os ha dicho hasta ahora es erróneo, fruto de la manipulación de gran parte de las religiones.
Para contribuir a esta tarea hay alguna persona que está trabajando con el fin de daros a conocer información importantísima, una tarea complicada por la cerrazón de muchos y el escepticismo -lógico por otra parte- de otros.
En estos próximos años la gente irá despertando y dándose cuenta de la verdadera realidad"
14-5-2008




58. “No es una casualidad. Para la derecha cristiana, que tiene en (presidente de EEUU) al mejor presidente de la historia, Israel es un hallazgo, con el que Estados Unidos comparte casi todo, como si se tratara de dos naciones mellizas, que solo difieren en tamaño: un destino manifiesto dictado por Dios, un espacio vacío otorgado por la Providencia , una población inmigrante originaria de todos los continentes, una filiación bíblica, su vocación militar, la tendencia a la acción unilateral y el aislacionismo…”
“…Nadie se mueve porque todos están a la espera del próximo presidente.
El actual está convirtiéndose en un presidente virtual. Lee los discursos, dice lo que sus asesores le dicen que hay que decir, viaja, declara, abre conferencias de paz, pero los hechos no le siguen.
El primero de mayo fue el quinto aniversario de la pantomima que mejor simboliza esta presidencia. Declaró vencida y terminada la guerra de Irak a los cuarenta días de su inicio y bajo el rótulo pomposo de Misión Cumplida….” (artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad
:
-“Si algo caracteriza la política exterior de esas dos naciones es la arrogancia y la desconsideración absoluta hacia los puntuales adversarios.
Ese modo de actuar ya no se sostiene hoy en día, por lo tanto es muy posible que sufran serios contratiempos con el agravante además del karma que tienen.
Una vez más se os repite: los ciudadanos tenéis una gran responsabilidad en la elección de vuestros dirigentes. Elegir a aquellos que son simples marionetas de los grupos de poder más agresivos e inmorales es una apuesta segura hacia el desastre”
15-5-2008



59. “El Vaticano saluda al “hermano extraterrestre””
“El astrónomo de la Santa Sede acepta que haya vida en otros planetas porque nada limita “la libertad creadora de Dios””
“A mi juicio, esta posibilidad existe. Los astrónomos consideran que el universo está formado por cientos de miles de millones de galaxias, cada una formada por miles de millones de estrellas. Muchas de ellas, o casi todas, podrían contener planetas. ¿Cómo se podría excluir que la vida se haya desarrollado también en otros lados”? (artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Evidentemente no sois los únicos pobladores del Universo. Existe vida en muchas de las estrellas que veis por la noche en el cielo y en infinidad de planetas que desconocéis. Si supierais la influencia que han tenido en vosotros los que denomináis extraterrestres quedaríais asombrados, tanto en el aspecto positivo como en el negativo.
Tenéis que saber además que algunas de las almas más brillantes del pasado que han cambiado el rumbo de vuestra historia al encarnarse en la Tierra eran de origen extraterrestre y prácticamente todos los niños que nacen hoy, también.
Se os adelanta una cosa más: no pasará mucho tiempo antes de que tengáis un contacto público con esos seres, algo que por lo demás ya lo han hecho determinados gobiernos desde mediados del siglo pasado”
16-5-2008



60. “No hay Estado, no ha recogida de basuras ni sanidad. De Roma para abajo, Italia es el Tercer Mundo. Estamos en manos de la Camorra. Dejados de la mano de Dios”
“Los que ocupaban ese suelo estaban ahí gratis. A mí me costó este puesto 5000 euros y tengo tres hijos en el paro.”
“Vivíamos aterrorizados, ahora estamos tranquilos”
“Fue una explosión inaudita de violencia. Escaparon a toda velocidad, subidos donde podían, con el terror en los ojos”
(Las anteriores son manifestaciones de diversas personas, en relación a los ataques a campamentos gitanos que están teniendo lugar en Nápoles y otras zonas de Italia. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Desgraciadamente esos ataques están siendo promovidos por diversas instancias del poder, tanto el legalmente establecido como el que permanece en la sombra, es decir los diversos grupos mafiosos.
La actual nación italiana se está deslizando por una pendiente peligrosísima donde la ausencia de valores y los métodos más corruptos son la moneda habitual.
De todo eso, solo cabe esperar hechos penosos como los anteriores y el desprestigio total –más aun si cabe- de las instituciones y el poder político”.

20-5-2008



61. “En las sesiones salen muchos demonios”.
“Cada demonio pecó con una intensidad determinada, eso se ve en los exorcismos con claridad. Hay unos demonios que pecan más de ira; otros, de egolatría; otros, de desesperación. Los hay locuaces, los hay más despectivos; en unos brilla de un modo especial la soberbia, en otros el pecado del odio. Aunque todos se apartaron de Dios, unos son más malos que otros”.
“Qué son los campo de concentración sino el infierno. Grandes demonios Hitler y el doctor Mengele, por ejemplo. El infierno es vivir la ausencia de Dios. Pero Dios tiene que ser justo. No puede no pasar nada. El infierno es una necesidad de justicia”
“También a Dios, a veces, le gusta no ser serio; en ocasiones, tiene un sentido del humor increíble” (Exorcista de la iglesia católica. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Lo primero que tenéis que saber es que la figura del demonio no existe aunque sí energías negativas que pueden tener un origen kármico o también estar presentes por determinadas actividades que habéis realizado a lo largo de vuestra vida como atentar contra el libre albedrío de los demás, frecuentar lugares oscuros, escuchar determinada música, etc, etc.
No es adecuado quitar esas energías indiscriminadamente porque obedecen a una causa concreta y en todo caso, para hacerlo habría que tener una comunicación con el mundo espiritual que muy pocos tienen.
La misma iglesia católica es un foco de atracción para dichas energías por las actividades que realizan algunos de sus miembros, principalmente de su cúpula jerárquica”
22-5-2008



62. “Ahora que la homosexualidad cada día que pasa se esconde menos. Ahora que los hombres y las mujeres que lo deseen se pueden casar con personas de su mismo sexo o simplemente vivir su relación como cualquier otra pareja. Ahora que los gays y las lesbianas viven un momento de aceptación y normalización social creciente después de siglos de tópicos, rechazos y estigmatización.
Ahora, y solo ahora, historias como las que sucedieron en el campo de concentración de Tafía, en Fuerteventura….” (de un artículo periodístico)
“Pasé hambre, miseria, llanto, sufrimiento y mucho más”
“Soy maricón, y digo maricón porque a mis 78 años, eso de gay u homosexual es muy moderno y yo no me identifico. A veces pienso en que no se como pude salir vivo de Tafía, pero también creo que he podido disfrutar después de la vida porque no me he ocultado, no me he negado…”
“Mi fuerza para aguantar todo esto fue mi propio interior, mi Fe en Dios. Recuerdo que siempre tenía en la cabeza aquella frase de que Lo que tiene que suceder sucederá y nadie lo remediará, realmente eso me calmaba”.
“Aunque no soy practicante, pero lo único que le pido a Dios es que nunca, nunca jamás en la vida, vuelva a haber un sitio como aquel, porque nada de lo que yo diga hará que la gente sepa realmente lo que allí pasó”. (víctima del encierro en un campo de concentración durante el franquismo. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“La experiencia anterior es dramática pero ¿sois capaces de imaginaros el sufrimiento que todavía hoy muchas personas padecen por desear amar a otras personas de su mismo sexo?
Afortunadamente ha habido avances espectaculares pero siglos y siglos de opresión y ocultamiento pesan todavía como una losa sobre la conciencia de bastante gente y por eso es comprensible que algunos homosexuales o lesbianas no se atrevan a mostrarse como son.
La Divinidad desea deciros que la sexualidad que no daña a terceros, ha de ser vivida libremente si no queréis caer en represiones, traumas y no pocos problemas físicos o mentales. Si así lo hacéis, estaréis dando además un buen ejemplo de tolerancia y respeto a los demás”.
24-5-2008

Me llamaste con desprecio maricón, gitano, moro, negro...

¿Nunca viste dos gotas de rocío unirse en una flor?

¿La libertad con la Luna y las Estrellas como techo?

¿Al Desierto bailar con música de viento?

¿El Sol más rojo y misterioso de la tarde?

Háblame de tus miedos enclaustrados

de las inseguridades escondidas en tu Alma

¿Por qué no abres amigo el Corazón

para que salgan de él las alimañas?



63. “…El influyente cardenal elogia a Lutero, defiende el debate sobre el celibato y la ordenación de mujeres y reclama una apertura del Vaticano en materia de sexo”
“La iglesia debe tener el valor de reformarse”
“Ha habido una época en la que he soñado con una Iglesia en la pobreza y en la humildad, que no depende de las potencias de este mundo. Una iglesia que da espacio a las personas que piensan más allá. Una Iglesia que transmite valor, en especial a quién se siente pequeño y pecador. Una Iglesia joven. Hoy ya no tengo esos sueños. Después de los 75 años, he decidido rogar por la Iglesia ”
“Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, hombres muy estimados y sociales. Nunca se me ha pedido, ni se me habría ocurrido, condenarlos”
“He tenido problemas con Dios” “Por qué hizo sufrir a su hijo en la cruz. Incluso cuando era obispo, algunas veces no lograba mirar un crucifijo porque la duda me atormentaba”. (cardenal italiano retirado. De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
-“Dentro de la iglesia católica hay bastantes voces que se están planteando serios interrogantes sobre el camino de ésta pero desgraciadamente, muy pocas se atreven a manifestarlo públicamente.
Hoy en día es una iglesia corrupta, alejada de los más pobres y del auténtico mensaje de Jesús.
La Divinidad desea decir también que el alma de Jesús de Nazaret eligió libremente la vida y la muerte que llevó como tal, como por lo general hacen el resto de las almas, condicionadas no obstante por su propia evolución y propósitos.
Como ya se mencionó anteriormente, él no vino para redimiros de nada, en contra de lo que anuncia la iglesia católica sino para enseñaros básicamente el camino del amor”
26-5-2008



64. “Según la fe cristiana, lo único que puede alterar las leyes de la Creación es un milagro, que no sería otra cosa que un repentino quiebre del orden natural de las cosas debido a la irrupción de lo sobrenatural. Y hacedor de milagros, solo Dios. O el propio diablo”
“La niña le insistía, mira bien abuelita que es la Virgen ”.
“La noticia corrió de boca en boca. La gente del barrio se debatió entre el asombro, la sorna y la fe cuando se vino enterando de que (nombre)... esa niña callada y escuálida que habían visto nacer, era en realidad vocera del cielo y puente hacia la eternidad. No faltaron los enemigos, empezando por el cura párroco, que desde el púlpito vociferó que la Virgen se aparece en el altar, y no en un lavadero” (escritora. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”Habéis de saber que teoricamente los milagros están al alcance de cualquiera de vosotros, aunque para que eso fuera realidad tendríais que tener una bondad, humildad y otras cualidades parecidas muy superiores a las que por lo general poseéis.
En el caso de las apariciones de la Virgen que con frecuencia relatan diversas personas, suelen ser el resultado del influjo de determinadas fuerzas espirituales, puede que incluso, algunas de ellas muy malignas.
Diversas curaciones que algunos manifiestan haber tenido, o bien son fruto del engaño o se derivan del inmenso poder que puede tener la fe sobre vuestro cuerpo y siquismo, aunque no se sustente en nada luminoso”.
31-5-2008


65. "Hubiera sido zapatero contra natura y contra Dios" "Amo los pies. Me hablan. Cuando los tomo entre mis manos, advierto su fuerza, su vitaliad y sus defectos. Un buen pie de músculos firmes y bello arco es una delicia al tocarse, una obra maestra de la artesanía divina" (famoso zapatero italiano que calzó a mujeres muy famosas del siglo pasado. Hizo los primeros zapatos con 9 años. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:-

"Esa determinación a tan temprana edad obedece a un claro propósito de las almas que por lo general han decidido vivir vidas emprendedoras. Para ello lógicamente han de elegir los padres y el entorno adecuado.La Divinidad desea de todos modos plantearos la siguiente pregunta: ¿Os parece bien la frivolidad de las damas que llevaron tan prestigiosos zapatos cuando hay muchedumbres enormes que tienen que ir descalzas? Este tipo de preguntas haríais bien en hacéroslas por los tiempos que se avecinan"

9-6-2008



66. “El mismo llegó a pensar que en cierto sentido se había reencarnado, que se había transformado y había recibido un don especial, una misión: “sintonizar”, con la música que él llamaba, medio metafóricamente, “música del cielo”. Esta solía manifestarse como un “torrente absoluto” de notas sin pausas, sin descansos, a las que él tenía que dar estructura y forma. (Mientras me contaba esto, yo pensaba en Caedmon, poeta anglosajón del siglo VII, que era un pastor de cabras analfabeto y que, según contaban, había sido agraciado con “el arte del canto” una noche en sueños y se pasó el resto de su vida alabando a Dios y a la creación en himnos y poemas)”(De un artículo periodístico)
Lo anterior tiene que ver con una persona que recibe un día la descarga de un rayo, lo que la lleva a vivir una experiencia cercana a la muerte y de repente su personalidad cambia, mostrando un súbito interés y facultades para la música.
Comentario de la Divinidad :
Si os interesáis por el tema anterior comprobaréis que hay bastantes personas que relatan experiencias similares: algún hecho traumático que los conecta con otras dimensiones, llegando a experimentar una situación similar a la que vosotros llamáis muerte, aunque como todavía no ha llegado su momento, regresan otra vez al plano terrestre.
Esas experiencias son determinantes para el futuro de la persona al tomar conciencia de hechos que desconocía y de la consiguiente expansión de la conciencia, siendo generalmente hechos que ya estaban programados desde antes que nacierais”.

11-6-2008


67. “Me nombraron aprendiz de (famoso ex futbolista)”…. ¿Y qué hace un aprendiz? “Limpiar las botas de su jugador, nunca le llama por su nombre de pila, lava la ropa, plancha. Es como una mili del fútbol”
“Veo que (futbolista español que juega en un equipo inglés) ha aprendido el pertenecer a un club como ese”. Allí es otro Dios. “Ha entendido qué es jugar para esa gente, llevar una camiseta que a mí me pesaba. Son esas cosas que a veces te hacen sentir tanta responsabilidad que te impide ser feliz en el fútbol”. (Ex futbolista inglés. De un artículo periodístico).
Comentario de la Divinidad :
-“Todavía hoy hay una corriente de opinión que considera que el método descrito anteriormente es válido y positivo.
Toda esa mitología es realmente absurda y resulta increíble que aceptéis que hombres que tienen una determinada habilidad pero que con frecuencia carecen por completo de otros valores, gocen de tanto aplauso y cobren cifras astronómicas. Todo eso no refleja más que la decadencia y el nivel moral de vuestra sociedad”
14-6-2008



68. “¿Dios qué comerá? Yo creo que come vegetales, comida sana. Si no, dudo que hubiera durado tanto. ¿Sabes que ya averigüé por qué Dios hizo este mundo? Porque era la única manera de realizar los sueños de su vida. Y para lograrlo se tuvo que dotar de mucha paciencia; dejó que se congelara y se descongelara la Tierra , que naciera y murieran los dinosaurios, esperó a que el hombre dominara el fuego… Toda esa paciencia para esperar que llegara un día de 1788.
… En esa fecha Dios iba a escuchar a Mozart. Para eso hizo este mundo, para escuchar el Concierto nº 40 de Mozart. Y cuando lo escuchó se olvidó de nosotros. El sabía muy bien que Mozart era mejor músico que él, y tuvo que hacer este mundo para poderlo escuchar”
Pregunta: ¿Se olvidó también de Cuba?
“Cuba es muy chiquita para las preocupaciones de Dios” (Novelista y periodista. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“ La Divinidad obviamente no come vegetales pero sí os recomienda que los comáis vosotros para ir dejando progresivamente de comer carne y pescado.
La Divinidad desea decir algo respecto a Mozart: fue un genio musical pero en absoluto su música tiene el efecto que se le quiere otorgar.
Habéis de tener en cuenta una cosa: para que algo tenga un efecto plenamente benéfico, ha de ser realizado con buenos propósitos y amor. Hay un hombre que sí reunió esas dos condiciones: se trata de Vivaldi.
Para terminar, la Divinidad no tiene territorios ni seres preferidos. Se os ama a todos de forma incondicional, independientemente de vuestros actos”
18-6-2008


69. “Seguidores de 10, 20, 30 y hasta 50 años abrazándose entre ellos y dando saltos de forma incontrolada. Las pocas mujeres que están presentes casi parecen asustadas. En la pantalla de televisión (el jugador de fútbol), su amigo, su Dios, inicia una carrera salvaje antes de desplomarse en el césped empapado del estadio Luzhniki de Moscú. Es campeón de Europa”.
“… Afortunadamente tenía un don.
Un don que se hizo patente muy pronto, no solo por sus mágicas aptitudes con el balón, sino también (¡sí, ya por aquel entonces!) por su igualmente extraordinario ego”
“Cuando este formaba parte del grupo de entre 10 y 12 años del equipo CD Nacional “se sentía tan superior a los otros que nunca les pasaba el balón””.
“Lo admito. Yo soy así. Soy competitivo. He luchado durante toda mi vida para hacer mi sueño realidad, así que cuando hago un regate es porque quiero ganar al fútbol
( de un artículo en el que se escribe sobre un famoso futbolista portugués que acaba de ser eliminado con su equipo de la Eurocopa 2008 tras jugar con Alemania y perder 2-3. El tercer gol alemán lo marcó un jugador de cabeza tras empujar a un portugués. La prensa que leo menciona el hecho de forma muy secundaria y colma de elogios a dicho jugador alemán)
Comentario de la Divinidad :
-“Los humanos valoráis básicamente el éxito, el dinero y el poder que suelen llevar asociados pero más importante que eso es sentiros bien con vosotros mismos, tener paz interior y sentiros conectados con el resto de la gente en general sin esa ansia por ser más que ellos, el mejor, etc.
El fútbol ha alcanzado un poder mediático muy grande y por eso hechos como ese triste empujón, con frecuencia aplaudido casi por los medios, son un pésimo ejemplo para vuestros hijos y toda la gente en general. Ciertamente no se entiende vuestra tolerancia al respecto si no es por el bajo nivel moral de vuestras sociedades y el responsable más directo habría de avergonzarse en vez de mostrarse tan orgulloso”
20-6-2008

70. “Los dioses del fútbol están con Turquía” ( De un artículo periodístico. En referencia a las espectaculares remontadas en los últimos minutos –segundos incluso- del equipo turco en la Eurocopa 2008. El entrenador da una gran importancia a la mentalización)
Comentario de la Divinidad :
-“Como ya se ha afirmado anteriormente, habéis de tener sumo cuidado con el uso de las afirmaciones por la nueva energía que está llegando a la Tierra. Así que más que repetir machaconamente algo, sintiéndolo ya realizado, podéis hacer uso de la mentalización. Esta si es positiva se caracteriza porque más que ver los hechos realizados sugiere la posibilidad de que las cosas vayan por el camino que deseáis. De este modo, el Universo actuará sin duda, mucho más a favor vuestro.
Con una mentalización bien dirigida se pueden conseguir cosas espectaculares pero se os advierte una vez más: mucho cuidado con las cosas que deseáis porque puede que no sean lo mejor para vosotros desde vuestra perspectiva más elevada.
Igual que España está llamada a ser un país innovador en los próximos años dentro del contexto europeo, también Turquía lo está en relación al resto de los países fundamentalmente musulmanes, así que es de esperar que iniciativas brillantes surjan de ese territorio.”
23-6-2008


71. “¿Vivimos en un mundo creado por un dios todopoderoso, omnisciente y absolutamente bueno? Los cristianos así lo creen. No obstante, todos los días nos enfrentamos a un motivo poderoso para dudarlo: en el mundo hay mucho dolor y sufrimiento. Si Dios es omnisciente, sabe cuanto sufrimiento hay. Si es todopoderoso, podría haber creado un mundo sin tanto dolor y lo habría hecho si fuera absolutamente bueno”
“… Los cristianos tratan de explicar este sufrimiento diciendo que todos los seres humanos son pecadores y merecen su suerte, por espantosa que sea. Pero los bebés y niños pequeños tienen las mismas probabilidades que los adultos de sufrir y morir en desastres naturales y parece imposible que lo merezcan”
“… Si de cualquier forma insistimos en creer en la creación divina, nos vemos obligados a admitir que el dios que creó el mundo no puede ser todopoderoso y absolutamente bueno. O es malvado o no es muy hábil” (Profesor de bioética. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Ese tipo de razonamiento es típico de una mente racionalista y sin ninguna conexión con el mundo espiritual.
Tenéis que saber que vuestro objetivo o al menos el de vuestra alma, esa parte que perdura después de lo que denomináis muerte, es el aprendizaje de diversas lecciones y por eso os encarnáis en la Tierra , por el motivo anterior, aunque puede llevar asociado sufrimiento y dolor.
Es conveniente que sepáis también que cuando termina vuestro aprendizaje en este planeta, el cual puede durar miles y miles de años, vuestra alma puede elegir continuar su evolución en diferentes lugares, en algunos de los cuales solo reina el amor y la armonía.
Necesitáis también reflexionar sobre el valor que puede tener el sufrimiento. A través de él os podéis volver más humildes, con más empatía hacia los demás y hoy en día es más necesario que nunca en mucha gente para que se planteen cambios importantes en su conducta con el fin de no hacer daño a los demás y ser también más honestos consigo mismos.
Ese dolor no os lo envía Dios sino que tiene que ver generalmente con el plan de vida que diseñaron las almas antes de encarnarse. Otro error vuestro muy frecuente es pensar que un niño recién nacido es solo la parte física que veis. Tened presente que en su interior habita también un alma con un pasado que puede ser remoto y con toda la energía de sus obras anteriores”
25-6-2008


72. “La vida privada de (cantante latinoamericana) está repleta de acontecimientos escandalosos que incluye el haber sido una impenitente alcohólica, al punto de declarar que, en toda su vida, ha consumido unos 45.000 litros de tequila y mezcal. A lo que se une su declarada homosexualidad”
“A mis abuelos no los conocí y a mis padres más de lo que hubiese querido. Tuve cuatro hermanos y puesto que he de decirlo casi todo, lo diré: mis padres no me querían. Cuando mis padres se divorciaron me fui con mis tíos que Dios los tenga en el infierno” (De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
"Convendría que supierais las personas que habéis atravesado por fuertes dificultades de todo tipo, incluida la infancia, que es vuestra alma la que por lo general ha elegido esas circunstancias por muy diversos motivos: pulir determinados defectos, dar ejemplo a los demás, etc, etc.
También se os invita a que tengáis cuidado con vuestras maldiciones y en general con todo lo que decís pues esa energía puede hacer mucho daño tanto a los que la reciben como a quién la emite.
Una tentación que por lo general tenéis cuando os resulta difícil soportar la presión de diversas circunstancias es recurrir al alcohol, las drogas, etc. Nada positivo sacaréis de todo ello sino más bien lo contrario: vuestra autoestima se lastimará al igual que vuestra salud y siquismo.
Hoy más que nunca habéis de ser valientes y decidir afrontar las dificultades con energía y determinación, sabiendo que si sois constantes, las soluciones irán apareciendo”.
27-6-2008



73. “No soy católica, pero respeto a quién crea en Dios. La Iglesia , como institución, es una de las peores plagas que ha tenido la humanidad. La Iglesia es la dictadura del miedo. De pequeña tenía terrores nocturnos. Pensaba que iba a morir en pecado mortal mientras dormía, que me iba a ir al infierno por ser yo”
“Reivindico mi derecho a estar sola, pero eso no significa estar sola del todo, sino tener amigos. El cariño y el amor es fundamental para el crecimiento sano de las personas. La familia y los padres deben querer y aceptar a sus hijos transexuales y no hacerles moobing familiar”
“No odio nunca, me hagan lo que me hagan porque a mis 30 años me prometí no odiar, porque limita mi felicidad” (Actriz y defensora de los derechos de los transexuales y otras libertades. De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
-“Realmente el daño que ha hecho la iglesia católica a muchísimas personas con el fin fundamentalmente de preservar su poder, es enorme. Como ya se os ha dicho anteriormente, os condiciona de múltiples formas que ni siquiera os imagináis al estar presente esa energía en vuestro subconsciente y memoria celular.
Las personas transexuales descubren muy pronto un conflicto entre su cuerpo físico y su siquismo que puede obedecer a múltiples causas, siendo también una posible vía de aprendizaje o un método para romper tabúes y prejuicios y contribuir a hacer una sociedad más tolerante”
29-6-2008



74. Ante el supuesto acoso de un cura a una vecina en un pueblo canario, ésta decide ponerse en contacto con la televisión y en una cita con el párroco en la calle, se graban sin que él se enteren, sus propuestas subidas de tono…
Posteriormente negó todo ello declarando que “su único amor está con Dios” (Historia relatada en un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Las directrices del Vaticano prohibiendo teóricamente a los sacerdotes y otros religiosos tener relaciones sexuales no son más que otro aspecto de la esclerosis de la iglesia católica.
Unas relaciones sexuales saludables y por consiguiente con el consentimiento mutuo son muy beneficiosas para la salud del individuo y en absoluto influyen negativamente en el contacto con Dios, más bien todo lo contrario pues no olvidéis que para contactar con la energía divina se necesita también paz interior y serenidad.
La represión de esa sexualidad es lo que está favoreciendo en cambio otras conductas que por fin están saliendo a la Luz : un buen ejemplo es el abuso sexual de menores, algo que ha sido habitual en todos los tiempos”
2-7-2008


75. “El Gobierno italiano que preside ………., pero que ha sido elegido por una apreciable mayoría de los italianos, ha tomado medidas coercitivas y algo bruscas contra los gitanos”
“Aunque hay teorías para todos los gustos, el consenso apunta a que son originarios de la India , donde conformaban una de las muchas subdivisiones de la casta de los parias”.
“Hace una década se calculaba que había unos 11 millones de gitanos en el mundo, una cifra considerable si pensamos que en esa misma fecha los judíos sumaban poco más de 12 millones”
“En la tradición centroeuropea, los gitanos son los aliados naturales de los vampiros y sus fieles servidores. Son ellos los que trasiegan el ataud de Drácula cuando éste no puede valerse por si mismo. Una antigua tradición cristiana dice que Dios los maldijo porque negaron su ayuda a la Sagrada Familia en la huida a Egipto”.
“Temperamentales, exagerados, impróvidos, a veces lunáticos, a veces incumplidores, a veces desaseados, propensos a darse puñaladas entre sí, por suerte metafóricas; pero también impulsivos, sentimentales, generosos y divertidos” (Escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"¿Por qué imagináis que pueblos como los gitanos o los judíos se han visto expuestos a llevar una vida errante y a ser objeto de burla, desprecio y humillaciones por parte de los demás generalmente?
La explicación la encontraréis en el karma acumulado por esas comunidades desde tiempos inmemoriales: situaros en la Atlántida e imaginaros experimentos aberrantes, orgullo sin límites, prepotencia, etc.
Que os quede esto bien claro: nada sucede por azar y el ejemplo anterior tendría que serviros para ser mucho más cuidadosos con todas vuestras obras.
Otra consideración: no penséis en términos de castigo divino sino en quebrantamiento de unas leyes que se remontan al origen de los tiempos y cuyo fin es el aprendizaje y la evolución.
¿Significa lo anterior que tenéis carta blanca para oprimir a esos grupos? En absoluto y si así lo hacéis tendréis igualmente que pagar las consecuencias.
Desgraciadamente, los gitanos siguen siendo objeto de persecución con episodios tan lamentables como los ocurridos en Italia... ¿No os extraña la pasividad de la jerarquía católica en este asunto, acostumbrados como os tiene a las proclamas mucho más decididas en otros temas morales como la sexualidad? No solo eso sino que demostró abiertamente su alegría ante la victoria electoral de un personaje como (determinado candidato).
Respecto a los judíos, resulta igualmente lamentable que un pueblo que ha sufrido tanto, trate como trata ahora a los palestinos.
No aprendéis las lecciones ni reflexionáis y os dejáis llevar por el orgullo o la prepotencia antes que por la humildad y otros elevados principios y así muy posiblemente, el sufrimiento y las desgracias quizás sigan siendo vuestros compañeros”
5-7-2008



76. “Estoy, mamita, cansada, cansada de sufrir. He sido, o tratado de ser fuerte. Estos casi 6 años de cautiverio han demostrado que no soy tan resistente, ni tan valiente, ni tan inteligente, ni tan fuerte como yo creía. He dado muchas batallas, he tratado de escaparme en varias oportunidades, he tratado de mantener la esperanza como quién mantiene la cabeza fuera del agua. Pero mamita, ya me doy por vencida”
“”La vida aquí no es vida. Es un desperdicio lúgubre de tiempo. Vivo, o sobrevivo en una hamaca tendida entre dos palos, cubierta con un mosquitero y con una carpa encima, que oficia de techo, con la cual puedo pensar que tengo una casa. Tengo una repisa donde pongo mi equipo, es decir, el morral con la ropa y la Biblia que es mi único lujo”.
“Siento que mis niños están con sus vidas en stand-by esperando que yo salga, y tu sufrimiento diario, y el de todos, hace que la muerte me parezca casi como una dulce opción… Estoy cansada de sufrir, de llevarlo por dentro todos los días, de decirme mentiras a mí misma, de que pronto esto va a terminar, y de ver que cada día es igual al infierno del anterior… Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae… no tengo ganas de nada… Porque en esta selva, la única respuesta a todo es No”
“En mis planes de vida, si llega algún día la Libertad , quiero mamita que pienses en vivir con nosotros, o conmigo, no más mensajes, no más teléfonos, no más distancia, no quiero que exista ni un metro de distancia entre tú y yo porque sé que todos pueden vivir sin mí, menos tú. De esa ilusión de las dos, me nutro a diario, ya veremos como Dios abre caminos y nos organizamos, pero lo primero que quería decirte en que sin ti, no hubiera aguantado hasta hoy”
“Ay… tuve momentos difíciles. Tuve experiencias muy dolorosas. Pero, cuando subí al helicóptero, miré por la ventanilla y le juré a Dios que todas esas cosas se quedaban allá. No quiero volver a hablar de eso”
“En un secuestro uno deja muchas plumas. Como la soberbia, la terquedad; llegué con una cantidad de necedades pero termina uno zafándose de eso, liberándose”
“Soy una soñadora; eso no se me quita” (Política colombiana secuestrada por un grupo guerrillero y liberada recientemente. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“ La Divinidad desea deciros algo importantísimo:
Hoy en día, por la energía que está llegando a vuestro planeta, aquellos grupos que siguen utilizando la violencia, el chantaje, el secuestro, en definitiva coartando la libertad de los demás aunque manifiesten un teórico fin plausible, están condenados al fracaso.
Hoy más que nunca es preciso que utilicéis el diálogo, la paciencia y el respeto para superar vuestras diferencias y que reconozcáis en el oponente a un hermano vuestro que posiblemente también esté sufriendo y con posibles heridas que son las que le determinan a actuar de forma discordante”.
7-7-2008




77. “¡Espero que no sean mujeres como (varias dirigente actuales o contemporáneas) Son mujeres de derechas, que creen en el patriarcalismo. Mujeres opresoras que oprimen a otras mujeres. ¿Qué tipo de mujeres liderarán la sociedad? ¡No es suficiente ser mujer! Hay que defender la justicia. Espero que la sociedad dentro de 500 años esté dirigida por progresistas en general, hombres y mujeres”.
“No hay justicia. El poder que domina el mundo es el militar, el económico, el de los hombres, las religiones. Se está usando a Dios para oprimir a la gente, a las mujeres y a los pobres. Vivimos en la selva y tenemos que luchar en contra de ello”
(Respuestas de una feminista a preguntas relacionadas con el papel de la mujer en el futuro y su visión del mundo actual. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”El mayor error de las mujeres que han conseguido alcanzar puestos de responsabilidad consiste en intentar comportarse teniendo siempre presentes los principios masculinos que hasta ahora han dirigido el mundo: inflexibilidad, dureza, egoísmo, etc.
Es de esperar que en un futuro próximo surjan auténticas líderes con un modo de actuar mucho más dulce, lo cual no quiere decir que no puedan también ser firmes y con una gran determinación.
Evidentemente el mundo actual está controlado por grupos en los que la ética brilla por su ausencia, usando por lo general los métodos más corruptos y vergonzantes. Ahora bien, ese modo de actuar está a punto de entrar en crisis y es de esperar que vaya siendo sustituido por otro donde primen otro tipo de valores.
Lógicamente, para que eso sea posible, tendrán que pasar cosas...”
13-7-2008

78. "Católicos de base recogen firmas en favor de un Estado más laico"
"Son el rostro de la otra iglesia, la que tradicionalmente trabaja por un cambio en aspectos como la igualdad entre mujeres y hombres, la democracia interna, el protagonismo del laicado, la opción por los pobres o el diálogo interreligioso"
"El manifiesto concluye urgiendo "al Gobierno a que asuma responsablemente el espíritu contitucional que exige la emancipación de todo confesionalismo religioso", y exigiendo "a la jerarquía católica que, oyendo a las bases creyentes, se libere de toda ambición de poder y tome en serio aquella exigencia de Jesús: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"Esos grupos que así se manifiestan sí pueden denominarse cristianos porque están en la órbita de las auténticas enseñanzas de Jesús de Nazaret.
Todo lo contrario de la actual jerarquía de la iglesia católica, donde prima el oscurantismo, el ansia de poder y los deseos de seguir dominando las conciencias de la gente. Esa tarea en cualquier caso les será cada vez más difícil pues además, previsiblemente hechos deleznables protagonizados por ellos o sus antepasados irán saliendo a la Luz "
17-7-2008



79. “Los nacionalistas consideran indudable su derecho a escribir y publicar en la lengua que (dicen) está destruyendo al catalán. Creen tener derecho a suprimir de sus vidas el catalán y pasarse al español cuando les parezca oportuno, con el fin de insultar (y cobrar por ello) a unos ciudadanos que jamás han atacado el catalán ni perderán un minuto de sus vidas en semejante tontería. Así que estos pensadores nacionales pueden eliminar el catalán y hacer uso de la lengua asesina del catalán cuando les viene en gana y pueden poner en peligro la supervivencia de la lengua que dicen proteger, pero que unos ciudadanos pidan educar a sus hijos en la lengua que estos nacionalistas utilizan cuando les conviene, eso es fascismo, franquismo, imperialismo, y no es pederastia porque Dios no lo quiere. Si alguien entiende la ética de los nacionalistas, por favor, que escriba una tesis doctoral” (de un artículo de un escritor que firmó el Manifiesto por la lengua común, junto a otras personalidades)

Comentario de la Divinidad :
-”Lo que sobra en el debate de las lenguas es inflexibilidad, que es esta una característica bastante acusada de los diferentes pueblos que conforman la actual España.
Indudablemente, viejas heridas del pasado condicionan las posturas nacionalistas más periféricas y un deseo de uniformidad que hoy ya no es posible, las más centralistas.
Hay que tener en cuenta también el reciente avivamiento de las posturas más intransigentes, promovido por sectores con muy malas intenciones y que ha contribuido poderosamente a ahondar las diferencias.
El sentido común y el conocimiento de que en la actualidad hay cuestiones mucho más importantes por la situación en la que se encuentra vuestro planeta y los problemas que se os avecinan, sería el mejor remedio para calmar esa situación".
25-7-2008



80. " (Abuela indígena) pidió a Dios de pequeña que la ayudara a ser"
""También ha tenido visiones. Una, con nueve años: mucha gente mirando aterrorizada al cielo. "El atentado del 11,S", opina. Luego a los 14 tuvo otra: "Vi inundaciones, un terremoto y una inmensa ola en Japón que llegaba hasta Seattle. Espero que esta no se cumpla"
"Hemos de permitirnos ser nosotros mismos; tomaos vuestro tiempo; considera y respétate a ti mismo; estate abierto y verás como tus necesidades se cumplen; en resumen: sé quién eres y di lo que sientas; el resto no importa"
"Hago hablar de tus emociones y, como si fueran capas, las quitamos juntos; los problemas físicos vienen de cosas ocultas en uno" (Componente del Consejo Internacional de las 13 abuelas indígenas. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"Este tipo de mensajes es justamente lo que necesitáis escuchar en estos momentos.
La mayor parte de vuestros males, tanto físicos como sicológicos tienen que ver con vuestra negativa a aceptaros tal cual sois, a expresaros libremente y con sinceridad, en definitiva, a escuchar a vuestro corazón. No es fácil de todos modos todo esto pues sois víctimas de los condicionamientos de vuestras sociedades y de la educación nefasta que por lo general habéis recibido.
Es lógico que seáis escépticos ante las profecías, pues han abundado los charlatanes que se han aprovechado de la credulidad de la gente. Sabed en cambio que las de ciertos grupos indígenas están destinadas a cumplirse"

27-7-2008



81. "Las religiones que Dios quiso conceder dichosamente a los seres humanos han de ser medios para su felicidad. Hemos de decir al mundo que la diferencia no tiene que conducir al enfrentamiento. Las tragedias vividas no han sido motivadas por las religiones, sino por los extremismos que adoptaron algunos de sus seguidores y por las creencias políticas. (declaraciones de un rey en una conferencia donde se reunieron representantes de distintas religiones. De un artículo periodístico)

Comentarios de la Divinidad :
"Ante todo, la Divinidad no intervino directamente con el fin de crear las distintas religiones sino que fueron las almas de diversos personajes las que se encarnaron en diferentes circunstancias para aglutinar a los seres humanos de acuerdo a diversas creencias, sabedoras como eran de que ese proceso era necesario para la evolución de la humanidad.
Si no se ve desde esa perspectiva, obviamente el papel de las distintas religiones a menudo resultó nefasto por la intolerancia y el creerse las únicas poseedoras de la verdad.
Ese proceso ha terminado y una nueva espiritualidad es hoy más necesaria que nunca, donde se respeten plenamente las diferencias y la individualidad de la gente, sin grandes pompas ni artificios y con un propósito bien definido demejorar el mundo actual"
31-7-2008



82. "Ahora no pasa día sin que se arrepienta de haber solicitado ese maldito préstamo de 265.OOO euros que no puede pagar"
"Es que uno se cansa de vivir de alquilado, de compartir casa con otros".
"El préstamo obtenido, a interés variable, era a 30 años"
"Empecé con una cuota mensual alta, de 1230 euros pero se subió a más de 1500"
"Mucha gente ha llegado ya con las llaves del piso al banco y se las ha arrojado a los empleados, diciéndoles: "Quédenselas que no podemos pagar el piso"
"Nos vendieron no sé cuantos seguros. Uno precisamente por si ocurría esto, que uno se quedara sin trabajo, pero ahora resulta que ese seguro solo sirve a los que tienen un contrato indefinido".
""Estoy en las manos de Dios". O más bien en la de la banca" (De un artículo periodístico que trata de los problemas a los que se enfrentan los emigrantes y los españoles que compraron una vivienda).

Comentario de la Divinidad :
"El deseo de poseer, de aferrarse a las cosas (en este caso una vivienda) supondrá sin dudas muchas penurias para la gente que se ha hipotecado, dejándose llevar por el clima que crearon los bancos y el entorno en general.
Ese sentimiento está muy arraigado en la sociedad española y es una muestra más de su poca flexibilidad y apego a diversas cosas.
Especialmente penoso es el caso de los emigrantes, víctimas a menudo de la carencia de escrúpulos y de su falta de visión y perspectiva.
Es de esperar que nuevas formas de vivir surjan en un futuro próximo. Muy recomendable sería que aportasen soluciones al creciente aislamiento de muchas personas que hoy en día viven solas, rodeadas eso sí de las más variadas máquinas"
5-8-2008

83. “...., el líder serbobosnio responsable de la terrible limpieza étnica en la guerra de la antigua Yugoslavia, está por fin, detenido. Ahora es el momento de alejarse un poco y examinar la otra faceta de su personalidad: psiquiatra de profesión, no solo era un jefe político y militar implacable y despiadado, sino también un poeta”.
“Convertíos a mi nueva fe, muchedumbre/ Os ofrezco lo que nadie ha ofrecido antes/ Os ofrezco inclemencia y vino/ El que no tenga pan se alimentará con la luz de mi Sol/ Pueblo, nada está prohibido en mi fe/ Se ama y se bebe/ Y se mira al Sol todo lo que uno quiera/ Y este dios no os prohibe nada/ Oh, obedeced mi llamada, hermanos, pueblo, muchedumbre” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”El ofrecer soluciones mágicas es algo que casi siempre ha dado buenos resultados a lo largo de la historia. ¿Por qué? Porque los humanos estáis deseando evadiros de vuestra realidad cotidiana y de la dureza que presenta vuestra vida, de vuestros miedos e inseguridades...
Desconfiad a partir de ahora de quién os presente ese tipo de propuestas. Nadie puede solucionar vuestra vida sino vosotros mismos, si decidís por fin tomar las riendas y ser más consecuentes con vosotros mismos.
El otro ingrediente básico que necesitáis es la paciencia y por lo general adolecéis de esa cualidad.
No penséis que la barbarie ha concluido con los tristes episodios de la antigua Yugoslavia. Posiblemente surgirán enfrentamientos entre distintas comunidades en los próximos tiempos por no saber respetar las diferencias y por el orgullo y la bravuconería”
10-8-2008

84. "El 17 de febrero de 1600, en Campo dei Fiori de Roma, los servidores del Santo Oficio descargaron un carro de leña a media mañana para preparar la hoguera donde iba a arder Giordano Bruno, condenado por blasfemia, herejía e inmoralidad. Todo lo que había dicho este filósofo en su cátedra para merecer el fuego había sido que la Tierra ya estaba en el cielo, puesto que navegaba por el espacio. En la tolerante ciudad de Venecia se creía a salvo, pero fue juzgado por la Inquisición , encerrado en la mazmorra del Vaticano durante 7 años y finalmente entregado por el papa Clemente VIII al brazo secular para que lo mandara al infierno, puesto que no se retractaba".
"Cuando las cenizas de Bruno fueron aventadas, Galileo tomó su relevo en el excitante enigma de los astros"
"... Galileo fue condenado a la hoguera y solo un falso arrepentimiento de última hora le libró de convertirse también en un excelente asado"
"Durante la Edad Media todo lo que se conocía del hombre se sabía a través de Dios, centro del Universo, pero en el Renacimiento el hombre ocupó su trono..." (escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-"Por enésima vez se os repite: ¿os merece todavía alguna credibilidad una organización como la iglesia católica después de conocer partes de su pasado tan denigrante como el que propició los episodios relacionados con Giordano Bruno y Galileo?
¿Creéis de verdad que algo de divino podría haber en esa conducta?
Convendría que examinárais fundamentalmente la vida de Giordano Bruno. Fue uno de los hombres más libres y consecuentes que ha pisado la Tierra. Esa forma de actuar es la que necesitáis actualmente, no ya siquiera para dar ejemplo a los demás sino por vuestra propia salud y bienestar síquico pues conductas como la hipocresía o el poco respeto hacia vosotros mismos son malos compañeros vuestros de acuerdo a la nueva energía que recibís ya hoy en día..."
16-8-2008


85. "Los atardeceres en la playa de Punta Candor, situada en un extremo de la Bahía de Cádiz, son lentos y no tienen prejuicios. Familias de aire tradicional pasean entre mujeres y hombres desnudos sin que nadie pierda el tiempo en indignarse con la piel, el deseo y las costumbres de los demás. Las dunas asaltadas por los pinos son una lección de bienestar y de paciencia. Perder el tiempo está bien, pero conviene elegir los motivos. No es lo mismo un ataque de cólera que un cielo desteñido en rojo, deshilvanado en matices, con la complicidad de alguna nube lejana. La tarde cae como una herencia, igual que un esplendor fatigado, mientras el horizonte parece dispuesto a demostrar la existencia de Dios. El pasado domingo vi a mucha gente cuidar en silencio el espectáculo natural de la luz, el cielo y el mar. Cuando el sol se hundió por fin en el agua, los bañistas rezagados y los paseantes empezaron a aplaudir".
"Aplaudir una puesta de sol implica comprender el valor ético de la lentitud"
"Sin caer en la caricatura de la pereza, por supuesto, conviene reivindicar la lentitud del Sur como un ámbito de responsabilidad propia, el único ámbito que permite los paseos largos y las buenas decisiones. En el Sur no deben tener prisa ni los pensamientos, ni los coches, ni los desnudos. La sensualidad y la belleza requieren su tiempo".
"La falta de prisa resulta imprescindible también para el cuidado de los otros. Cuidar, cuidarse, recibir cuidados, elegir con cuidado, son actos de una vida incompatible con la velocidad. La prisa no hace bien sus tareas, sale del paso por culpa de los acelerones de la ética productiva y del individualismo exacerbado. Quién no quiere deberle nada a los demás, como si los demás fuesen entidades financieras, no puede ser una buena persona. Hay que cuidarse de él. Es verdad que en Andalucía el cuidado del otro nos lleva a las barras de los bares, a los corros en la puerta de la calle, a lo que podemos escuchar en la mesa de al lado, a lo que se ve detrás de los pinos y las dunas. Pero del mismo modo que entre las prisas y la vagancia queda un punto intermedio llamado lentitud, entre la curiosidad desmedida y la soledad calvinista hay un valor importante para el Sur: el cuidado de los otros. Evitar la chismosería no debe confundirse con el aislamiento. Pedir tiempo para pensar en uno mismo, significa aprender a cuidar a los demás" (De un artículo periodístico de un escritor)
Comentario de la Divinidad :
-"Las palabras anteriores pertenecen a un texto que es una pequeña obra de arte por su belleza, lo que evoca, su sabiduría y sensibilidad. Es importante para vosotros que os recreéis en la Naturaleza : os serenará y pondrá en contacto con vuestra esencia, especialmente cuando acudís a ella con respeto y reverencia.
Ya se os ha dicho anteriormente: el ir despacio y buscando la paz en vuestro interior es básico en estos tiempos. Nada adelantaréis con la prisa; por el contrario, os alteraréis y en vez de adelantar, posiblemente os equivocaréis y vuestro cuerpo se llenará de tensión y posiblemente rabia y desarmonía en general.
Se os ha puesto como ejemplo positivo la prisa, la eficiencia, el aprovechar hasta el último minuto. Las consecuencias de todo ello las está pagando ahora vuestro planeta al haber sido el marco de pruebas de la competitividad, el orgullo y la falta de escrúpulos, resultantes últimas de esa visión de vida anterior.
Los pueblos del Norte se han burlado a menudo de los del Sur. Es hora de que aprendan las lecciones que les pueden aportar estos últimos y que se den cuenta del inicio de su frenética actividad: represión sexual, desprecio de uno mismo, aislamiento de la Naturaleza , etc, etc".
22-8-2008



86. “Es el lugar donde se leen menos periódicos de Europa. Donde el periódico más leído solo da noticias deportivas. Donde el jamón se considera parte de la dieta vegetariana. Donde no todo es sol pero el sol lo condiciona todo. Donde se desayuna copa de licor con el café. Donde el chocolate es dulce y espeso. Donde el vello corporal en axilas y piernas es tabú para las mujeres. Donde todo, o casi todo se para a cierta hora del día. Donde antes de cenar se procesiona de bar en bar para comer pequeñas raciones. Donde el servicio ferroviario es limpio y eficiente. Donde los conductores urbanos tienen a los peatones en un puño en cada cruce. Donde el robo con estrangulamiento es la modalidad de atraco más frecuente. Donde la vida comienza cuando en el resto de Europa las luces se apagan. Donde por 5 euros sirven una botella de vino en un restaurante. Donde sacan a pasear a Dios con cualquier pretexto.”
“… Todo lo anterior es España según los autores de guías turísticas escritas en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón, Rusia” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Evidentemente son tópicos, algunos sin sentido, sobre lo español. El carácter del alma de este pueblo tiende a lo que vosotros erróneamente entendéis por anarquista, a la improvisación y con frecuencia a un cierto escepticismo pero a la vez es un pueblo profundamente idealista, imaginativo y soñador.
Si fuera capaz de liberarse del yugo que todavía suponen buena parte de sus métodos educativos –autoritarios y que no favorecen el libre desarrollo de cada cual- España sería un país de referencia en muchas cuestiones.”

30-8-2008



87. “Hay teólogas que creen que el lenguaje debe reflejar la parte femenina de Dios”
“En el nombre de la Madre , de la Hija y de la Espíritu Santo. Diosa nuestra, acoge a nosotras cristianas (...) Madre nuestra que estás en los cielos... “
“Las teólogas feministas nos proponen invertir, subvertir, el lenguaje de género de la liturgia católica para que comprobemos la apropiación masculina de la idea misma de Dios operada a través de los siglos. Piensan que, de tanto representar al Altísimo con figuras masculinas y de excluir a la mujer de los estamentos del poder religioso, las jerarquías católicas han acabado por “violar la imagen de Dios en las mujeres”, por borrar la parte femenina del Supremo Hacedor”
Refiriéndose a un cardenal: “... aunque desahuciado ya para el papado, ha invitado a sus pares, príncipe de la iglesia, a plantearse el sacerdocio femenino, el fin del celibato obligatorio y la sustitución de la encíclica Humanae Vitae que prohibe, incluso, el uso del preservativo. Son mensajes de esperanza para esa otra Iglesia de base, renovadora, que no se reconoce en su actual jerarquía”.
“Desde luego, clama hasta al más agnóstico de los cielos que el Código del Derecho Canónigo, renovado en 1983, sostenga que solo el varón puede ser lector de las Escrituras o acólito” ( De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”La lucha por la dignidad de las mujeres es un movimiento imparable en los actuales tiempos y aquellas instituciones que se opongan como es el caso de la actual iglesia católica, posiblemente tendrán que vérselas con mujeres decididas que pedirán explicaciones y que no se conformarán con el papel de comparsas.
La Divinidad efectivamente abarca también los principios femeninos, importantísimos sin lugar a dudas en los actuales tiempos. También los hombres han de aceptar esos principios en sí mismos si quieren tener armonía y paz. Ellos son los que harán posible un cambio en la conciencia de la gente, al dar menos importancia a otros que han sido la fuente de vuestra motivación en el pasado: la competitividad, la fuerza bruta, la desconsideración, etc.
En su afán por controlar las vidas ajenas y con los actuales problemas de salud, resulta una vez más lamentable que la obsoleta iglesia católica se siga oponiendo al preservativo”.
4-9-2008



88. “Las grandes creencias suelen tener entre sus ritos plegarias compuestas de enumeraciones de carácter repetitivo.
...En la liturgia católica las letanías de la Virgen se componen de una lista invariable de advocaciones de la Madre de Dios a las que hay que responder de forma apropiada.
... En multitud de decisiones sociales parece a menudo que es más fácil referirse a una lista inamovible de juicios o referencias que tratar de analizar incertidumbres o escenarios que requieren reflexión y análisis.
... En cualquier caso, parece razonable pensar que, cuando se deben tomar decisiones sobre temas complejos, los responsables que deben tomarlas y los ciudadanos deberíamos tratar de abandonar cualquier tipo de letanías, lo cual no quiere decir abandonar una ideología. En los temas complejos a los que nos enfrentamos no puede haber recetas únicas y universales, sino que en cada memento y en cada sociedad se tiene que tratar de encontrar la solución mejor adaptada. En este contexto, la contribución del análisis científico junto a otras consideraciones, debería ser siempre esencial. La ciencia es, por definición, la actividad que renuncia a dogmas y letanías” (Profesor de investigación. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-”El autor anterior plantea el dilema entre dogma y ciencia pero existe otra alternativa que por lo común los occidentales desconocéis o habéis olvidado: seguir la guía de vuestro corazón que en absoluto tiene que ver con dejaros arrastrar por las pasiones que con frecuencia le atribuis y que están relacionadas más bien con vuestro plexo solar.
El corazón es sabiduría, algo que vuestro intelecto no os puede proporcionar y el significado de esas palabras va mucho más allá del concepto de inteligencia. La sabiduría es el auténtico conocimiento y para acceder a ella no necesitáis siquiera estudiar: solo alejaros de energías malignas como la manipulación, el egoísmo, envidia, etc, y abriros al amor y al afecto por toda la Creación ”
12-9-2008

89. “EEUU inyectará 485.000 millones para evitar el colapso financiero”
“El ejecutivo trata de conseguir un acuerdo en el Capitolio a contrarreloj”
“El coste total de la crisis para los contribuyentes superará con creces el billón de dólares…”
“La aprobación de estas medidas requieren un enorme trabajo de fontanería política. […],secretario del Tesoro, […], presidente de la Reserva Federal (el banco central) y los altos funcionarios de la Casa Blanca trabajarán a lo largo del fin de semana a contrarreloj para lograr un acuerdo en el Congreso, que debe cerrar sus puertas en breve ante la cercanía de las elecciones presidenciales”
“Durante las reuniones con los líderes republicanos y demócratas, [ …] [secretario del Tesoro], lanzó una seria advertencia que dejó helados a los representantes políticos: “Que Dios nos asista si el plan no sale adelante” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Las quiebras de los grandes bancos estadounidenses constituye un episodio más de los vertiginosos cambios que se os vienen anunciando.
Esos organismos regularmente estaban manejados por individuos corruptos, fríos y carentes de escrúpulos y su enorme avaricia ha sido la detonante de este episodio que transformará completamente el poder financiero.
Muy pronto otras sacudidas desestabilizarán organizaciones similares, así pues, lo mejor es que aceptéis los cambios con sus momentáneos inconvenientes porque su finalidad no es otra que permitir el nacimiento de un nuevo orden mundial”
23-9-2008



90. "Arranca la búsqueda de la "partícula Dios""
"El Gran Colisionador de Hadrones, que entra hoy en funcionamiento junto a Ginebra, tiene también otros objetivos, pero el principal es encontrar el bosón de Higgs, apodado "la partícula Dios" por el premio Nobel …. Es una predicción del modelo estandar con el que los físicos describen el mundo subatómico, y observarlo requiere las altas energías de colisión que alcanzará el LHC, un esfuerzo de 6.000millones de euros".
"Esas altas energías también han llevado a algunas personas a temer que el LHC pueda causar una catástrofe planetaria, mediante la creación de un agujero negro u otros fenómenos..."
"La carrera de los físicos para experimentar en aceleradores de partículas cada vez más potentes puede verse como un viaje hacia atrás en el tiempo. Como el universo era en su origen inconcebiblemente pequeño y denso en energía, y a partir de ahí empezó a expandirse y enfriarse, cada nuevo acelerador emula al universo primigenio en una fase algo anterior de su evolución inicial"(De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
"A la Divinidad no habéis de buscarla por medio de costosos e impredicibles aparatos sino en el interior de vosotros mismos aunque para ello es necesario haberse desprendido de las energías más oscuras como el odio, la envidia, el rencor, etc, etc.
Buena parte de vuestros científicos están ocupados en proyectos costosísimos y como se verá pronto, completamente inútiles.
Pocas cosas hay tan peligrosas como la ciencia y la investigación cuando no van acompañadas de sólidas bases éticas y no confundáis esto con las campañas que en su contra también realizó instituciones como la iglesia católica.
Mientras esas energías enumeradas anteriormente sigan tan presentes en tantos humanos y especialmente en los hombres de ciencia, ésta mas que beneficios os puede ocasionar serios disgustos como posiblemente comprobéis dentro de no mucho tiempo"
26-9-2008



91. “A mí me da igual que (un actor) haya dicho que los españoles somos estúpidos. Aún más: también me da igual que no lo haya dicho, o sea, que haya habido un malentendido, un desfase lingüistico, como él aseguró después y que solo le parezcan estúpidos unos cuantos españoles…”
“Ahora bien, resulta curioso constatar la incapacidad que muchos triunfadores manifiestan a la hora de enfrentarse a las críticas.”
“Vean las últimas entrevistas del (el actor): se diría que emplea un tono airado, ácidamente sarcástico y resentido. Yo entendería mucho más que el tono airado y resentido lo exhibiera algún perdedor perseverante, alguien a quién las cosas le fuesen fatal. Pero si tienes el mayor éxito que pensarse pueda y estás en lo más alto de la gloria, ¿a qué viene toda esa amargura, vive Dios?
“Esa actitud reconcomida es bastante común entre las grandes figuras…” (escritora. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Una cierta tendencia del “alma española” tiene que ver con el resentimiento y la falta de gratitud en general.
Sin duda se trata de un pueblo que necesita también potenciar su humildad y mostrarse más agradecido con todas las cosas buenas que actualmente tiene, aún a pesar de algunos episodios tan oscuros de su historia”
2-10-2008



92. “El científico … confió ayer en que pronto la ciencia dará, en lugar de las religiones, una respuesta definitiva a cómo comenzó el universo. Las leyes por las que este se rige, según (el físico), “no dejan mucho espacio para milagros o para Dios””
“Defendió que el futuro a largo plazo de la humanidad está en el espacio, donde asegura que es posible vivir”
“El físico predijo otros cambios para el próximo siglo, como que la humanidad podrá descifrar todo el genoma humano y modificar, a partir de ahí, aspectos como la inteligencia, los instintos o la duración de la vida. “Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos graves con los humanos no mejorados, que serán incapaces de competir. Presumiblemente morirán o se convertirán en irrelevantes””. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“El principal problema de los científicos es precisamente que generalmente no tienen una base espiritual y bastantes de ellos adolecen además de ética y principios.
Los desastres de determinadas naves espaciales significaron un aviso para que evitéis interferir en otros planetas o sistemas. En ese sentido necesitáis mucha más humildad y daros cuenta que hay más seres que vosotros, aunque puedan ser de distinta naturaleza.
Vuestros proyectos más aberrantes como la selección genética con fines determinados os causará pronto serios problemas que os indicarán que ese no es el camino”
14-10-2008



93. “El Papa cree “eficaz” el silencio de Pío XII ante el Holocausto”
“El silencio de Pío XII sobre el Holocausto nazi no se basó en el miedo, ni en la connivencia, sino en la convicción de que, callando, su ayuda y solidaridad hacia los judíos sería más eficaz. Esta es la reconstrucción histórica que hizo ayer (el Papa) del polémico papado de Pacelli con ocasión del 50º aniversario de su muerte, durante la misa celebrada en el marco del sínodo de los obispos. Allí invitó a los católicos a rezar “porque prosiga felizmente la causa de beatificación del siervo de Dios Pío XII”” (artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Lo anterior es una prueba más del desbordante cinismo de los jerarcas de la religión católica. ¿Cómo se puede mantener silencio sobre los hechos tan dramáticos, perversos y criminales que ocurrieron durante el periodo nazi?
La Divinidad os lo dice una vez más: esa jerarquía nada tiene que ver con lo divino, más bien con lo contrario, por lo que dicen, hacen y planifican. Alguien que realmente estuviera cerca de la Divinidad habría denunciado con vigor, sucesos tan macabros y depravados y no es guardando un silencio cómplice cuando no fue favoreciendo directamente a los criminales, una conducta propia de alguien con supuestamente tanta responsabilidad.
Por eso y por mucho más, es previsible que una organización así sufra profundos reveses en los próximos tiempos”
16-10-2008



94. “Las religiones no han salvado nunca al mundo, han sido siempre motivo de división. Dios ha sido utilizado como excusa para los delitos más crueles y como instrumento de prevaricación sobre los más débiles”.
“ La Iglesia ha permitido que Dios se utilizara como instrumento de poder. Son los famosos sacerdotes del templo…”
“Si la cultura es la búsqueda de las infinitas posibilidades de la verdad y la religión la búsqueda de la espiritualidad, no hay conflicto. Este nace cuando la cultura se encierra en esquemas y la religión en dogmas”
“En el Día del Juicio será Dios quién tendrá que dar cuentas de todos los sufrimientos del mundo” (Director de cine. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Evidentemente, las distintas religiones, más que unir a las gentes las ha separado pero así era necesario que ocurriera por las lecciones que teníais que aprender en el pasado. Una de ellas es sin duda el respeto y la consideración hacia el otro sean cuales sean sus circunstancias personales o de otro tipo. Esto os demuestra que en la Tierra generalmente el aprendizaje tiene lugar a través de pruebas difíciles, algunas incluso dramáticas pero también necesarias, con el fin de que cambiéis determinadas pautas, sistemas o creencias.
El achacar a Dios el sufrimiento humano es una prueba de vuestra falta de conocimiento espiritual, algo por otra parte lógico hasta el momento presente. Ahora es cuando se os facilitará toda la información si es que estáis preparados para escucharla”
18-10-2008


95. “ La Iglesia de Inglaterra pedirá hoy disculpas al científico Charles Darwin por “el error” de haber criticado su teoría de la evolución, que cuestionó la creencia cristiana de que el hombre fue creado por Dios”
“Solo una parte de la Iglesia de Inglaterra… se enfrentó en 1860 a Darwin, que el año anterior había publicado El Origen de las Especies sosteniendo que el hombre desciende del mono”
“Las disculpas de los anglicanos supone un revés para quienes empiezan a pedir en el Reino Unido que el creacionismo se enseñe en las escuelas” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Se os dice algo que es conveniente que sepáis: no descendéis del mono sin que ello quiera decir o negar la teoría evolutiva. Es cierto que las especies evolucionan pero no en los términos tampoco que sostienen determinados de sus defensores”
19-10-2008

96. “Firmamos este artículo un increyente y un creyente. Ambos estamos de acuerdo en que, tanto si Dios existe como si no, el mundo está en manos de los hombres”
“… Este punto de partida común planteará preguntas al creyente (¿cómo interviene Dios en la historia, si es que interviene?)
“…; ¡cuántas lágrimas se han evitado gracias al progreso técnico!”
“…Ello nos exige otra vez poner el progreso humano (y la educación total) por delante del progreso técnico. Si no, corremos el peligro de que el mito bíblico de la torre de Babel acabe convirtiéndose en una parábola de la historia y del progreso humano: por su obsesión orgullosa de llegar hasta el cielo, los hombres dejaron de entenderse a sí mismos en la tierra” (Profesor emérito de Teología y Catedrático de Filosofía Moral y Política. De un artículo periodístico)
Comentarios de la Divinidad :
- “Habéis de saber algo muy importante: hasta ahora los humanos habéis gozado de libre albedrío, es decir dentro de unos límites se os ha dado libertad de actuación.
Todo eso ha cambiado ya y por el rumbo al que se encamina el planeta Tierra, las fuerzas espirituales tienen permiso para actuar igualmente y no olvidéis esto: tienen un poder que ni siquiera os imagináis. El fin de todo ello es evitar que os dirijáis a una catástrofe como la ocurrida en la Atlántida y por lo tanto, vuestros proyectos más aberrantes es posible que sean boicoteados.
¿Cómo puede suceder esto? Averías que posiblemente achaquéis a fallos humanos, ciertos olvidos “inexplicables”, revelación de diversas tramas, etc, etc.
Lo que vosotros llamáis progreso técnico ha sido el causante de la situación trágica en la que se encuentra vuestro planeta y de la desaparición de riquísimas civilizaciones que tenían una enorme sabiduría por enumerar solo algunos casos. Es crucial que volváis la vista a pueblos como los indígenas americanos o australianos: su estilo de vida era con frecuencia plenamente respetuoso con la Madre Tierra y permitía el desarrollo espiritual más armónico de sus componentes. No olvidéis que esto último es el objetivo por el que os encarnáis durante vidas y más vidas en el planeta o en otros sistemas”.
20-10-2008


97. “Golazo de la ciencia a la Iglesia. Esta semana ha nacido un bebé llamado… De su cordón umbilical puede extraerse células madre con las que puede salvarse la vida de su hermano……………
La Iglesia y algunos retrógados cuya mentalidad se quedó en el siglo XX no les parece bien ya que consideran que si el hijo mayor está enfermo es porque Dios lo ha querido y si muere es porque Dios lo quiere así. Estos son quienes están en contra de la ciencia, pero quienes van al médico cuando están enfermos en vez de rezar a ver si se les pasa el dolor.
¿Por qué no eliminar de un feto un gen que derivará seguro en un cáncer? Desde aquí doy mi enhorabuena a todos los que han hecho posible este ¿milagro?, ah perdón hay quién piensa que sólo Dios los puede hacer.” (Un lector que escribe a la sección de Cartas al director de un periódico)

Comentario de la Divinidad :
-“¿Sabéis acaso que el alma de ese niño enfermo conocía ya de antemano el problema al que se enfrentaría? Pues aun así decidió vivir esa experiencia, algo que no se le ha permitido.
Estáis llegando a un límite peligrosísimo con experimentos relacionados con la selección genética en general con las cuestiones que vosotros queréis controlar a vuestro antojo, sin daros cuenta que eso que vosotros llamáis deficiencias también tienen un sentido.
Con esto no se pretende justificar la actitud de la Iglesia. Esta institución pretende también establecer un férreo control sobre las diversas áreas del individuo, algo que cada vez le resultará más difícil”
21-10-2008

98. P. …¿Cree que la cosa tiene solución? Varios colaboradores muy cercanos de (político italiano) han sido procesados y condenados por delitos mafiosos.
R. ¡Ninguna solución! La Unión Europea no puede decir nada sobre (el político), porque ha sido regularmente elegido. El problema son los italianos, que lo votan. El se limita a interceptar perfectamente el malhumor italiano, el malestar de la gente, y a iluminarlo con su habilidad de vendedor de coches de segunda mano. Los italianos se reconocen en él. Cuando un tipo es imputado tantas veces en procesos y no lo condenan nunca, porque el delito prescribe o él mismo ha cambiado la ley sobre la marcha para impedirlo, la gente piensa: “Qué listo es, qué grande, qué pícaro”.Querrían ser igual que él. Por eso lo votan. Un hombre honesto y que casi no sabe hablar como (otro político), no les hace ninguna gracia.
P. Prefieren al listillo.
R. En Italia triunfa la ley del motorino (el vespino) ¿Ha visto las motos en Roma? Van en sentido contrario, se pasan los semáforos en rojo, suben a las aceras y sortean los carritos de los niños, tienen derecho a todo. Esa es la moral de los italianos.
P. No se le nota enfadado.
R. He pasado del cabreo sublime al divertimiento. Tengo 83 años y he dicho basta. Veo la mala educación, el disparate, y me divierto pensando en ese dicho: el pez huele mal desde la cabeza.
P. ¿Y como ha permitido la izquierda que pase todo esto?
R. Tiene enfrente al Vaticano, que es berlusconista, porque no le importa un bledo que esté divorciado si puede garantizar el apoyo económico a la educación católica. “Pecunia non olet”; el dinero no huele mal, siempre es bueno, venga de donde venga.
El problema es el país. Si te haces un seguro para una pierna, el dinero acaba yendo a (el político) Si publicas un libro también. Es ubicuo, como Dios” (Un escritor responde a las preguntas de un periodista. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Ciertamente el autor de las respuestas conoce bastante bien al “alma” italiana de hoy en día. Es un pueblo que necesita como ninguno adquirir moralidad y principios.
¿No os resulta sorprendente que la iglesia católica nunca alce la voz sobre esas cuestiones?”
22-10-2008


99. “El juez que ha sentado en el banquillo a banqueros, policías, políticos, terroristas, malhechores y defraudadores como un verdadero espadachín de la justicia”
“Su pretensión, él mismo lo ha dicho, es cambiar el mundo a golpe de sumario judicial”
“Ahora son las grandes causas las que le motivan: los derechos de los pueblos indígenas, el resarcimiento de las víctimas de las dictaduras argentina o chilena, el castigo de los responsables de las guerras que considere injustas”
“El final del franquismo, que le sorprendió en la Universidad le permitió comprobar los males modales de los grises. Su sueño no era ser cura, sino misionero en Africa. Lo malo es que le gustaban las chicas y, además, el seminario es opresivo. (El juez) no está dispuesto a recibir órdenes ni de Dios”
“El cambio climático ha entrado ya en su carpeta de prioridades…. Que se preparen los contaminadores, el juez que no descansa está dispuesto a lanzarse en cualquier momento contra ellos” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
-“Como ya se ha mencionado con anterioridad, almas muy brillantes y evolucionadas se han reencarnado en España –a la par que otras muy oscuras-. Su finalidad es contribuir de manera poderosa al cambio que necesita vuestro planeta.
Se trata de almas muy valientes que no han dudado en correr grandes riesgos en estos momentos trascendentales y que sin duda darán que hablar…”
29-10-2008



100. “Es probable que Dios no exista”
“El eslogan ha empezado a viajar en los laterales de los autobuses londinenses: “Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida”. La idea se le ocurrió a la escritora… como manera de contrarrestar los mensajes amenazantes, de infierno y maldiciones, con que la Iglesia suele calentar los oídos de los creyentes” (escritora. De un artículo periodístico).

Comentario de la Divinidad :
Resulta muy comprensible que haya gente que esté harta de las presiones de diversos grupos religiosos que intentan decirle a la gente todo lo que tienen que hacer, utilizando con frecuencia la culpa y el miedo..
Es de vital importancia que comprendáis que cada ser tiene su camino y por lo tanto merece pleno respeto. Si de algo habéis abusado en el pasado es de interferir en las vidas ajenas tratando de conseguir adeptos a vuestra causa o a una imaginaria causa divina que en absoluto es cierta.
La Divinidad os anima a que seáis independientes y libres
29-10-2008



101. “Me siento triste, enojada, confundida. No puedo creer que haya gente que esté contenta con quitarle los derechos a otro, en especial gente que se dice religiosa” dijo …. de 43 años, lesbiana, profesora de guardería y madre de un hijo. (la mujer) asistía a una de las manifestaciones que a diario se han dado en diferentes sitios de los Angeles y otras ciudades en protesta por la aprobación de la proposición, la iniciativa que establece que en California únicamente será válido “el matrimonio entre un hombre y una mujer”
“Creo en el matrimonio tradicional, es lo que la Biblia y Dios han establecido: el matrimonio entre un hombre y una mujer” señala …, una mujer negra propietaria de un negocio de venta de ropa. (La mujer) reveló que votó por (candidato), que ha celebrado su triunfo y que como sus familiares, amigos y clientes se siente orgullosa de lo que ha sucedido. Lo de la proposición 8, sin embargo, fue algo diferente, algo que iba al corazón de sus creencias religiosas. “Votaré a favor no porque me lo hayan indicado en la Iglesia ; lo hice porque es lo que ha dicho Dios”
“Fue una enorme campaña de desinformación” señaló el comentarista… “Anuncio tras anuncio se les dijo a los votantes que sin la Proposición 8 sus iglesias serían forzadas a casar a personas del mismo sexo, que se les quitaría su estatus como entidades que no pagan impuestos, y que las escuelas tendrían que enseñar a sus niños la práctica de la homosexualidad”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
- “La respuesta dada en la pregunta anterior es perfectamente válida para esta cuestión. Nunca jamás la Divinidad diría tal cosa por el respeto que tiene a todas las opciones, siendo además la homosexualidad una característica que por lo general eligen las almas antes ya de encarnarse por muy diferentes motivos.
Se os invita además a que seáis flexibles para comprender que los tiempos cambian y con ello también las necesidades personales y sociales”
13-11-2008

0 comentarios:

Publicar un comentario