COMENTARIOS DE LA DIVINIDAD (II)

El amor verdadero no tiene edad

ni sexo, ni raza

ni posición social o ideología política

porque cualquier diferencia la disuelve

con su mágica energía

Sin embargo, mentes oscuras

intentaron limitarlo

y levantaron muros de angustia y miedo

Eso es pasado, amigos

La Luz

el aroma de las flores

la paz de las olas del mar

el canto de los pájaros, las ballenas, los delfines

el resplandor del Sol

el reflejo plateado de la Luna...

...Todo se renueva, cambia

se vuelve auténtico

y desaparece la viejapolvorientamugrientasuciacarcoma

¡Aires de liberación y júbilo

recorren la Tierra de punta a punta!


1.
P. "Considero que tengo un ego fuerte". ¿Está encantada de haberse conocido?
R. No tanto como eso, pero creo que hay que intentar quererse, no darse mucha caña...
(Fragmento de una entrevista "informal" a una actriz. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- Con frecuencia confundís el ego con la autoestima. El ego es esa parte de vosotros que quiere aparentar, ser más que nadie, etc, y la autoestima tiene que ver con aceptaros y quereros sean cuales sean las circunstancias que atraveséis.
10-12-2008

2. "Cuando me dan un premio dudo de mí mismo. Solo cuando me declaran persona non grata, como me pasó en Almería, sé que tengo razón." (escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- Esa actitud refleja un ego bien trabajado, algo muy poco común en determinadas profesiones donde prima la vanidad y la petulancia.
La independencia es sin duda una energía que habéis de cultivar si queréis dejar de ser marionetas del sistema que se os ha impuesto y si queréis acceder a mayores cotas de libertad interior.
11-12-2008

3. "El miedo es una cosa oscura, me domina; en casa siempre hubo miedo, a la situación económica, a la guerra..."
"No, no me curo del miedo, soy un hombre azotado por el miedo. Y ahora la Academia. Miedo también. Todo me da miedo. Qué me van a pedir, qué voy a hacer..." (Cineasta y escritor. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
-¿Qué creéis que podéis aprender a través del miedo? Es posible que vuestra alma eligiera un ambiente propicio para experimentar esa emoción por muy diversos motivos: para tener más humildad, más compasión ante los demás, mayor empatía...
En vez de luchar denodadamente contra lo que os molesta haríais bien en tratar de descubrir qué quiere deciros esa situación pues nada sucede por azar como buena parte de vosotros aun creéis.
La mayor parte de las personas que manifiestan fobias, ataques de pánico, etc, suelen tener almas con una fuerte energía del pasado relacionada con el orgullo, la altivez, la desconsideración hacia los demás, etc, etc. Si cultiváis las actitudes opuestas, muy posiblemente el miedo tienda a disminuir.
15-12-2008

4. ... "(Médico-escritor) cree que la vejez quizás solo sea una enfermedad y que puede existir algo que la cure o mejore. Lo que no está nada claro es que ese medicamento sea una dieta especial y una vida sana.
A él se le ocurrió viajar a ..., un pueblo de (América Latina) donde la gente vive más de 110 años, y se llevó una sorpresa: "Comen con toda la sal del mundo, consumen alcohol y tabaco y se drogan con chamico, sustancia altamente tóxica. Y, además, practican el sexo todo lo que pueden "" (de una entrevista según un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- El secreto de esos enclaves donde la gente suele durar mucho más de lo habitual es la energía del lugar siendo este un concepto que los occidentales por lo general desconocéis por completo. En ella influye la naturaleza del suelo con sus redes energéticas (no olvidéis que la Tierra es un organismo vivo), la ausencia de contaminación, la naturaleza del agua, del aire, etc, y hasta la energía que dejaron los antepasados con sus actividades.
¿Comprendéis con esto por qué hay que tener un respeto reverencial por todo?
16-12-2008


5. “La precarizad laboral es nefasta para la salud. Parados y trabajadores sin estabilidad sufren ya las consecuencias de la crisis. Falta de autoestima, depresión y una sensación de aislamiento al perder la posición social generan enfermedades” (fragmento de un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
- Los tiempos que se avecinan sin duda os pondrán a prueba de múltiples formas. Es básico que cultivéis la paciencia y la autoestima, independientemente de las circunstancias. No por perder un trabajo sois menos merecedores.
Una vez más, el apoyo que os otorguéis unos a otros será fundamental para salir airosos de situaciones complicadas.

17-12-2008

6. “…No parece por consiguiente aceptable que los españoles lleven la intolerancia en “la masa de la sangre”. Es una afirmación inexacta que retrotrae la cuestión a un supuesto previo y anterior. ¿Existe realmente esa intolerancia? Yo creo que sí, que existe, pero que es intolerancia de gente que, como hemos visto no son de suyo intolerantes. En mi opinión, la intolerancia española procede del pesimismo moral de los españoles respecto de los españoles. Lo primero que se dice a una adolescente española cuando sale con amigos o compañeros es “tú no te fíes”. Al muchacho que va a estudiar a la capital le aconsejan “no se fie de nadie” y en el lenguaje familiar se le dice a veces, a mi juicio con exageración, “tú no te fíes ni de tu padre”” (Fragmento de un artículo escrito en la década de los 60 por Tierno Galván -ex alcalde de Madrid- De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- “Os imagináis de donde proviene esa desconfianza? Son los rescoldos de la vieja Inquisición, esa institución de la iglesia católica que creó un clima de terror, miedo e inseguridad y que hizo de la delación una práctica habitual en la vida diaria de los pueblos que hoy conforman España.
Esa energía queda impresa en el código genético y por supuesto que se transmite durante generaciones. Se os recuerda un breve texto sacado de un método sanador de origen japonés: “El registro de cada palabra, pensamiento y acto del hombre pasa desde los pulmones a la sangre para ser transportado hacia la semilla”.
Evidentemente todo aquello que llevó asociado una gran carga síquica perdura durante más tiempo y por eso los pueblos de la actual España habrían de estar vigilantes para no volver a caer en viejos errores”.

18-12-2008

7. “Una quinta parte de los científicos encuestados por la revista ... reconocen que se dopan para mejorar sus habilidades cognitivas...”
“Igual que la cirugía permite modelar el físico, ¿se podrá algún día modificar la capacidad intelectual de las personas?
“Los investigadores se afanan en descubrir fármacos que permitan potenciar con precisión y sin efectos secundarios los procesos neurobiológicos implicados en la memoria y el aprendizaje. Y no solo dirigidos a personas mayores o con patologías mentales, sino también para mejorar el rendimiento de quienes realizan esfuerzos intelectuales”
“...Entre los científicos que consumen este tipo de sustancias, un 62% toma metilfenidato, un medicamento de prescripción que se utiliza sobre todo para tratar a niños que padecen trastorno de déficit de atención con hiperactividad, porque potencia la capacidad de concentración actuando, entre otros, sobre un neurotransmisor, la noradrenalina. Un 44% de los encuestados admitió consumir modafinilo, empleado básicamente para tratar la narcolepsia. Los investigadores lo toman para mantenerse despiertos durante más tiempo y para combatir el jetlag. Otro 15% reconoció consumir betabloqueantes como el propanolol, un medicamento que se utiliza para tratar la presión arterial alta y que relaja. El resto manifestó tomar una miscelánea de sustancias. Entre ellas, fármacos inhibidores de la colinesterasa, que se emplean para mejorar la memoria en enfermos de alzhéimer. Todos ellos son medicamentos que no incrementan directamente la inteligencia, sino que ayudan a rendir más en el trabajo y a manejar mejor el estrés.” (de un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Ante todo la Divinidad desea decir que el porcentaje es significativamente mayor. Como ya se ha mencionado anteriormente la gente que abuse de su cuerpo en estos tiempos puede que sufra serias consecuencias.
¿No os llama la atención en cualquier caso que actúe así la gente en la que tenéis depositadas parte de vuestras esperanzas?
Una vez más se os repite: las soluciones a vuestros grandes problemas no vendrán a través del estamento científico del cual en la mayoría de los casos solo podréis esperar soluciones perversas tal y como el tiempo lo demostrará aunque ahora os fascinen “sus descubrimientos”.
19-12-2008


8. “La “generación MP3”, camino del aislamiento. Los expertos alertan de los riesgos psicológicos que acarrea el abuso de estos aparatos, símbolo de millones de adolescentes”
“Abel (nombre supuesto) tiene 13 años y durante unas ocho horas al día no escucha a nadie ni habla con los demás. Ese tiempo no es el que dedica a dormir. Son las horas que pasa con los auriculares de su reproductor MP3 puestos. Mientras oye las canciones de sus grupos favoritos hace todo lo que haría si apagara su iPod. Navega por Internet, se queda en su habitación a fantasear, intenta hacer sus deberes, acompaña a sus padres al supermercado o sale a pasear por el barrio con sus amigos. Solo hay un detalle atípico: en su vida faltan las palabras y la comunicación directa”.
“Hay fiestas en las que cada asistente escucha música con sus cascos” –en la discoteca y música diferente-
“Los MP3 pueden alcanzar los 112 decibelios, casi el ruido de un avión”. (de un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
- Como ya se os advirtió anteriormente el uso de vuestras idolatradas máquinas puede ser un problema de gran magnitud. Muchos jóvenes están arruinando en parte su juventud por el mal uso de todo tipo de artilugios que les impiden algo básico: la socialización con los demás, el juego y una diversión más natural y auténticamente humana.
Posiblemente esos adolescentes cuando lleguen a la madurez, presenten graves problemas de comunicación e interacción con los demás y tengan una fuerte tendencia al egocentrismo y a un actuar compulsivo y antisocial.
Una vez más la labor de los padres y los educadores es básica en tal sentido y también el poner unos límites al respecto
.
20-12-2008

9. "Gobiernos y expertos imploran que no pare el gasto para salvar la economía"
"El deber de consumir o la virtud de ahorrar. Los Gobiernos están empleando todas las fórmulas posibles para reactivar el gasto de los ciudadanos e incluso apelan a su responsabilidad para que no se pare la maquinaria, no haya cierres empresariales, más despidos y, por tanto, todavía menos consumo. Pero el discurso no llega de forma tan nítida. A las puertas de la Navidad , la época del año en la que más se consume, Madrid y Barcelona han decidido gastar más en alumbrar sus calles para invitar al ciudadano a salir de tiendas..."
"Madrid se ha gastado 4,6 millones para alumbrar 160 espacios de la capital durante las fiestas, 600.000 euros más que el año pasado"
"El catedrático de Economía Aplicada ... señala que el escenario ideal sería el del aumento del gasto. "En teoría, y en un mundo que hoy es keynesiano, se debería consumir más"". (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- Realmente se comprueba que tanto los entes públicos como privados desconocen completamente los auténticos motivos de lo que llamáis crisis actual.
Esta crisis no es una más de las tantas que ha habido a lo largo de vuestra historia reciente sino que es el origen de una cascada de cambios que ya han ocurrido -estamento financiero- y que seguirán ocurriendo en los próximos tiempos con el fin de que vuestro actual sistema sea sustituido por otro mucho más ético y moral.
¿No os dais cuenta que en el fondo es un grito desesperado de vuestro planeta al que de seguir así condenaríais a una casi muerte?
La solución pasa por apretarse el cinturón al máximo y evitar cualquier tipo de derroche, sacrificando si ello es necesario partes de vuestras comodidades actuales y en tener paciencia e ir desmontando vuestro organigrama para ir creando otro donde la destrucción de la Naturaleza o el abuso en todas sus formas deje de tener cabida.
¿Que conseguís llamando a consumir más? Recordad el ejemplo del avestruz cuando entierra el pico en caso de peligro...
21-12-2008


10. "La obsesión por el juego se ha disparado en España a medida que la situación general se hace más adversa. Sucede lo mismo en Europa, donde se multiplican las loterías y donde las casas de apuestas, los torneos de póquer y los casinos juveniles se abren paso en zonas de ocio"
"Las tragaperras son las reinas de los juegos de azar preferidos por los españoles"
"Unas 200.000 personas serían jugadores patológicos en España y hasta 600.000 más pueden ser jugadores problemáticos... Hay asociaciones que hablan de cifras mucho mayores..."
"Yo mismo también jugué por Internet, pero a las tragaperras", explica Jesús (nombre supuesto). "Viví en el coche, deshice la empresa familiar, me intenté matar", admite. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
¿Sabéis cual es la raíz del problema de la gente que se engancha a los juegos de azar, máquinas tragaperras, etc? Se trata de su sistema emocional que tiene profundas heridas, heridas cuyo origen pueden estar en esta vida o en otras anteriores vividas por vuestra alma o incluso en la herencia genética que habéis recibido de vuestros padres.
El centro de las emociones se halla en vuestro plexo solar y para que vuestro ser esté equilibrado es básico también que lo esté este centro.
Dentro de no mucho tiempo os será dada la información que necesitáis para sanarle
.
22-12-2008

11. "El juez ... cree que los hijos de gays son "cobayas humanas""Juzgado por prevaricación el magistrado que impidió a una lesbiana adoptar un niño""El juez rechazó hasta en dos ocasiones informes favorables a la adopción para exigir de la Dirección de Familia de Murcia otros que respondieran si no es un derecho del menor "ser insertado en una familia normal, formada por personas de distinto sexo" y si esa adopción no aumentaba las posibilidades de que el menor fuera también homosexual, "imitando el patrón que ha vivido en casa en sus años fundamentales para la formación de su personalidad" (fragmento de un articulo que hace referencia al caso de una pareja de lesbianas, una de ellas madre de una hija y cuyas pretensiones eran que también su esposa fuese madre legal de la misma)
Comentario de la Divinidad :
- Los niños necesitan un ambiente de amor aunque sin apegos donde se respete también su libertad y donde se satisfagan sus necesidades básicas. ¿Qué puede aportar una pareja homosexual además en estos tiempos? Posiblemente buenas dosis de tolerancia y de respeto ante las diferencias individuales de los demás, algo sumamente importante en vuestras sociedades y más aun en las del futuro. Sabido es por otra parte que los jueces están sujetos al imperio de la ley vigente, que debe prevalecer lógicamente sobre sus opiniones o creencias. Se os desea advertir además de lo siguiente: el dificultar la vida de personas pertenecientes a grupos que han tenido que sufrir humillaciones, castigos, etc, por sus diferencias individuales supone hoy en día un pesado karma de acuerdo a la nueva energía que os llega, incompatible ésta con todo lo que menoscaba la dignidad del individuo.
23-12-2008

12. “Mujeres protegidas contra su voluntad”
“¿Qué ocurre si un hombre tira una grapadora a su novia y le alcanza en el brazo? ¿Debe impedirse que su relación continúe aunque ella quiere perdonarlo? Actualmente todas las condenas por malos tratos, bien sea por intento de asesinato o por una amenaza leve, llevan aparejada una pena de alejamiento. El agresor no podrá acercarse a la víctima, en ningún caso, durante el periodo de tiempo que fije el juez. Pero en ocasiones las mujeres vuelven a convivir con el condenado, que quebranta la sentencia con el consentimiento de la víctima. Es más, a veces la reconciliación se produce antes incluso de que se celebre el juicio. ¿Se debe imponer el alejamiento aún contra la voluntad de las mujeres, cuando ellas dicen que no quieren ser protegidas? (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
- Ante todo habéis de saber una cosa: habéis de respetar siempre las opiniones de los demás, máxime todavía cuando ellos son los directamente interesados.
El quebrantar esa norma lleva aparejado serias consecuencias kármicas por interferir de un modo tan contundente en el libre albedrío.
Se os recuerda también que la Tierra es un lugar de aprendizaje donde las almas libremente deciden vivir ya antes de encarnarse, las más variadas experiencias para aprender de todas ellas.
24-12-2008

13. "Las familias reales europeas callan por imperativo legal y hablan únicamente bajo supervisión de los Gobiernos. Entrar en polémica les debilita" (de un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- Sin duda habréis oído noticias escandalosas de diversos miembros de la realeza europea. La institución monárquica resulta hoy obviamente un tanto anacrónica y previsiblemente le esperan también tiempos "tempestuosos"
La nueva energía que os llega tiene también que ver en ello, favorable como es al cuestionamiento de todo aquello que más que necesario resulte ya más bien anticuado.

25-12-2009

14. "Vuelven los chamanes y las brujas"
"Vivimos en tiempos en que consumidores frenéticos rinden culto al materialismo y confían en aparatos portátiles para realizar los trucos reservados en su día a los magos.
Por eso se podría pensar que ya no queda mucho lugar para las antiguas creencias en la magia, los espíritus, las tribus y los monjes. De hecho, a menudo se desechan tradiciones antiquísimas de la misma manera que se hace con los sistemas operativos desfasados de los ordenadores".
"Según las encuestas, la población de Estonia se encuentra ente las más laicas del mundo. Muchos rechazan no solamente el cristianismo, ... sino también el ateísmo que le impuso el dominio soviético. Sin embargo, actualmente algunos están volviendo a tomar contacto con las religiones animistas anteriores al cristianismo que son un canto a la naturaleza, a las brujas y a los duendes del bosque". (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- El mundo mágico fue atacado por instituciones como la iglesia católica y más tarde el racionalismo aunque por motivos bien diferentes. Sin embargo, el Universo encierra una enorme magia, poderes que todavía desconocéis, leyes, etc.
Por tratarse de un mundo sumamente imprevisible habríais de ir con mucho cuidado al recorrerlo pues a la vez que podéis conseguir cosas maravillosas: sanaciones extraordinarias con diversas terapias, comunicación con los espíritus y diversas entidades benéficas, etc, etc, también lo podéis hacer con las malignas o interferir muy negativamente en otras personas por no respetar generalmente su libertad y libre albedrío.

25-12-2007


15. “Marta (nombre falso, a petición propia) acudió a finales de 2006 al hospital … para someterse a una amniocentesis. La prueba consiste en pinchar el abdomen de la mujer para extraer una muestra de líquido amniótico, analizarlo y descartar alteraciones genéticas en el bebé.
Una de cada 200 a 500 amniocentesis afecta al feto… El caso es que empezó a perder tal cantidad de líquido amniótico que tuvo que ser ingresada en este centro hospitalario durante 25 días. Los esfuerzos para salvar al feto fueron infructuosos. Los médicos le comunicaron que había perdido tanto líquido que el embarazo ya no era viable.” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
El motivo por el que se hace esa prueba pone de evidencia algo que os afecta en gran medida: vuestra falta de aceptación. Tened presente que si tenéis un hijo con lo que vosotros denomináis algún defecto, algo importante habéis de aprender a través de él.
La prueba en sí es perjudicial para el feto siempre pues le crea una gran miedo sicológico y esa energía muy posiblemente puede que interfiera en algún momento posterior.
26-12-2008

16. “En 1959, cuando (mujer) tenía 14 meses, “un día que mi padre estaba trabajando”, unos hombres llegaron a su casa y se la llevaron con sus cinco hermanos mayores. (Mujer) no se enteró de lo que pasaba. Creció en una familia blanca, fue a un colegio católico y poco a poco empezó a preguntarse por qué era distinta a sus padres. Solo hace 10 años supo la verdad. “Yo tuve suerte. Mis hermanos mayores todavía no pueden hablar de ello. Aquello cambió sus vidas de una forma horrible. Una hermana se escapó y vivió en la calle. Otros se hicieron drogadictos y alcohólicos””
“Los … pertenecen a la generación robada. Entre 1910 y 1970, el Estado australiano, con la Iglesia católica y anglicana, secuestró a 100.000 niños aborígenes aplicando una ley basada en la superioridad blanca y de la religión cristiana. Los hijos de los primeros pobladores del país fueron robados a sus padres y entregados a orfanatos, colegios y familias blancas. “Para ellos éramos bárbaros, y para ser buenos australianos debíamos aprender inglés y educarnos en familias cristianas” explica (la mujer)
“El catolicismo es una estructura basada en el dinero, no en el amor. El Papa ha olvidado algo: pedirnos perdón en nombre de la Iglesia. Ellos tuvieron parte de culpa en la destrucción de nuestra cultura. Eramos un pueblo solidario y feliz, vivíamos unas vidas largas y sin excluidos. Era una comuna que duró miles de años. Mantuvimos la Tierra igual que la encontramos. Entonces vino otra cultura y dijo: “Esto no es nada”. Un momento. ¿Qué os hace mejores que nosotros?” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Lo que se relata anteriormente constituye uno de los episodios más vergonzantes de la historia protagonizados por el hombre blanco. ¿De verdad creéis aún que esa forma tan cruel y despiadada tiene algo que ver con la vida de Jesús de Nazaret? Sus protagonistas se denominan cristianos y con frecuencia seguidores suyos lo que os puede dar una idea de su infamia y carencia de escrúpulos.
El pueblo aborigen australiano era uno de los más avanzados espiritualmente por el respeto que tenían hacia todos los seres y la Madre Tierra. Eran por lo general gente alegre que disfrutaba compartiendo, riendo y jugando con sus semejantes. Fue también uno de los pueblos más incomprendidos al catalogarles de pueblo primitivo y atrasado por carecer de tecnología tal y como vosotros la entendéis.
Sencillamente no hay palabras para explicar su infortunio. La Divinidad sí os sugiere que abráis los ojos y descubráis por fin los hechos en su verdadera magnitud y también qué duda cabe que pidáis explicaciones…
29-12-2008

17. “Y es verdad que en la política exterior de Estados Unidos, como en la de cualquier país, están los intereses primero, y después –en el mejor de los casos- los amigos”
“… Su madre le enseño durante su infancia asiática una lección que recordaría toda su vida: “A desdeñar aquella mezcla de ignorancia y arrogancia que con demasiada frecuencia caracterizaba a los americanos en el extranjero”
“Ahora, al ver como nuestro poder decae y llegan tiempos de decepción y dolorosos ajustes, tendremos que elegir entre la respuesta de siempre –“es la culpa de los chinos y los musulmanes y los demás extranjeros”- o la respuesta sensata, que consiste en reflexionar un poco y evaluar hasta qué punto nuestros problemas los hemos creado nosotros mismos”.
“… cuestionar aquel concepto “de manifiesta superioridad, de que somos la mejor esperanza para el mundo, de que nuestro papel natural consiste en dirigir el destino del planeta, que está tan arraigado en el ADN nacional, sin excluir a nuestros diplomáticos y a la prensa seria”
“Lo que sí se puede esperar con bastante certeza, dice … es que se acabe con “aquella grosería y estupidez” que ha marcado la particular mezcla de arrogancia e ignorancia que ha sido marca de la casa en la era…”
“El mismo lo dijo, quizá recordando a su madre, en un discurso hace un año: “El no hablar con otros países no nos hace quedar como gente dura; nos hace quedar como arrogantes”
“Lo que el auge de China y la India y Brasil nos señala es que estamos entrando en una fase radicalmente nueva de las relaciones entre EEUU y el resto del mundo, una fase que requerirá una buena dosis de humildad” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
Ciertamente esa es la cuestión que ha faltado en la política exterior de Estados Unidos, donde la arrogancia y desprecio absoluto hacia “el otro” han sido prácticas habituales.
Tiempos durísimos esperan sin duda a esa nación donde cabe esperar que el ciudadano medio salga del ensimismamiento y manipulación a la que ha estado sometido por los diversos medios y perciba cual ha sido la verdadera influencia de su país –perversa en cualquier caso- en relación a los demás.
Un error muy frecuente que cometéis es el de confundir los aparentes intereses de una nación, para lo cual se recurre a cualquier medio, con los reales. Tened presente que si hacéis daño a otros pueblos, esa energía volverá más tarde o más temprano en contra vuestra o de vuestros descendientes.
30-12-2008


18. "Vuelve la herencia poscolonial: los blanqueadores de piel y la cirugía para redondear rasgos faciales triunfan entre asiáticos y africanos. El estándar de belleza y modernidad es occidental""La promesa: aclarar uno o dos o tres tonos el color de la piel. Millones de mujeres -y cada vez más, hombres- de todo el mundo han convertido las cremas que dicen blanquear la piel en un filón para la industria cosmética que, consciente de ello, las anuncia de forma agresiva y sin ambages" Refiriéndose a la lejía: "Uno de los productos que, históricamente, junto con pasta de dientes, bicarbonato, orina y otros muchos se han usado solos o en combinaciones imposibles para conseguir -o no- acabar con la pigmentación oscura de la piel". (De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
Ya se advirtió en ocasiones anteriores: quienes con la nueva energía no se acepten tal cual son puede que sufran serios problemas. Indudablemente gran parte de culpa la tienen los grupos poderosos con todos los medios con los que tradicionalmente han contado: propaganda, presiones, etc, etc. Habéis de saber además que no hay razas más o menos bellas y que la auténtica belleza es la que brota de un interior honesto y lleno de buenas intenciones.
31-12-2008

19. “El locutor de la (emisora de radio) … volvió ayer al banquillo de los acusados, esta vez para dar cuenta de la ristra de insultos que profirió contra … desde… el programa estrella de la radio de los obispos.”
“ … el catálogo de expresiones “injuriosas, hirientes y vejatorias” (según el abogado del demandante): zote, zafio, sicario, zoquete, infausto, melón, hortera, calvorota, abyecto, falsario, necio, traidor, embustero, detritus y avieso, entre otros”
(El abogado del acusado) “llegó a enmarcar la batería de insultos en la “tradición española” al compararlos con las glosas que mutuamente se dedicaban Quevedo y Góngora en el siglo XVII”. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
¿No os resulta curioso que todos esos insultos al igual que otros más malévolos incluso, sean proferidos desde una emisora controlada por lo más “selecto” del clero español?
En general tenéis muy poco cuidado con las cosas que decís sin daros cuenta que la palabra tiene un poder enorme. Habitualmente, la persona insultada recibe esa energía y el que profiere los insultos se llena asimismo de una energía cada vez más oscura y su karma será lógicamente cada vez más pesado.
Evidentemente, el pueblo español en general nunca se distinguió por el respeto y la consideración hacia quienes considera oponentes.
2-1-2009

20. "En Turín sufrimos una derrota que nos lastimó por cómo se produjo y que nos debe servir para sacar la rabia..." (entrenador de fútbol. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
- Esa energía es de las más dañinas tanto para vosotros como para los demás y sería muy conveniente que aprendierais a liberarla sin la necesidad de herir a nadie lógicamente.
Muchas veces la sentís porque no aceptáis ciertas cosas necesarias para vosotros aunque no sean de vuestro agrado pero sí necesarias para vuestra evolución.

3-1-2009

21. “Si el otro saca una navaja, tú sacas una pistola; si ello mandan a uno de los tuyos al hospital, tú mandas a uno de los suyos a la morgue” (político. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
La venganza siempre ha sido mala consejera pero actualmente puede ser terriblemente perjudicial por el momento en el que os encontráis. Esa conducta ha sido en cualquier caso la habitual en bastantes políticos carentes por completo de escrúpulos.
Se os repite una vez más: cuando actuáis así estáis atrayendo una energía enormemente perjudicial para vosotros y el futuro de vuestra alma.
5-1-2009


22. "Las imágenes violentas son un elemento cotidiano en la televisión, los ordenadores y las consolas. Los niños son grandes consumidores audiovisuales y llegan a la edad adulta con una mochila repleta de violencia virtual. ¿Puede afectar tal ingesta de imágenes a su comportamiento a corto y largo plazo?"
"Al llegar a los 18 años, los niños de Estados Unidos se estima que han visto no menos de 200.000 asesinatos, agresiones y actos violentos a través de la televisión"
"... El metaanálisis de estos trabajos indica que la violencia favorece (no produce) un estado de excitación y tensión que algunos autores igualan con la violencia u hostilidad, pero este incremento cesa inmediatamente en cuanto se para de jugar. "Es un efecto similar al estado que experimenta un adulto en un atasco de tráfico; en cuanto el atasco se diluye, toda su hostilidad, ira y agresividad desaparecen", concluye ... (un sicólogo)" -artículo periodístico-

Comentario de la Divinidad:
Ante todo, la Divinidad desea deciros lo siguiente: el efecto en los niños aunque también en los adultos causado por ver escenas violentas, no cesa al dejar de verlas sino que pasa a formar parte en la mayoría de los casos de la energía del individuo, avivando posiblemente recuerdos anteriores de su alma y condicionándole en el futuro sin lugar a dudas.
Resulta enormemente negativo para los niños ver ese tipo de imágenes o juegos y de hecho han influido poderosamente en comportamientos monstruosos realizados por ellos en alguna triste ocasión. Lo que necesitan los niños de hoy en día es amor, atención y una conducta antiautoritaria.
7-1-2009

23. P. ¿Qué se recibe de un perro feliz?
R. Lo que todo el mundo desea de un ser humano: lealtad
P. Pero no se puede equiparar el afecto canino con el de un humano
R. El afecto de un perro es distinto y lógicamente no sientes lo mismo al abrazarle a él que a tu mujer. Pero el cariño que se puede lograr de ellos es muy importante, especialmente en ciertas culturas como la norteamericana, donde la gente centra todo su esfuerzo en la carrera y no tiene tiempo para su faceta personal. Allí a los perros les construyen camas y casas especiales, les dejan las herencias, les tratan diferentes doctores…
….El perro por ejemplo, en esa caminata sabe quién manda por la situación en la que está la persona. Si la persona camina detrás, domina el perro. Y si es al revés, manda el humano, él es el seguidor. Los perros tienen que saber quién es el jefe. Por eso, la posición es muy importante. A veces, para los perros con mucha energía, es bueno ponerles una mochila con un peso extra, para que se cansen y agoten más. (de un artículo en el que se entrevista a un experto canino)

Comentario de la Divinidad:
En relación a los animales, tan perjudicial es permitirles hacer todo lo que quieran como un control excesivo. Habéis de saber que también ellos necesitan libertad.
Se os repite por enésima vez: en estos tiempos es crucial disponer de tiempo para vuestras actividades personales por lo que aquellas sociedades que se centran prioritariamente en el trabajo, desatendiendo otras necesidades: comunicación, afecto, cariño, etc., muy posiblemente padecerán serios desequilibrios.
8-1-2009



24. P. ¿Qué ha aprendido en estos 10 años?
R. Que la fortaleza humana es inmensa. Cuando visito a un detenido nunca le digo “eso es imposible”, me pida lo que me pida. Con determinación y confianza la gente lo consigue todo. (de un artículo en el que se entrevista a una abogada que defiende a los refugiados e inmigrantes)

Comentario de la Divinidad :
Eso es completamente cierto, sin embargo en estos tiempos habéis de meditar también si lo que realmente queréis es lo mejor para vosotros.
Es básico que tengáis lo anterior presente, especialmente en momentos en los que vuestro ánimo flaquee
9-1-2009

25. "En un video de ... una japonesa rubia y delgada aparece delante de un bol gigante de pasta, arroz y curry. Acto seguido, hunde unos palillos en el cuenco y empieza a zampar sin parar. (La chica) es capaz de devorar 9 kilos de comida sin apenas pestañear. Esta japonesa ... es una estrella televisiva muy glotona. Sus fotografías forran las carpetas de miles de estudiantes de medio Japón".
"En Europa y en EEUU, los reyes de la parrilla son los reality shows, pero en Japón lo que triunfa son los concursos de glotones".
"Muchos japoneses consideran a los comedores profesionales como auténticos héroes y son un orgullo nacional". (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Esa costumbre denota una gran falta de conciencia social: mientras millones de personas pasan hambre llegando a morir incluso, hay gente que disfruta con el derroche de la comida.
Ahora bien, los tiempos del derroche están llegando a su fin y la gente que así actúe tendrá que atenerse a las consecuencias de acuerdo a los planes de las fuerzas espirituales en relación a vuestro planeta.
10-1-2009

26. “La generación Prozac ya ha desbancado a los epígonos de Freud. Los psicofármacos le ganan la partida a las terapias clásicas y, pese a que algunos profesionales subrayan que la crisis propicia las consultas, el diván del psicoanálisis queda vacante por el consumo –a veces abusivo- de pastillas. Píldoras para combatir el estrés, la ansiedad o los trastornos del sueño circulan de mano en mano, prescritas por el médico cuando no recomendadas por algún conocido. Hablamos de trastornos leves y moderados no de patologías severas, de un paso más en la medicalización de situaciones cotidianas”
“Prima la inmediatez, la urgencia de los sujetos por desterrar los conflictos y superar rápidamente todo aquello que les aflige”
“La gente llega pidiendo pastillas, quiere solucionarlo todo con ellas: una depresión, problemas de sueño, una ruptura sentimental, la mala relación con los hijos”
“… frente a los psicofármacos “hay permisividad social. La gente no los considera medicamentos, se ha banalizado la percepción de sus efectos a medio y largo plazo””
“Orfidal, Tranquimazín, Lexatín, Diazepan, Tranxilium y Alprazolam son los “tranquilizantes” más recetados en España. Todos los especialistas consultados coinciden en que su prescripción y consumo resulta indispensable cuando “la vida del paciente se ve afectada, en situaciones limitantes o incapacitantes””
“La medicación establece las condiciones básicas necesarias para acometer una terapia personalizada”
“Para evitar el sufrimiento como estado, o para extirpar pensamientos insanos es inevitable hacer una psicoterapia profunda”
“En 2007 se recetaron en España 41.203.879 envases de ansiolíticos y 23.990.412 de antidepresivos, según datos del ministerio de Sanidad” (De un artículo en el también exponen sus ideas, psicoanalistas, médicos de familia, antropólogos, psicólogos, etc)

Comentario de la Divinidad :
Evidentemente andáis completamente desorientados en el aspecto de la salud. Es completamente falso que los medicamentos aludidos sean indispensables para superar los diversos problemas para los que son prescriptos o como introducción para otras terapias. Más bien todo lo contrario pues privan al individuo de los mecanismos de superación que indudablemente tiene aunque es cierto que hay que tener paciencia y alteran completamente su energía volviéndole dependiente rapidamente en ciertas ocasiones y afectando qué duda cabe de forma negativa a diversos órganos y al sistema nervioso.
Hay en cambio otras terapias denominadas también alternativas que no presentan efectos secundarios y que os pueden ayudar enormemente en cualquier problema de salud y también a desprenderos de energías muy dañinas como miedos, preocupaciones, rabia, pensamientos que os alteran, etc, etc.
Esa será la medicina del futuro si bien es muy importante para sacar todo su provecho de algunas de ellas, que elevéis vuestro nivel de conciencia
12-1-2009


27. “La felicidad es vivir la vida de la forma que quieras, estar a gusto con lo que haces y con las personas que te rodean”
“Las naciones más felices, en términos porcentuales, se sitúan en el norte de Europa. Pero en nuestro trabajo hemos encontrado algunos datos curiosos. Por ejemplo, los habitantes de los países latinoamericanos, con situaciones de pobreza y violencia, dicen ser más felices que los de Estados Unidos. Y países desarrollados como Japón, Corea y China tampoco afirman ser muy felices. No tenemos una explicación para esta última situación”
“La felicidad no quiere decir que la vida sea perfecta, no significa paz. Hay personas en la India que viven en la calle, sin nada, que afirman ser felices” (Profesor de sicología.. Artículo periodístico)

Comentarios de la Divinidad :
¿Por qué creéis que la gente de algunos de los países considerados más ricos no manifiestan ser muy felices?
Tened esto presente: nunca la competitividad, el aislamiento o la idea suprema del trabajo duro os aportarán felicidad.
¿Por qué creéis en cambio que algunos de los países considerados por vosotros más pobres los habitan gente que manifiesta ser bastante feliz? Porque tienen la costumbre de compartir y de relacionarse con más naturalidad y algo también importantísimo: posiblemente acepten ciertas cosas que muchos de vosotros no aceptáis. Eso es lo que en definitiva os aporta paz interior.
Otra cuestión clave: si queréis ser felices es vital que os desprendáis de la idea tan arraigada en muchos de vosotros de querer controlarlo todo y por el contrario confiar más en vosotros mismos y en el Universo en general

13-1-2009

28. "Andrés (nombre supuesto) vive en Madrid, es un apasionado de la música, tiene 17 años y 103.870 amigos. Eso sí, son virtuales: se encuentran en la web. donde triunfan las redes sociales, el equivalente a las antiguas plazas públicas, lugares de encuentro para todas las edades y gustos. Estas nuevas comunidades permiten hacer amigos y ligar, promocionarse laboralmente o encontrar a familiares dispersos por el mundo" (De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
¿Sois conscientes del hecho de que vosotros pensáis que cada vez estáis más comunicados cuando en realidad estáis cada vez más aislados? Indudablemente las nuevas tecnologías pueden ser muy beneficiosas si hacéis un uso adecuado de ellas pero también están creando hábitos de comportamiento muy dañinos para ciertas personas. Es prioritario en estos tiempos que deis mucha importancia a las relaciones sociales y que podáis expresaros y actuar como sois realmente aunque para ello tengáis que romper muchos esquemas que se os han inculcado.
14-1-2009


29. "Cada año, unas 400.000 personas se operan de cirugía estética en España... Se estima que alrededor de un 10% de los pacientes que solicitan una intervención de ese tipo son menores de edad... Muchos tienen una verdadera patología que solucionar, el resto solo una falsa percepción de sí mismos o un ideal de belleza extremo""Hay mucha publicidad, cheques regalo, promociones y descuentos que han convertido estas intervenciones en algo más o menos común"."Mucha gente ha cambiado el regalo tradicional por una intervención de estética"
Comentario de la Divinidad :
Se os recuerda una vez más: en estos tiempos es vital que os aceptéis plenamente tal y como sois o de lo contrario posiblemente se os presenten serios problemas. Especialmente penoso es el caso de los adolescentes, el grupo sin duda más vulnerable por la etapa en la que se encuentran que les predispone a la inseguridad. Inseguridad que aprovechan grupos sin escrúpulos para conseguir sus objetivos, si no es la propia familia o la sociedad en general las que apoyan esas aberraciones por su falta de madurez. 16-1-2009


30. "La separación de alumnos y alumnas en los centros educativos que reciben dinero público tiene los días contados. Eso sí, hace falta que cada comunidad autónoma quiera acabar con la segregación por sexos en las aulas. Media España ha anunciado ya su intención de no admitir conciertos con los colegios e institutos que mantienen esta separación, casi todos ligados al Opus Dei.""60 colegios e institutos separan todavía a alumnos y alumnas""Los defensores de este tipo de enseñanza sostienen que el proceso de maduración de las chicas y chicos es distinto, por lo que deben estar separados para mejorar los rendimientos escolares""... La separación por sexos afecta también al profesorado, como en la mayoría de centros de este tipo: en los colegios femeninos sólo hay maestras y en los masculinos solo profesores" (de un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
La Divinidad desea deciros los siguiente: todo lo que sea separar, establecer diferencias por cuestión de sexo en la educación es muy perjudicial para el desarrollo síquico y emocional del alumno. Si estuvierais más atentos a lo que os dice vuestro sentido común, posiblemente no caeríais en esos errores. La sociedad obviamente se compone de hombres y mujeres por lo que es básico el entendimiento y el respeto entre ambos grupos si queréis sociedades más armónicas y saludables. También desea reiterar una cosa más: detrás de grupos como el Opus Dei nada hay de divino.
20-1-2009


31. "La enfermedad de alzheimer afecta en nuestro país (España) a 600.000 personas y a 18 millones en el mundo"."Las relaciones afectivas son necesarias para los enfermos de alzhéimer. Quieren de forma desinhibida y las familias no siempre lo entienden"."Dependiendo de qué zonas se afectan, puede haber una falta de motivación a la hora de buscar estímulos placenteros, algo que ocurre en el 80% de los casos. Otro 20% se siente absolutamente desinhibido a la hora de buscar el placer, sea por la comida, el contacto con los otros e incluso por el aumento de la libido""Los casos de enamoramiento entre enfermos de alzhéimer, con o sin pareja, en las residencias ocurren con cierta frecuencia, explican los especialistas... Hace unos meses, en Estados Unidos, los medios de comunicación se hicieron eco del caso de dos enfermos enamorados. Tobías (nombre ficticio) de 95 años y Elisa (también) de 82. ...El hijo de Tobías los descubrió manteniendo relaciones en la residencia. Ante la situación, decidió sacar a su padre de allí sin contemplaciones y sin consultarle. El estado de salud de Elisa empeoró considerablemente..." (de un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
Esa reacción que se describe anteriormente tiene mucho que ver con la herencia puritana de buena parte de la sociedad de Estados Unidos y su rechazo visceral a lo relacionado con el sexo, el cual se suele vivir cargado de culpabilidad. Se os repite una vez más: vivido con amor es muy saludable y beneficioso y para los enfermos de alzhéimer tiene un significado liberador al ser generalmente gente que ha controlado poderosamente sus impulsos en el pasado.
23-1-2009

32.
P. ¿Y en cuanto a lo de que es un escritor lento?
R. Soy lento. Nunca he hecho una sola cosa importante en mi vida en la que ser rápido funcione. Obtengo lo mejor de mí mismo siendo paciente…
P. La muerte está bastante presente en Acción de Gracias. No solo es la enfermedad de Frank o en el frecuente recuerdo de su hijo muerto, también hay un accidente, un entierro, una bomba, maridos muertos, disparos, un asesinato…
R. … Es solo el hecho de que América es una sociedad muy violenta. Cuando empecé a escribir sobre la Nueva Jersey del año 2000, cada vez que imaginaba una escena y pensaba cual sería el sonido ambiente, siempre había un coche de policía. Es parte de la vida americana, estamos entumecidos por nuestra violencia, y por la violencia que estamos infligiendo a otros países…
P. Tomó la decisión de convertirse en escritor un día de enero de 1968, el mismo día en que decidió casarse con su mujer.
R. Exactamente. Yo estudiaba Derecho en Saint Louis y (la esposa) estaba en Nueva York. Fue una decisión en la que intervinieron la suerte y el amor. Me robaron del coche todos mis libros de Derecho unos días antes de los exámenes. Estaba hundido. Ni se me había pasado por la cabeza abandonar la carrera de Derecho. Había trabajado duro para estar ahí. Pero me robaron todos los libros. Y entonces me pregunté si de verdad quería hacer lo que estaba haciendo. Es como si el destino me brindara una segunda oportunidad para decidir. ¿Qué otra cosa podría estar haciendo? Me pregunté. Y pensé: podría casarme con (la esposa), mudarme a Nueva York, pasarlo bien e intentar ser un escritor. Fue un puñado de estrellas que se alinearon, algunas oscuras y otras brillantes…
P. ¿Le da mucho miedo que (candidato) sea presidente?
R. Me da más que miedo. Sería un desastre. No solo para América. Sería un desastre para América en relación con el resto del mundo, esa es la parte que me aterra más. Nuestra relación con aquellos países con los que tenemos todos los motivos para llevarnos bien. Y nuestra relación con el mundo musulmán. Hemos quemado nuestros puentes allí, y eso me aterra. No personalmente, no temo por mi vida. Me aterra de un modo espiritual. Las cosas que creo que mi país representa o debería representar en el espíritu humano, las está abandonando. Mi país se ha convertido en un país seudodemocrático e imperialista. Hacemos cinco enemigos por cada amigo. (Parte de una entrevista a un escritor según un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
Nada hay más perjudicial en estos tiempos que dejarse invadir por la prisa, el estrés o el agobio. Es prioritario que os serenéis y que os mentalicéis para ir despacio a la vez que buscáis la paz interior.
A menudo se ha idealizado el sistema de vida denominado “americano”, entendiendo por tal el que impera en los Estados Unidos. ¿Creéis de verdad que un sistema en el que impera la violencia y la desigualdad más acusada puede serviros de modelo para algo?
Es prioritario que aceptéis los acontecimientos que os suceden. Muchas veces aparentes desgracias os abren caminos que de no suceder posiblemente no tomaríais.
La política del último presidente de los Estados Unidos ha sido catastrófica en muchos aspectos. Especialmente preocupante es la brecha todavía más agrandada con el mundo musulmán. Es de esperar que el nuevo presidente cambie totalmente los paradigmas de esa política. Los retos a los que se enfrentará en cualquier caso es muy posible que sean enormes, fruto de la por lo general pésima labor de los mandatarios anteriores y de la apatía, conformismo y falsa percepción de la realidad del pueblo “americano”.
26-1-2009


33. P. ¿Como se ve como actriz?
R. Yo soy la crítica más dura conmigo misma... ( de un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
Existe una tendencia sobre todo en los países occidentales y en otros donde la competencia se estimula en gran medida, a ver ese comportamiento como positivo. Nada más lejos de la realidad: os impide que tengáis paz interior y es tremendamente negativo para vuestro siquismo en general. En vez de eso es conveniente que os améis y que aceptéis incluso vuestras imperfecciones.
3-2-2009

34. "Tu vecino es maltratador. ¿Todavía le saludas?
"Aislar al que pega a su compañera es la receta para combatirlo. Los expertos creen que la sociedad debe aplicar la misma dureza que contra el terrorismo" ( de un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
La Divinidad comprende el rechazo que provoca la gente que por lo general hace un daño manifiesto a ciertas personas como es el caso de las mujeres maltratadas pero habéis de saber igualmente que nunca conseguiréis nada positivo a través del odio, el desprecio o la intolerancia.
La gente que por lo general maltrata a los demás suele ser gente con profundas heridas, hermanos vuestros que a la par que firmeza y justicia cuando sea menester, también necesitan vuestro apoyo.
Se os recuerda una vez más que la Tierra es un lugar de aprendizaje donde se vienen a aprender las más variadas lecciones. Los humanos por lo general obviáis esto último y tenéis una fuerte predisposición a condenar y juzgar a los demás sin daros cuenta muchas veces de lo que se esconde detrás de las apariencias.
4-2-2009

35. "Directivos y empresarios al borde del colapso"
"Varios ejecutivos se han suicidado, incapaces de afrontar el viaje del éxito al fracaso. Frenar la culpabilidad y gestionar incertidumbres sin transmitir ansiedad es vital para ser líderes en tiempos de crisis" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Si hay algo básico en estos tiempos es tener paciencia y aprender a ser flexibles, sabiendo además que los efectos de esta crisis serán permanentes en los próximos años.
Es tiempo también de preguntarse por la honestidad de anteriores conductas y replantearse nuevas formas de comunicación y trato en general con el resto de los trabajadores.
5-2-2009

36. "Uno de cada tres niños holandeses toma fármacos para la hiperactividad""Cerca de 750.000 niños holandeses de cinco a 15 años tomaban a finales de 2008 fármacos para controlar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La cifra resulta sorprendente si se tiene en cuenta que la incidencia de este trastorno mental ronda el 5% en los países desarrollados. Las autoridades sanitarias están buscando una explicación al alarmante aumento de las prescripciones de estos fármacos, en su mayoría derivados de las anfetaminas.""La industria farmacéutica se ha aprovechado de la ambigüedad del manual de la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos sobre qué se puede considerar TDAH para ofrecer sustancias destinadas a lograr que las chicas estén calmadas""...Ante las reticencias de algunos padres a medicar a sus hijos, esta neuróloga pide erradicar falsos tópicos, como que el metilfenidato crea adicción o que afecte al crecimiento del niño. Y añade: "No hay que minimizar los riesgos de no tratar este trastorno a tiempo, ya que en la edad adulta puede incidir en un comportamiento delictivo, sufrir mayor número de accidentes de tráfico o favorecer la drogadicción" (De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
¿Como es posible que ante esas cifras no os preguntéis más sobre vuestros hábitos o costumbres actuales? Reflexionad sobre vuestras campañas de vacunación, sobre los productos químicos a los que con total desconocimiento os exponéis y que están presentes hasta en las golosinas y sobre vuestro sistema de vida supercompetitivo y deshumanizado que además somete a los niños desde edades muy tempranas a una gran presión. Necesitáis daros cuenta también sobre la enorme presión de las compañías farmacéuticas y sus campañas carentes de toda ética o principios y de la pasividad de los facultativos que con frecuencia siguen sus indicaciones. No penséis que esos medicamentos son inocuos. Alteran la personalidad del niño, dañan su organismo y atrofian su sistema nervioso haciéndoles crecer además con el sentido de la dependencia lo que repercutirá en su autoestima y autoconfianza"
6-2-2009

37."... Una de las reflexiones que suscita la crisis es que las apariencias engañan, por lo que ahora, aunque no cabe resucitar la idea que hay que enterrar al capitalismo, sí hay que plantearse si no habrá que modificar en él aspectos sustanciales para mantener el progreso económico y social. ¿Pero qué aspectos serían esos? En un debate parlamentario, el Presidente del Gobierno dijo que la producción de bienes y servicios ha de dejarse a la iniciativa privada. Tiene razón, pues está demostrado que si se nacionaliza, esa producción va de mal en peor. El porqué es un misterio, pero parece algo irrefutable. Quizá sea un designio divino para desarmar a la izquierda; al fin y al cabo, tal y como siempre ha creído la gente de derechas, Dios, probablemente es de ideas conservadoras""...La raíz del mal puede estar en uno de los defectos principales del capitalismo, esto es, su propensión a la codicia. Fue el afán de ganar más y más lo que impulsó el irrefrenable empacho crediticio que cuarteó al sistema financiero norteamericano. Por ello, tal vez hubiera que empezar por difundir la idea de que incluso dentro del capitalismo cabe una ética que no sea la del becerro de oro. Vaya ingenuidad, dirán algunos, pero ya explicó Max Weber hace cosa de un siglo que podía haber un ética capitalista, la del empresario calvinista, de eficacia y austeridad tanto en lo societario como en lo personal. Quién sabe si la crisis actual no supondrá un punto de inflexión en el sistema de valores vigente. ¿No cabría combatir en la asignatura de Educación para la Ciudadanía la idea tan extendida de que los triunfadores son quienes apalean millones? Puesto que la codicia es un pecado capital, ¿no podrían los señores obispos, tan proclives a aleccionarnos, oponerse más al materialismo de la sociedad y organizar, como hacen con otros motivos, magnas concentraciones condenatorias?""... Poco antes de la crisis, el presidente socialista se fijaba como objetivo principal ser cada vez más ricos, sin referencia alguna a las deficiencias últimamente tan aparentes y sin hablar para nada de la necesidad de una ética distinta" (Catedrático jubilado de Historia Económica y rector honorario de una Universidad. De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
Obviamente Dios no es de derechas ni de izquierdas. Ahora bien, es cierto que determinados grupos de derechas han manipulado la figura divina con el fin de aprovecharse ellos mismos, la misma maniobra que hacen determinadas religiones y muy especialmente la católica. Cabe esperar que el sistema capitalista, -responsable principal de grandes males que os afectan como la situación de vuestro planeta, la pésima situación en la que se encuentran muchos de vuestros hermanos o la destrucción que causó a determinadas culturas- tenga los días contados y emerja otro sistema donde primen otro tipo de valores como la honestidad, la auténtica justicia, el equilibrio, etc, etc. Ciertamente el silencio de iglesias como la católica y sus verdaderas pretensiones -por más que de vez en cuando dediquen alguna bella palabra- resulta penoso aunque de nada habría de extrañaros si conocierais su verdadera historia. España no necesita ser más rica sino convertirse en un país respetuoso, conciliador con todos los pueblos y atenta especialmente hacia aquellas culturas a las que causó un gran expolio en el pasado.
9-2-2009

38. "Jugar no es solo cosa de niños""A veces nos tomamos demasiado en serio. La madurez nos vuelve rígidos y perdemos la facultad de ser más creativos, de reinventarnos a nosotros mismos. Son buenas razones para recuperar el juego como actitud vital" (De un artículo periodístico)
Comentario de la Divinidad :
La seriedad excesiva es uno de vuestros mayores problemas sicológicos. Un toque de humor transforma las situaciones tensas, cambia la química de vuestro cuerpo y con frecuencia es la puerta que abre en vosotros la sonrisa. Es muy importante que tengáis en cuenta lo anterior aún en las situaciones más complicadas y difíciles.
11-2-2009


39. "¡Qué vergüenza, tierra trágame""Sentirse diminuto hasta tener la sensación de desaparecer. No poder hablar en público sin que tiemble la voz o un sudor frío se instale en la nuca. Estos son algunos síntomas de un ataque vergonzoso, de timidez extrema, una emoción que puede alterarnos en exceso""El anhelo de las personas vergonzosas es conseguir relacionarse con mayor naturalidad, sin necesidad de sufrir" (De un artículo periodístico)


Comentario de la Divinidad :
Una vez más habéis de daros cuenta que todas las cosas tienen un sentido. Es muy posible que vuestra alma haya vivido anteriormente vidas de poder donde ejerció una posición dominante sobre los demás y en esta haya elegido la situación idónea para ser más humilde. Es conveniente que en vez de rebelaros o luchar contra aquello que no os gusta de vosotros, lo aceptéis y cultivéis aquellas cualidades que pueden atemperarlo.
12-2-2009 .

40. “La imagen que del sexo nos han transmitido las civilizaciones del mundo clásico nos ha llegado muy distorsionada, cuando no demonizada, por el empeño de las religiones monoteístas en convertir cualquier manifestación erótica en una desviación de la naturaleza humana. La Biblia destina buena parte de sus esfuerzos a aleccionar sobre la pureza del amor bendecido por Yahvé, y a infligir severos castigos por toda manifestación erótica que no se ciña a la procreación dentro del matrimonio”
“En la cultura grecorromana no existe la noción de pecado. La naturalidad imperaba en las relaciones sexuales”
“A partir del siglo II surge el sacerdocio cristiano que introduce la castidad entre sus miembros y propugna la pureza del amor conyugal entre sus acólitos. Ni que decir tiene que, a pesar de la feroz lucha de la Iglesia por adoctrinar a sus fieles contra cualquier manifestación erótica, el hombre y la mujer no han podido abstraerse de los “malos pensamientos”, llevándolos a la práctica en cuanto ven el menor atisbo de libertad; otra cosa es que aún pese sobre nosotros la mala conciencia de siglos de represión” (De un artículo de una revista)

Comentario de la Divinidad:
El sexo es muy importante para vuestro siquismo en general. Si no aceptáis vuestra sexualidad y os culpáis continuamente por vuestros impulsos, muy posiblemente viviréis angustiados y esa energía represora envenenará vuestro cuerpo. No olvidéis que este tipo de energía es la causante de muchas de las que vosotros denomináis “aberraciones sexuales” cuando no ha encontrado una vía para su liberación.
Recordad esto siempre: la sexualidad sobre todo si es vivida con amor es muy beneficiosa y en absoluto incompatible con lo espiritual, más bien todo lo contrario. Determinadas prácticas como la masturbación pueden ser igualmente muy beneficiosas si las vivís sin culpa y sin reprimir vuestras ensoñaciones sean del tipo que sean pues aún en el caso de que sí se os presenten y os resulten vergonzantes, significa que llegó el momento de liberar esa energía
14-2-2009

41. "España en 4.000 km. de fotografías""(Dos fotógrafos) muestran su viaje por la península sin rumbo""Bajo cada una de las fotografías se puede ver una serie de números a modo de título. Así fue como se las ingeniaron para nombrarlas "sin decir nada sobre ellas": escribiendo sus coordenadas. El GPS que les acompaña también les ayuda cuando el viaje llega a un punto muerto o no se ponen de acuerdo sobre qué dirección tomar. "Hacemos que el aparato trace una ruta con dirección a Portugal y la seguimos". El aparato sirve de "árbitro sin voluntad" que propicia que la siguiente parada nunca esté planificada. "La primera vez que utilizamos el GPS de esa manera llegamos a Riopar, en Albacete, uno de los paisajes más bonitos que hemos fotografiado" (De un artículo periodístico)


Comentario de la Divinidad :
Si utilizáis esa forma de proceder habréis de tener cuidado en purificar previamente vuestra energía porque de lo contrario las fuerzas espirituales os pueden conducir a callejones sin salida. Aun en el caso de que lo hayáis conseguido, habéis de tener cuidado en no abusar de ese método y sí dejaros llevar por vuestra intuición. Es conveniente que sepáis que detrás de cualquier "juego" en apariencia aleatorio como tirar una moneda para ver si sale cara o cruz, un dado, etc, siempre está la actuación de las fuerzas espirituales.
17-2-2009

42. "¿Es la sinceridad una virtud? Ir "con la verdad por delante" no es siempre la mejor estrategia. Debe administrarse en dosis justas en función de lo que la otra persona puede asimilar" (De un artículo periodístico)


Comentario de la Divinidad :
Se os advierte muy seriamente de algo: con la nueva energía que ya estáis recibiendo es importantísimo ante todo ser sinceros con vosotros mismos y obrar de acuerdo a lo que verdaderamente sentís. Si persistís con una vida cargada de disimulos, hipocresías, falsedades, etc, muy posiblemente pasaréis por diversas dificultades que os indicarán que ese no es el camino. En relación a los demás habréis de encontrar el equilibrio entre la sinceridad y el tacto, sabiendo también que con las palabras se puede hacer mucho daño, lo cual no es óbice para que os expreséis con libertad.
18-2-2009

43. "El fenómeno por el cual una sustancia inerte (pongamos, un azucarillo) parece tener propiedades curativas cuando se administra como una medicina se denomina "efecto placebo". No tiene por qué ser una pastilla inerte, puede ser también una operación en la que no se extirpe nada o una inyección de suero salino. ¿Por qué algo que no tiene principio activo puede tener efecto"
"... Hay otros placebos: "Por ejemplo cuando alguien va al médico y después de hablar con él se siente mejor y también cuando recibe un diagnóstico negativo que esté equivocado, pero el individuo comienza a sentirse peor""
"Pensamos en el placebo como un efecto puramente sicológico pero las nuevas investigaciones muestran que, en realidad, el placebo utiliza los mismo canales neurológicos que los fármacos a los que imita y que realmente desata una serie de efectos bioquímicos que son no solo demostrables sino que se pueden medir"
"En 2004, el profesor ... demostró que el placebo desataba la liberación de dopamina en enfermos con Parkinson. Los pacientes del estudio respondían igual a una solución salina que al fármaco con el que eran tratados contra la enfermedad."Se ha podido demostrar que tanto la droga como el placebo evocan actividades similares en el cerebro, implican las mismas estructuras y desencadenan la liberación de los mismos neurotransmisores"
"...Es decir, el efecto del medicamento se produce en cierta medida porque esperamos que funcione, de modo que si la misma dosis se aplica a personas que por una determinada razón no tienen las mismas expectativas de curación, el efecto no es igual. La creencia de que va a funcionar forma parte del proceso de curación".
"Nunca podemos estar completamente seguros del efecto de un fármaco, ya que el simple acto de administrarlo activa una compleja cascada de sucesos bioquímicos en el cerebro". "Diversos experimentos han demostrado que si administramos un fármaco que funcione y en un determinado punto lo sustituimos por un placebo, el paciente experimenta la misma respuesta" (De un artículo periodístico)


Comentario de la Divinidad :
Se os adelanta algo: la inmensa mayoría de los medicamentos, en absoluto mejoran los males que dicen. Más bien al contrario: tienen unos enormes efectos secundarios responsables de muchos males que padecéis aunque no os deis cuenta de su procedencia. Otra cuestión muy importante: todos los que vosotros denomináis males, tratan de deciros algo aunque obviamente os resulte muy difícil descifrarlo por vuestro nivel de conciencia. Por otra parte es bien sabido que vuestra actitud puede obrar milagros o también ser vuestro peor enemigo. Es importantísimo que tengáis siempre fe y entusiasmo a la vez que paciencia pues las cosas a veces requieren tiempo y que confiéis en vuestro poder para sanaros vosotros mismos, aunque para ello sea básico un cierto conocimiento de las denominadas terapias alternativas, que no os engañéis, algunas de ellas pueden tener efectos sorprendentes. 19-2-2009

44."El mundo es el mismo y cada uno lo vemos de una manera. Entenderlo como un desgaste, una competición o una carrera provoca cansancio y un malestar innecesario"
"Cuando volvemos de vacaciones, una expresión muy común es: "Me ha ido fenomenal porque he cargado pilas" Esta simple frase implica que vemos la vida cotidiana, el trabajo, como algo que nos desgasta y nos va consumiendo energía..."
"Estoy muy contenta porque hoy he cerrado muchos temas". Esta frase es habitual en muchos de nosotros. La metáfora en este caso sería: la vida como tema a cerrar o listas de tareas a tachar."
"El arte de la guerra del general Sun Tzu, es un libro sobre práctica militar de dos mil años de antigüedad. Aunque es un libro sobre guerra, son predominantemente los ejecutivos los que lo leen"
"Nuestras expresiones muestran que la vida se nos presenta como una empinada escalera: "Tiene una elevada posición", "subirá hasta lo más alto","está en la cumbre de su carrera", "está escalando puestos","bajó de posición", "está en el escalón más alto"."
"Fijémonos como muchas personas compiten con el vecino a ver quién posee más, muchos padres que constantemente comparan a sus hijos con otros para ver quién es el mejor, muchos compañeros de trabajo que en lugar de compañeros se sienten competidores" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Si hay un término que puede definir cómo la mayoría de vosotros afronta la vida, ese sería el hastío. Las presiones a las que os sometéis, conceptos como el qué dirán, las ansias de ser más que los demás, etc, os roban mucha energía y aunque no lo sepáis son en parte responsables de vuestro desaliento y desgana.
Sinceridad y autenticidad son en cambio conceptos sobre los que habrías de reflexionar para tener una vida más saludable y fructífera. Es primordial que por lo general invirtáis vuestras prioridades si queréis tener paz interior y bienestar y así en lugar de competir, colaboréis y compartáis con los demás, en lugar de veros en el espejo de otros, busquéis ser vosotros mismos y en vez de ir "capeando el temporal", os ilusionéis realmente con lo que percibís, son las cosas que os atraen.
20-2-2009

45.
P. ¿Cómo se sabe que una persona vive identificada con su ego?
R. Es fácil: en primer lugar, porque a pesar de hacer y tener de todo siente un vacío en su interior, como si le faltara algo esencial para vivir en paz. De tanto dolor acumulado, finalmente se desconecta de su verdadera humanidad. Desde el ego, las personas actúan movidas por el miedo y la necesidad de supervivencia física y emocional. Su objetivo es conseguir que la realidad se adapte a sus deseos, necesidades y expectativas egoístas, lo que les lleva a vivir una vida marcada por el sinsentido, el malestar y la necesidad constante de evasión y narcotización de sí mismos.
P. ¿Y cual es su propuesta?
R. Un cambio radical en el proceso de formación humano. Ahora prevalece el condicionamiento egoico, que provoca que el hombre siga siendo un esclavo. En cambio, una educación basada en nuestra verdadera naturaleza…
P. Usted suele hablar de la “búsqueda de la verdad”…
R. …. No existe la fragmentación, solo la unidad: todos somos uno. Buscar la verdad implica cuestionar el condicionamiento sociocultural recibido para recuperar el contacto con nuestra verdadera naturaleza. No es ningún síntoma de inteligencia adaptarse a una sociedad como la actual, profundamente enferma. El líder que las empresas necesitan para mejorar la realidad debe ser, ante todo, un hombre consciente, libre y sabio. (Fragmentos de una artículo periodístico en el que se entrevista a un siquiatra y profesor)

Comentario de la Divinidad:
La Divinidad desea deciros lo siguiente: esa sociedad de la insatisfacción, el miedo y el dolor está en trance de desaparición en el planeta Tierra, si bien es verdad que en este tiempo precisamente para que pueda emerger, muy posiblemente se acentúen todavía esas características.
Nada más urgente que un cambio radical en vuestros planes educativos. Es prioritario que se enseñe a la gente a ser auténticamente libres a la vez que conscientes y responsables. Si os fijáis bien, el modelo imperante actual tiende a la uniformidad y la adaptación, lo que a su vez es fuente de neurosis y diversos problemas síquicos.
Para romper esos esquemas, necesitáis grandes dosis de valentía, constancia y paciencia.
25-2-2009


46. “Muere a los seis años un hijo del líder conservador británico”
“… estaba afectado desde su nacimiento de una rarísima enfermedad, un tipo de parálisis cerebral denominado síndrome de Ohtahara que se da en uno de cada 500 niños con epilepsia.”
“El pequeño no podía andar y pasaba la mayor parte del tiempo adormilado y sin fuerzas. Pero conseguía a veces transmitir una sonrisa a sus padres”
“La existencia de (el hijo) ha tenido una gran influencia personal en (el político) y quién sabe si no acabará teniéndola en la política británica. Acostumbrado a tener que llevar a su hijo de urgencias al hospital, … siente una querencia y una admiración por el sistema de sanidad público que choca con el desdén con que lo veían muchos de sus antecesores en el partido y especialmente la ex primera ministra… Y probablemente ha humanizado al líder conservador” (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad :
Soléis temer la llegada de un hijo con esas características y hoy en día vuestros científicos se proponen la erradicación de esas “taras” como ellos generalmente las llaman. ¿Sabéis en cambio que pueden ser una bendición si es que sabéis descifrar el mensaje que suelen traer esos niños? Su propósito a veces es despertar en vosotros la compasión, la humildad, la paciencia y desgraciadamente si seguís con la actual política sanitaria, dentro de poco esa posibilidad sería imposible, aunque muy probablemente determinados hechos pondrán en evidencia vuestros errores.
27-2-2009


47.
P. ¿Teme por su vida?
R. Naturalmente, hay mucha polarización en el país.
P. ¿Ha pensado en renunciar?
R. Muchas veces. A nadie le gusta que por la actividad que realiza esté siempre sometido a montajes, como el de varios señores que han declarado que yo los presioné o que lo sigan. Eso genera mucha intranquilidad. Me siento perplejo, pero seguiré trabajando. Cuando ya no sea capaz, me retiro. (Fragmentos de un artículo periodístico en el que se entrevista a un juez)

Comentario de la Divinidad:
Es de suma importancia que meditéis sobre las palabras que decís porque tienen un valor que ni siquiera imagináis y en los tiempos actuales más.
Si tenéis una tendencia a hablar sobre lo que teméis, este temor aumentará sin duda. Si comentáis vuestros planes a todo el mundo, posiblemente os encontraréis con energías que los obstaculizarán. Si con frecuencia os quejáis por todo, las dificultades se acrecentarán, tened esto presente.
28-2-2009

48. " ... (Mandatario italiano) y la Iglesia se han aliado para violar tanto los deseos de una paciente y su familia como las decisiones de los tribunales italianos. Querían mantener indefinidamente un estado vegetativo irreversible""Esta dramática situación ha llegado al extremo de la mayor injusticia y crueldad por la actuación de algunos médicos y fiscales, así como por un Gobierno que ha desafiado los derechos de los ciudadanos y las sentencias judiciales, para proclamarse protector de los dogmas de una Iglesia, hasta el punto de intentar legislar de forma inconstitucional".
"En estas situaciones aparece el poder actual de la medicina y sus flaquezas: puede mantener la vida vegetativa de una persona durante años, algo impensable en otras épocas,..."
"En lugar de permitir un desenlace discreto, respetando la intimidad y el dolor de estas personas, una vez más los políticos de la derecha manipuladora y despótica entran a saco, instrumentalizando el caso y masacrando los sentimientos y las convicciones más personales de la familia..."
"El señor ... (el padre) ha manifestado: "Espero que su historia sirva para que la gente entienda que la medicina debe pensar mil veces antes de crear situaciones que no existen en la Naturaleza. ... La condena a vivir sin límites es peor que la condena a muerte. En la familia, los tres habíamos dejado clara nuestra posición. Lo hablamos muchas veces... No necesitamos escuchar letanías. Ni culturales, ni religiosas, ni políticas".
"Esta libertad que reclama la familia... es lo que el actual Gobierno paternalista y demagógico de Italia no está dispuesto a tolerar. Quiere mantener la vida vegetativa irreversible pero no respeta la integridad de la vida física, psíquica y moral, ni la dignidad de cada persona de acuerdo con sus convicciones".
"El fin de ...(Otra chica en similares condiciones) igual que la de (la chica italiana) no debe calificarse de eutanasia, sino de suspensión de un tratamiento médico" (De un artículo periodístico de una catedrática de Filosofía Moral y Política, en relación al caso de la italiana que se mantenía en estado vegetativo irreversible desde 1992)

Comentario de la Divinidad:
La Divinidad desea decir muy seriamente lo siguiente: no respetar el libre albedrío de los demás es una de vuestras faltas más graves, incluido el deseo de morir si ese es el caso. En segundo lugar habéis de saber que lo que vosotros entendéis por muerte no es en realidad tal pues el alma de esas personas continúa existiendo en otros planos. En este triste caso como en otros más habríais de tener más en cuenta el sentido común siendo evidente también en él, el mal uso de lo que vosotros denomináis "grandes avances de la medicina".
4-3-2009


49. "¡No quiero hacerme mayor!"
"Lo que se conoce como síndrome de Peter Pan está cada vez más extendido en Occidente... los hombres y mujeres que lo sufren han idealizado la juventud y tienen problemas para afrontar los retos de la madurez, lo que les lleva a vestir y divertirse como adolescentes. El miedo a parecer mayores hace que muchos hombres en la cincuentena se lesionen en el gimnasio y muchas mujeres traten de disfrazar su edad con un atuendo juvenil que roza el ridículo".
"Se trata de personas inestables emocionalmente que suelen tener baja autoestima, ya que aspiran a mucho sin poner nada de su parte. A resulta de ello se escudan en la queja y culpabilizan a los demás -como un niño a sus padres- de las cosas que no les salen bien" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Por enésima vez se os repite: es importantísimo que os aceptéis tal cual sois, lo cual no quiere decir que os gusten ciertas partes de vosotros pero sí es conveniente que aprendáis a convivir con ellas, aceptando incluso vuestros temores pues si lucháis contra ellos les dais más fuerza incluso. Obviamente para ello necesitáis cultivar vuestra autoestima y también ser comprensivos y amables con vosotros mismos.
5-3-2009


50. "Cada noche traspasamos los bastidores de nuestra conciencia para adentrarnos en un mundo oculto que se encuentra dentro de nosotros. Un lugar donde la lógica se esfuma y nos sumergimos dentro de las vivencias más surrealistas: somos capaces de volar, andar flotando, saltar las escaleras de tres en tres; las personas con las que estamos de repente se transforman en otras; abrimos una puerta de nuestra casa y nos encontramos en algún terreno totalmente desconocido; los animales nos hablan; los seres queridos que ya han fallecido vuelven a estar con nosotros... Un mundo en el que todo, absolutamente todo es posible"
"Interpretar los sueños nos puede servir par conocernos mejor, pero también para ser más creativos. Existen muchas anécdotas de investigadores que han llegado a su descubrimiento a través de los sueños"
"Aprender técnicas para manipular los sueños sirve para acabar con las pesadillas o para algo tan importante como disfrutar" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Es hora de que descubráis que los sueños no son únicamente el producto de vuestro subconsciente sino que básicamente intervienen otros seres del mundo espiritual por muy
diversos motivos: que os deis cuenta de algo, que paguéis determinados karmas o incluso para preveniros de algo.
Así pues, es muy conveniente que estéis atentos a ellos porque os pueden aportar información muy importante.
Mucho cuidado con intentar manipularlos. Una vez más habéis de daros cuenta que si se presentan incluso algunos en forma de pesadillas es porque tenéis algo que aprender de ello. En todo caso es conveniente que reflexionéis sobre qué aspectos de vuestra conducta haríais bien en modificar.

6-3-2009

51. "¿Somos capaces los hombres de decir "te quiero" a nuestros amigos? "Claro, nosotros nos lo decimos mucho" asegura ... (decorador). ...(Actor y cantante) piensa lo mismo: "Los hombres nos abrazamos poco, nos besamos poco. Hay que hacerlo más"" (De un artículo de una revista)

Comentario de la Divinidad:
Y sin embargo la mayor parte de los hombres desea tener un contacto más íntimo con sus amigos. Ahora bien, el lastre emocional que arrastran y la educación tan represora al respecto hacen que se sientan cohibidos y vergonzosos. El contacto físico es completamente natural, igual que la necesidad de mostrar afecto y cariño. Privad a un niño de eso y posiblemente arrastre secuelas toda su vida. En estos tiempos actuales es de suma importancia que expreséis vuestros sentimientos y que seáis sinceros; lógicamente a la par que sois honestos con vosotros mismos y los demás, especialmente vuestros allegados.
9-3-2009

52. "Hemos intentado olvidar que fuimos pobres, nos da vergüenza. Además, en la actualidad jugamos descaradamente a ser nuevos ricos. Me indigna que españoles de hoy, descendientes muchos de ellos de emigrantes, humillen a los trabajadores extranjeros" (Actor y director. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Conocéis el dicho: "los pueblos que olvidan su historia, posiblemente estén condenados a repetirla". En la nueva sociedad española sería muy necesario que conocieran el pasado del país, la relación que tuvo España con otros pueblos y entre otras cosas el enorme dolor y expolio que sufrieron otras culturas a manos de los españoles.
Hay pueblos europeos y entre ellos el español que necesitan aprender mucho de la actual crisis.
10-3-2007

53. "El convencimiento de que las cosas saldrán bien permite explorar hasta donde somos capaces de llegar. Esta actitud ayuda a capturar el éxito y salvaguardar nuestra salud"
"Los sociólogos confirman que hay diferencias importantes según el tono dominante. Por ejemplo, Estados Unidos se consideraba hasta hace poco la panacea del optimismo, ya que el 78% de la población veía un futuro radiante ante sí. En el otro extremo del espectro tenemos a los japoneses, para los cuales el pesimismo es un signo de sabiduría. Entre ambos tenemos "la vía china hacia el optimismo", según... puesto que este pueblo ha sabido convivir tradicionalmente con los embates desiguales de la fortuna. Esto hace que los chinos se muestren cautos cuando las cosas van bien y, paradógicamente, esperen un cambio favorable cuando van mal. (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Si siempre fue importantísimo una actitud positiva ante la vida en general, en los tiempos actuales y en los venideros todavía lo es más. Debido a las pruebas a las que posiblemente os veáis expuestos, es de trascendental importancia que hagáis un esfuerzo por no desanimaros aunque haya momentos muy duros. Ahí es cuando tenéis que reflexionar y hacer balance de muchas cosas pues tened presente que el significado de esos malestares posiblemente tenga que ver con la necesidad de cambios en diversos aspectos de vuestra vida. Se os recuerda una vez más también: Es de vital importancia que cultivéis la amistad con gente con la que tengáis afinidad y con la cual sintáis en general buenas vibraciones.
12-3-2009

54."Hoy ya no estamos tan preocupados sobre si somos homosexuales o heterosexuales, sino si la relación que establecemos es positiva" (Sociólogo e historiador. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Estáis asistiendo al cese de una sobrevaloración de los principios masculinos para adquirir una mayor importancia los femeninos, algo básico en función del rumbo al que se dirige vuestro planeta. Por eso los hombres están desarrollando más su sensibilidad, ternura, compasión, etc, y también aceptando impulsos que siempre han estado al menos latentes aunque por lo general los han reprimido fuertemente en el pasado. Convenceos de esta realidad: las personas necesitan vivir su experiencia particular en función del pasado y en general de los planes de sus almas y para muchas de ellas, la experiencia homosexual es la mejor hoy en día por muy diversos motivos: aceptarse, romper prejuicios, etc, etc. Dentro de poco vais a asistir a una realidad que hoy os parece bien seguro una fantasía: la posibilidad de cambiar de orientación sexual
13-3-2009

55. "Hay demasiada gente con demasiado odio que pesa demasiado en Euskadi" (Dirigente de un partido de la izquierda vasca nacionalista. De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Como ya se ha mencionado con anterioridad, las salidas violentas tienen muy pocas posibilidades de prosperar hoy en día y por eso, en vez del recurso a la violencia los distintos conflictos han de ir resolviéndose con el diálogo, la paciencia y la perseverancia. Pocas energías hay tan dañinas como el odio.¿Sabéis en cambio que éste puede ser purificado con el simple hecho de llevar un cuarzo rosa en vuestra cadena? Obviamente hay más energías que contribuyen al enconamiento de los conflictos: el orgullo, la inflexibilidad, la prepotencia, etc, etc. Sabed también que existen piedras adecuadas para todas ellas. 18-3-2009


56. "Forzados al reciclaje"
"Ante el paro o la insatisfacción laboral, algunos optan por el camino directo: cambiar de empresa, función y sector" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Si hay un aspecto importantísimo en estos tiempos es la flexibilidad, es decir, la capacidad para adaptaros a diferentes circunstancias e incluso por qué no, el crear las adecuadas para ser inventivos e ingeniosos. Para ello necesitáis también grandes dosis de optimismo y esperanza. Si por el contrario os dejáis llevar por el desánimo, la dejadez o la crítica constante, muy posiblemente se os presenten serias dificultades.
19-3-2009

57. "...Y como resulta que todas las dimensiones de la vida están mercantilizadas, "y esto es irreversible", mejor disfrutar de un hábito necesario para la economía. Así pues, este filósofo, tan apasionado en el verbo como en los gestos, concluye que "al no existir otros sueños, el consumo es terapéutico".
"¿Y de donde saldrá el dinero si gran parte se ha esfumado? "Se impone una lógica del low cost en todos los aspectos de la vida. A la gente le cuesta mucho privarse de los placeres de que ha disfrutado hasta ahora y seguirá viajando a Birmania, más barato y menos días, pero seguirá consumiendo placer".En cuanto al lujo, ... está convencido de que no conocerá el colapso, sino que crecerá."
"Los ricos aumentarán pero hay también 200 millones de chinos de clase media que dentro de 20 años serán 400, y en India igual, que seguirán comprando lujo, como en todo el mundo"

Comentario de la Divinidad:
Una vez más se os manifiesta: vuestro sistema corrupto que permite el lujo y el derroche de unos pocos mientras que otros se mueren literalmente de hambre, tiene los días contados en el planeta Tierra. Convenceos de esto: dentro de muy poco os veréis sometidos a fuertes privaciones de todo tipo por la mecánica económica en la que ya estáis envueltos con el fin de que reforcéis la vida espiritual y descubráis otro tipo de valores incompatibles con el egoísmo, el abuso y otra serie de energías que hasta ahora han estado tan presentes.
20-3-2009


58. "Una encuesta afirma que el 86% de los hombres reconoce que disfrutan más del sexo cuando sus compañeras son intelectualmente inferiores. Otra, que las mujeres que se acuestan con hombres más inteligentes alcanzan mejor el orgasmo. Por último, una investigación sugiere que es más difícil que una pareja alcance el orgasmo si tiene los pies fríos..."
"La represión del deseo sexual impuesta por las religiones ha operado en la sociedad occidental durante los cuatro o cinco últimos siglos hasta la década mítica de los años sesenta. De acuerdo con ..., esta represión puede haber funcionado como una fuerza dinámica que ha hecho posible la sociedad moderna con sus economías capitalistas" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Habéis de saber que en general vuestra sexualidad está íntimamente relacionada con vuestro siquismo siendo vuestras apetencias y gustos un buen termómetro de vuestra personalidad, incluso de aquellas facetas que desconocéis o no queréis ver. Una vez más se os repite: es muy saludable que no los reprimáis, -por supuesto sin interferir en el libre albedrío de nadie- pues de lo contrario esa energía puede discurrir por cauces mucho más dañinos. Evidentemente la represión sexual fue un elemento clave para que surgieran las sociedades capitalistas pues de esa forma, energías que podrían ir dirigidas al goce y en general al bienestar personal del individuo fueron encauzadas al trabajo compulsivo.
25-3-2009

59. "De las 8.000 mujeres a las que se les extirpa cada año en España alguna de las mamas por un cáncer, un 70% permanece mutilada, un 20-25% se somete al cabo del tiempo a una reconstrucción mamaria y sólo el 5-10% se beneficia de una reconstrucción glandular inmediata. Un estudio español ha demostrado ahora que esta última opción es la que causa menor sufrimiento emocional y reduce los problemas de ansiedad, depresión y pérdida de autoestima tras la operación" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
La Divinidad desea deciros una cosa muy importante: en los tiempos actuales, el recurrir a la cirugía estética en general es muy peligroso porque una de las cosas que debéis aprender es a aceptaros tal cual sois. En el caso específico del cáncer de mama, con frecuencia afecta a mujeres que precisamente tienen muy baja autoestima y ésta (la auténtica al menos) no se consigue con una reconstrucción mamaria sino aprendiendo a valorarse tal y como se es en el momento presente. 31-3-2009

60. P. También ha cambiado mucho el paciente, ¿no cree?
R. El paciente debe tener siempre confianza en el médico. .........
P. ¿No es también el paciente menos tolerante con el dolor y el sufrimiento?
R. Ahora hay medios para suprimir el dolor que no había antes, y está bien que se utilicen. Pero el sufrimiento también es necesario.
P. ¿Para qué?
R. El sufrimiento es necesario para tener compasión. Si no has sufrido, no puedes entender el sufrimiento de los demás. ... (Fragmentos de un artículo periodístico en el que se entrevista a un ex cirujano de más de 100 años.)

Comentario de la Divinidad:
La Divinidad desea advertiros de una cuestión: la mayor parte de los medicamentos que os recetan vuestros médicos, más que ayudaros os perjudican de múltiples formas aunque sea un aspecto que desconocéis. Por lo tanto, más que tener una confianza ciega en ellos haríais bien en confiar más en vuestra intuición y estar atentos siempre a los mensajes de vuestro cuerpo pues se os repite una vez más: todo tiene un sentido. Por supuesto que el sufrimiento es necesario muchas veces pues a través de él os volvéis más compasivos y humildes, siendo también una vía para que os decidáis a romper con muchas cuestiones que os atan de múltiples formas. 4-4-2009

61. "... le dijeron que era cordero pero al levantar la tapa de la olla entre el caldo asomó una mano humana. Parecen cuentos de terror. Sin embargo son experiencias reales vividas durante el sitio de Leningrado, conocido como el de los 900 días..., uno de los peores asedios que recuerda la historia y en el que el frío -hasta 40• bajo cero- y el hambre se sumaron a la guerra y la oscuridad para configurar un cuadro de penalidad y espanto apocalíptico."
"Archivos de la policía secreta... muestran que más de 1400 personas fueron arrestadas acusadas de canibalismo y más de 300 ejecutadas" "Las cifras reales son sin duda mucho más altas. Durante el peor periodo del asedio, a finales de enero del 42 y principios de febrero, distritos enteros de Leningrado fueron invadidos por caníbales"" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Evidentemente la naturaleza humana es capaz de realizar las más bellas obras pero también los crímenes más horribles. Por eso se os hace tanto hincapié últimamente sobre la necesidad de reforzar vuestra vida espiritual y también tener acceso a la información que ya se os está transmitiendo para poder desprenderos de las energías más malignas, transmutar vuestro karma, cultivar la humildad, compasión, etc.Se os repite una vez más: os esperan momentos posiblemente muy difíciles y haríais bien en prepararos para aceptar muchas cosas, desarrollar la paciencia y volveros en general mucho más sensibles hacia las necesidades de los otros.
8-4-2009

62. "Hace 20 años, la terapia hormonal parecía la píldora de la eterna juventud para las mujeres postmenopausicas, pero dejó de serlo al conocerse sus potenciales efectos secundarios, y ahora solo se recomienda para síntomas como los sofocos y la sequedad vaginal. Desoyendo la evidencia científica, la Sociedad... y la Asociación... promueven su uso para otras indicaciones menos claras."
"En el último párrafo se cierra con un balance "claramente favorable al uso de los tratamientos desde los años de inicio de la menopausia hasta los 60 años, para la mujer sintomática." Asimismo, anima a "no preocuparse por los supuestos riesgos de la TH"
"... El estudio mostraba que en el caso de mujeres en tratamiento con TH combinada (estrógenos combinados con progestágenos) esta terapia no solo no prevenía la enfermedad cardiovascular, sino que podía aumentar su incidencia. Además, se observó que incrementaba el riesgo de ictus, los tromboembolismos pulmonares y el cáncer de mama". (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Por no aceptar determinadas cuestiones propias de la edad, muchas mujeres han tenido que pagar un precio muy caro al dejarse medicar con fármacos enormemente dañinos.
Una vez más se os advierte: generalmente las compañías farmacéuticas y determinados grupos, solo buscan su propio beneficio económico resultándoles indiferente la salud de los ciudadanos
.
11-4-2009

63. "Se estima que en España, 7,6 millones de personas sufren algún trastorno psíquico derivado del trabajo, ya sea en forma de depresión, estrés, mobbing o burnout (síndrome del trabajador quemado)"
"Intimida a la gente invadiendo su espacio personal, enfádate sin motivo, sé imprevisible y crea incertidumbre, demuestra que sabes mucho más de lo que realmente sabes. (Consejos de un psicólogo social y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford a los jóvenes directivos) De un artículo periodístico.

Comentario de la Divinidad:
Nada más perjudicial hoy en día que esa forma de afrontar las relaciones laborales. Realmente resulta bastante penoso que alguien con esa profesión recomiende tal tipo de cosas. En estos tiempos actuales es básico que busquéis la armonía, que potenciéis el compañerismo ayudándoos en lo que podáis y en general que potenciéis cualidades como la humildad, la compasión y la empatía.
14-4-2009

64. "El recién nacido es un mamífero que necesita el contacto con la madre que lo acaba de parir. Tiene que sentir su olor, su tacto, escuchar su voz". dice... (matrona)"
"En ... (hospital) están empezando a implantar el método piel con piel cuando el niño nace sin problemas: tras una inspección rápida el bebé sano es colocado desnudo junto a su madre y suben juntos a la habitación en la misma cama. "Las madres están mucho más satisfechas. Y en los recién nacidos hay síntomas físicos clarísimos: no lloran, respiran más tranquilos, buscan la mirada de su madre, tienen movimientos más armónicos y comienzan antes a mamar. Lo raro es que a estas alturas haya que explicar algo obvio" dice ... (la matrona)
"No siempre fue tan obvio. Con la medicalización de los partos -que trajo un gran descenso en la mortalidad infantil- también se impuso el uso de nidos, y pareció olvidarse un comportamiento madre-hijo que millones de años de evolución han seleccionado para promover la supervivencia de una cría que nace muy inmadura. Ha habido que redescubrir la importancia del contacto para que métodos como el piel con piel se vayan imponiendo con mayor o menor rapidez. En España parece que con menor. "En muchos hospitales españoles aún se tarda mucho en poner a los hijos con sus madres" dice (psiquiatra infantil) -De un artículo periodístico-

Comentario de la Divinidad:
Con frecuencia solo os fijáis en las estadísticas: evidentemente la medicalización del parto trajo consigo una menor mortalidad pero habéis de saber que esa energía de separación y también abandono queda impresa en los niños que así son tratados, aspecto éste que puede repercutir de las más variadas formas a lo largo de su vida. Con frecuencia haríais bien en fijaros más en el comportamiento animal y ver con qué solicitud y amor tratan a sus hijos nada más parirlos.
16-4-2009

65. "La vejez se puede detener" "El envejecimiento ya se ve como enfermedad"
"Los científicos se han dado cuenta de que envejecer no es un imperativo de la evolución, sino un proceso alterable. ¿Sería posible retrasarlo mucho? ¿Incluso evitarlo? (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Una vez más, esos propósitos ponen de manifiesto el desconocimiento espiritual. Habéis de saber que venís con una misión a la Tierra y generalmente con un tiempo determinado para realizarla por lo que alargar vuestra existencia lo único que provocaría sería el desasosiego y los más variados desórdenes, lo cual os indicaría que vuestro camino sería erróneo. Se os recuerda una vez más: la muerte tal y como vosotros la entendéis no existe pues vuestra alma continúa su evolución.
17-4-2009

66. "Aunque los cambios en los estados de ánimo parezcan obedecer a causas oscuras y caprichosas, se han identificado varios factores que nos hacen estar unas veces bien y otras veces mal".
"Así, tenemos que los ritmos circadianos y el sueño, además del ejercicio y la alimentación, determinan el nivel de nuestra energía, que, a su vez, repercute en nuestro estado de ánimo. Pero nuestro estado de ánimo, como afirma... no es solo resultado de nuestra energía, sino también de nuestro nivel de tensión."
"Además de cargarnos de energía e intentar reinterpretar las situaciones, hay otras estrategias que quizás nos puedan parecer superficiales pero que también nos pueden ayudar a subir el ánimo, como por ejemplo nuestro vestuario"
"La música es otra potente arma que puede cambiarnos el ánimo.."
"Además de los factores comentados, hay muchísimos más que pueden determinar nuestro estado de ánimo: las estaciones del año, los cambios hormonales, factores genéticos..." (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Vuestro estado de ánimo fluctúa muchas veces, en parte porque no aceptáis muchas de las cosas que os pasan y por los caprichos de vuestro ego por lo que haríais bien en trabajar esos dos aspectos. Con ellos vuestras emociones se descontrolan y se altera toda la energía de vuestro organismo.
Hay una herramienta fundamental para equilibrarla otra vez y de una forma sumamente fácil: el jin shin jyutsu.
21-4-2009

67. "La CIA torturaba con manual. Los métodos de interrogatorio diseñados bajo el mandato de ... (ex presidente) admitían con todo detalle la asfixia simulada o encerrar al detenido en una caja con insectos"
"Tumbado sobre una tabla, boca arriba, con los pies más altos que la cabeza, con una toalla o trapo que le cubría la boca, al detenido se le echaba agua desde una altura de 30 cm durante treinta o cuarenta segundos."
"La sensación de ahogamiento es inmediata cuando se retira el trapo" se lee en uno de los informes."
"El objetivo es crear pánico" se añade. Se recomienda que el proceso sea repetido cuantas veces sea necesario. también se anota que el waterboarding es mucho más efectivo si se aplica junto a la privación de sueño o la manipulación de la dieta."
".... los interrogadores desnudaban, esposaban y cubrían la cabeza de los detenidos antes de ser interrogados. Cuando el interrogatorio comenzaba, el agente de la CIA de turno descubría el rostro del sospechoso. Si éste no resultaba cooperativo, se abría el catálogo de horrores. Los informes recomiendan abofetear con la mano abierta. "Produce sorpresa, susto y humillación"; lanzar contra una falsa pared al detenido: "no se trata tanto de hacer daño como de asustar ante el impacto y ruido que produce; obligar a adoptar "posiciones estresantes"; amarrar al detenido a la pared con un collar de plástico; quitarle la comida; impedirle dormir (hasta un máximo de 180 horas, siete días y medio)... despojarle de toda su ropa y sólo permitirle ponerse un pañal durante la noche..."
"Capítulo que se cierra sin castigo, ya que el presidente ha decidido no llevar ante los tribunales a los responsables. "Aquellos que cumplieron con sus obligaciones fiándose de buena fe del asesoramiento legal del Departamento de Justicia no serán enjuiciados", declaró (Presidente) "Ya he puesto punto final a las técnicas descritas en los informes" concluyó el mandatario."
"Sería injusto procesar a los entregados hombres y mujeres que trabajaban para proteger América por una conducta que fue autorizada para por el Departamento de Justicia" manifestó en el mismo sentido el fiscal general del Estado..."
"Estos métodos, leídos en una soleada y segura mañana de abril de 2009, perturban y parecen terribles", declaró esta semana (ex mandatario británico). "Pero sin ninguna duda defenderé a aquellos que entonces los redactaron". (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Se os advierte de lo siguiente: cualquier acto inhumano y cruel como los que se describen anteriormente nunca quedan impunes y sus responsables pagarán por ello según las leyes divinas. La Divinidad desea haceros una pregunta: Al no exigir responsabilidades, ¿qué mensaje dais al conjunto de la sociedad por la realización de actos tan deplorables?
23-4-2009

68. "En ese momento se dio cuenta que el Madrid iba a perder la Liga. Podría haberse comido al árbitro. Se comió a ... y a ... Es lo que le pidió el cuerpo: dar rienda suelta a su frustración", analiza (psicólogo) - De un artículo periodístico que comenta la fuerte agresión de un jugador de fútbol

Comentario de la Divinidad:
En estos tiempos más que nunca es importantísimo que aprendáis a desprenderos de la rabia, la frustración y la ira que muy posiblemente experimentaréis a veces. La Divinidad debido a su importancia os reitera lo siguiente: ciertas disciplinas como el jin shin jyutsu o el uso adecuado de las piedras son esenciales para ello. Obviamente, sería muy recomendable par que fuesen efectivas que decidieseis emprender el camino espiritual con el objetivo de ir superándoos cada día. 28-4-2009


69. "El pasado 10 de marzo el ministro ..., tras anunciar la rebaja en el precio de la bombona de gas y las nuevas medidas contra la crisis, hizo una observación general que no fue suficientemente destacada por los medios, y que me parece a mí mucho más importante que el propio plan anticrisis, con todas sus medidas, incluidas las nuevas que el presidente anunció una semana después"
"Bien. Decía el ministro que la lucha contra la crisis "no debe ser solo del Gobierno, sino de toda la sociedad"".
"Iniciada por tanto la criba general, los comentaristas de rotativos echan humo y algunos tertulianos aporrean los micrófonos de radios y emisoras de televisión denunciando a diestro y siniestro a los supuestos culpables de la crisis. La ley universal de la caza de brujas prescribe desde siempre que la mejor manera de no ser señalado consiste en señalar. (Entre paréntesis, sólo así pudieron medrar los institutos de la Inquisición, del Puritanismo, del Nazismo, del Estalinismo y del Macartismo)
"Así, en estos repentinos deseos de purificación somos todos los que deseamos ser identificados con el bando de los piadosos. Sea. Porque con la criba y la crisis en marcha, todos queremos ser grano y en realidad todos somos paja, o parte de la gavilla culpable de que se hayan perdido las referencias y el sentido común."
"... Así, le sucede también al que ha pedido una hipoteca que no puede pagar, pero en la que metió la reforma de la casa, el coche, la televisión de plasma gigante, los muebles y la caseta del perro. O el que hizo esto o aquello "porque no estaba prohibido" o porque "había un vacío legal" y por ese resquicio se coló la avaricia que ha roto este saco de todos".
"... Urge una buena poda y adecentamiento de costumbres" (Escritor, antropólogo y doctor en filosofía. De un artículo periodístico)

Mensaje de la Divinidad:
Si algo falta en gran parte de la gente en relación a la actual crisis es la ausencia de perspectiva y por ello suelen culpar al gobierno de turno o a este o aquel corrupto que se aprovechó de la inocencia de los demás. Siendo esto último evidente se os ha de decir que todo confluye para que los humanos deis un salto evolutivo importantísimo y se abra paso una sociedad diametralmente opuesta a la actual. Evidentemente cada cual ha de realizar una profunda reflexión y darse cuenta que el actual sistema solo os puede conducir al desastre y por eso son necesarias duras experiencias que tal vez tengáis que sufrir para que cambiéis vuestros hábitos más perjudiciales para la Naturaleza, vosotros mismos o el resto de los seres vivos. 2-5-2009

70. P. Su tesis demostró que, de los dos hemisferios del cerebro, uno está menos desarrollado que el otro. R. Sí, el cerebro límbico, el hemisferio derecho, no ha tenido un desarrollo somático ni funcional. Y, desgraciadamente, todavía hoy predomina sobre el otro. Todo lo que pasa en las grandes tragedias se debe al hecho de que este cerebro arcaico domina al de la verdadera razón. Por eso debemos estar alerta. Hoy puede ser el fin de la humanidad. En todas las grandes tragedias se camufla la inteligencia y el razonamiento con ese instinto de bajo nivel. Los regímenes totalitarios de Mussolini, Hitler y Stalin convencieron a las poblaciones con ese raciocinio, que es puro instinto y surge en el origen de la vida de los vertebrados, pero que no tiene que ver con el razonamiento. El peligro es que aquello que salvó al australopithecus cuando bajó del árbol sigue predominando.P. En cien años usted ha conocido esos totalitarismos. ¿Como se puede evitar que vuelvan? R. Hay que comenzar en la infancia con la educación. El comportamiento humano no es genético sino epigenético, el niño de dos o tres años asume el ambiente en el que vive y también el odio por el diferente y todas esas cosas atroces que han pasado y que pasan todavía.... P. ¿Cuanto desea vivir? R. El tiempo que funcione el cerebro. Cuando por factores químicos pierda la capacidad de pensar, dejaré dicho en mi testamento biológico que quiero ser ayudada a dejar mi vida con dignidad. Puede pasar mañana o pasado mañana. Eso no es importante. Lo importante es vivir con serenidad, y pensar siempre con el hemisferio izquierdo, no con el derecho. Porque ése lleva a la Shoah, a la tragedia y a la miseria. Y puede suponer la extinción de la especie humana. (De un artículo periodístico. Fragmentos de una entrevista a una centenaria Premio Nobel de Medicina)


Comentario de la Divinidad:
El problema es justamente el contrario, las grandes catástrofes de la humanidad han estado más influenciadas por el predominio del hemisferio izquierdo pues el frío razonamiento y la ausencia de compasión y empatía, -características estas últimas más propias del hemisferio derecho- tuvieron una enorme influencia. Tened presente también que el hemisferio derecho tiene un papel fundamental sobre el corazón. Habéis de tener en cuenta también que en el comportamiento del individuo no solamente influye el ambiente sino la parte genética y las características del alma.
4-5-2009

71. "Sufrir malos tratos o abusos en la infancia, vivir una catástrofe natural o una guerra, no tiene por qué marcar negativamente el destino de un niño. Algunas personas consiguen rehacerse de esas heridas emocionales que les ha traumatizado y desarrollar una vida similar a la de otros. Pero los traumas nunca se curan a solas. La capacidad de retomar el curso de la vida sin encallarse en el trauma necesita el concurso de un entorno facilitador, de algunas persona próxima que proporcione apoyo y afecto al niño." (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Ante todo habéis de saber que ciertos episodios difíciles que os suceden a lo largo de vuestra vida y también por supuesto en la infancia, forman parte del plan de vida preparado por vuestra alma con el fin quizás de cultivar la humildad, la empatía, etc, etc. Esto habría de serviros para no juzgar determinadas situaciones en las que es muy común que "despellejéis" a los culpables sin que ello quiera decir que no toméis las medidas oportunas al respecto.
Habéis de tener siempre presente que la Tierra es un lugar de aprendizaje y éste a veces pasa por vivir situaciones traumáticas. Para superar éstas si es el momento adecuado, muy pronto tendréis herramientas nuevas que os ayudarán enormemente pero para ello también es necesario que os elevéis espiritualmente.
7-5-2009

72. " (Dirigente político), lehendakari electo, tomará hoy posesión de su cargo en un acto solemne en la Casa de Juntas de Gernika. (El dirigente) prometerá el cargo en lugar de jurarlo, lo hará sobre un ejemplar del Estatuto y no sobre la Biblia, y eliminará la frase "ante Dios humillado" con la que tomaron posesión todos sus antecesores" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
La Divinidad os anima a que seáis valientes y os atreváis a obrar de acuerdo a lo que verdaderamente sentís y no en función de normas que por el contrario, de seguirlas menoscabarían vuestra integridad moral y autoestima. Dicho lo anterior, en nada le agrada a la Divinidad que os humilléis ante ella y sí en cambio que os mostréis dignos.
8-5-2009

73. "En la tundra de la península de Labrador se está desarrollando una tragedia. Un pueblo indígena sufre la tasa más elevada de suicidios del planeta, mientras una de las naciones más poderosas del mundo ocupa sus tierras, usurpa sus recursos y parece obcecada en convertirles en euro-canadienses"
"Nuestra investigación demuestra que los problemas actuales de los innu provienen en gran medida de este proceso de colonialismo, que ha desestabilizado dramáticamente la sociedad innu y ha causado un profundo trauma psicológico. Despojándolos de control sobre sus propias vidas y su tierra, sometiéndolos a instituciones ajenas como el sistema judicial, la educación, Iglesia y Estado, y abriendo su territorio a la explotación maderera, proyectos hidroeléctricos, minería y vuelos rasantes militares, Canadá, en la práctica, niega a los innu muchos de sus derechos humanos más básicos"
"Aún reconociendo que algunas políticas anteriores han tenido efectos negativos, Canadá trata por todos los medios de dar a entender que su actual relación con los innu es escrupulosamente justa...
...Pero esta impresión, aunque ha tenido gran éxito en el ámbito internacional- se basa en una distorsión y una desfiguración fundamentales de la situación de los innu. A diferencia de la mayoría de los canadienses no nativos, los innu no son miembros de una sociedad nacional culturalmente homogénea que vive en Canadá y acepta la legislación canadiense porque así lo eligieron ellos o sus antepasados: son un pueblo diferente, con un idioma, historia y visión del universo radicalmente distintos, que permanecen -como otros indígenas americanos- bajo dominio colonial, en un mundo supuestamente "postcolonial": Nunca han cedido su tierra a Canadá y se les considera "canadienses" solo porque Canadá ha decidido unilateralmente ejercer control sobre ellos y su territorio.
Su situación es, de hecho, parte del implacable proceso de apropiación y destrucción, comenzado hace quinientos años, que ha ampliado el control de los europeos (o euro-canadienses y euro-americanos) sobre la totalidad de Norteamérica." (De una revista de una asociación defensora de los pueblos indígenas)

Comentario de la Divinidad:
Los denominados países occidentales tienen mucho de qué avergonzarse por el trato que han otorgado y siguen otorgando a los pueblos que habitaban las tierras americanas cuando ellos llegaron.
La Divinidad desea deciros lo siguiente: esa interacción en cualquier caso formaba parte de los planes previstos, al ser la Tierra un lugar de libre albedrío y por el desarrollo tecnológico del hombre blanco. Así se exterminaron culturas riquísimas y pueblos muy avanzados espiritualmente que tenían un gran respeto por la Naturaleza y generalmente -aunque con excepciones lógicamente- por el resto de los seres en general.
Es prioritario actualmente que investiguéis y redescubráis sus costumbres, enseñanzas y modo de vida en general porque es justamente lo que necesita vuestro planeta para salvarse.
Vuestros "avances" tecnológicos, si examináis la situación con perspectiva, solo han traído y os traerán en el futuro, destrucción y alejamiento de muchas cosas fundamentales para vosotros mismos como la sencillez, el compañerismo, la solidaridad, la alegría, etc, etc.
Si vuestro desarrollo espiritual fuera más avanzado podríais utilizar la tecnología de una forma constructiva. Como más bien sucede lo contrario, la Divinidad os dice que más que beneficios supone un tremendo peligro por la utilización que ya le estáis dando: armamento nuclear, investigación genética, química, transgénicos, etc, etc.
15-5-2009

74. "El sacerdote venía a visitarnos cuando estábamos acampados. Le pedía a la familia que se fuera a vivir en la comunidad... Mi madre dijo que el sacerdote se puso verdaderamente furioso porque no había nadie viviendo en la comunidad. La gente innu temía al sacerdote. Les controlaba y les decía lo que tenían que hacer. Los cristianizaba. Los innu estarían todavía viviendo en el campo de no ser por el sacerdote... La Iglesia estaba siempre llena porque el sacerdote controlaba a la gente. Nunca me gustó que el sacerdote nos dijera lo que teníamos que hacer""Un día, el sacerdote me vio volviendo con mi abuelo de nutshimit en una canoa. Estaba verdaderamente loco. Me agarró de la oreja y casi me la arranca. Después cogió un remo y le pegó con él a mi abuelo"."La promesa de una "educación blanca" fue utilizada como estímulo para persuadir a las familias a asentarse con el resultado de que muchos niños se encontraron de pronto metidos en un aterrorizador mundo ajeno, donde, especialmente los primeros años, fueron víctimas de un régimen de rígida y, algunas veces, brutal disciplina.""La mayoría de los niños carecían por completo de preparación para este tipo de trato y algunos innu creen que fue, en definitiva, el causante en parte del dramático incremento de la violencia doméstica que se ha dado en las comunidades durante las tres últimas décadas. Según..., un innu que ha investigado el efecto de los misioneros: Nuestro pueblo nunca pegó a sus niños ni amenazó con pegarles... antes de que tuviéramos contacto con el hombre blanco. El pegar o castigar a los niños fue algo introducido primero por los no innu y los innu han adoptado estas actitudes... Cuando los sacerdotes y las monjas enseñaban a los niños innu eran muy estrictos e imponían disciplina cuando los niños innu se portaban mal. Este fue el comienzo del cambio del comportamiento de los innu en la disciplina de sus hijos...""Muchos innu atribuyen otro cambio perturbador de su propio comportamiento a los misioneros. Existen abrumadoras pruebas de extendidos y sistemáticos abusos sexuales por parte de los misioneros durante los últimos cuarenta años, y algunos han sido condenados por los tribunales. Esto no sólo ha dejado a centenares de innu traumatizados, sino que también ha creado un ciclo de abusos sexuales que ha terminado siendo endémico en muchas familias, por cuanto los niños de los que se ha abusado serán a menudo adultos que abusarán. Esta tendencia de abusos clericales ha continuado hasta el presente: hace poco, un sacerdote abandonó una comunidad innu entre acusaciones de haber abusado de una niña"."En la escuela nos educaban en el modo de vida akanishan, y nos enseñaban a sentir que nuestro propio modo de vida era inferior o que no tenía valor" (De una revista de una asociación defensora de los pueblos indígenas)

Comentario de la Divinidad:
Realmente resulta descorazonador el trato de algunos que haciéndose pasar por seguidores de Jesucristo han dado a unas gentes con unos principios y una ética que sí se encontraban por lo general mucho más cercanos al mensaje de éste. Ese afán por querer controlarlo todo sigue muy presente en las gentes europeas y estadounidenses y constituye uno de los mayores peligros para la libertad futura. Detrás de ese afán se encuentra la represión sexual y otras energías como la manipulación, el creerse poseedor de la única verdad, el autoritarismo, etc, etc.Es vital que os desagáis de todo ello si queréis tener paz interior pues la nueva energía que os llega es contraria a esas actitudes. 17-5-2009

75." La cultura innu otorga gran importancia tanto a la responsabilidad mutua como a la autonomía individual. No hay instituciones que obliguen a la conformidad y normalmente se tolera un amplio abanico de actitudes personales - tanto a los niños, que rara vez son castigados o regañados, como a los adultos- en tanto no arriesguen la supervivencia al grupo. En cualquier caso, la jactancia, el "sobresalir", el ser abiertamente crítico con los demás, o actuar de forma dominante o agresiva, se consideran profundamente ofensivos. Se hace todo lo posible para evitar conflictos directos, pero si surgen, no se resuelven a través del tipo de confrontación ritualizada que se encuentra en la legislación occidental, sino por la retirada de una u otra parte.""Las relaciones entre sexos, eran no jerárquicas e igualitarias en los tiempos anteriores a la sedentarización... Normalmente, según observó ... todos los afectados por una decisión, hombres o mujeres, deben ser consultados antes de emprender alguna acción""El fuerte énfasis en la autonomía personal daba a las mujeres innu mayor libertad que a las europeas: no solo podían tomar decisiones relevantes, sino que eran libres para cortejar al hombre que les gustara, tener amantes y divorciarse con facilidad. Esta independencia escandalizaba a los primeros misioneros jesuitas que trabajaron entre los innu, que trataron repetidamente de imponer las pautas europeas, subordinando a las mujeres innu a sus maridos""Los innu -como muchos otros pueblos aborígenes- creen que el universo está animado por potentes fuerzas espirituales que afectan hondamente a sus vidas. El conocimiento de su poder es tan esencial para su supervivencia como el conocimiento del clima o las estaciones de caza"."En todas las facetas de la cultura innu subyace la creencia de que los seres humanos deben tratar de comprender la naturaleza y trabajar con ella, más que intentar dominarla o transformarla. No solo la conducta de los Señores de los Animales, sino también la de los katshimeitshishu - seres pequeños e impredicibles que gastan bromas a los desprevenidos innu en el campo- refuerzan la necesidad de humildad ante la tierra, los animales y los elementos.""En mis tiempos jóvenes, no había leyes que se pudieran desobedecer. Yo vivía sin leyes. No necesitábamos estas leyes... La creencia de mi abuelo era que cuando la gente necesitara algo, se le diera algo. Algún día tú podías no tener suficiente y alguien te ayudaría. Esa era nuestra ley" (De una revista de una asociación defensora de los pueblos indígenas)

Comentario de la Divinidad:
¿Os dais cuenta de las enormes diferencias que presenta vuestra cultura con la de los pueblos indígenas? Indudablemente teneis mucho que aprender de ellos pues vuestra arrogancia, falta de respeto, orgullo y prepotencia causaron un enorme dolor a muchísima gente y ha llevado a vuestro planeta a la situación en la que se encuentra hoy en día.Con frecuencia habéis pensado también que vuestra moralidad con sus rigideces y controles era la más adecuada y así habeis tratado de imponerla sin daros cuenta que con frecuencia la de los pueblos indígenas podía ser mucho más respetuosa y tolerante. Otro aspecto a considerar es su profunda espiritualidad, una espiritualidad no basada en el temor y el castigo sino en los elementos naturales. Habeis de saber igualmente que fuerzas muy luminosas del mundo espiritual les influenciaban por la energía que ellos mismos tenían: una energía de respeto y luminosa a la vez. Para terminar, ¿sois capaces siquiera de imaginar el trauma que supuso para unas gentes libres el someterse a la rígida reglamentación y control que impuso el hombre blanco en sus propias tierras? La Divinidad os invita a que reflexionéis y que os deis cuenta de los enormes errores que habéis cometido para que al menos a partir de ahora pueda cambiar vuestra conducta. 19-5-2009


76. ...los periodos de privaciones se aceptan como normales y como parte integrante de la vida, más que como fenómeno anormal que la gente debe esforzarse en evitar por medio de un mayor control sobre el "mundo natural". En consecuencia, los innu están predispuestos a hacer frente a las pruebas más duras con un estoicismo que ha asombrado a generaciones de observadores europeos. En el siglo XVII, por ejemplo, el misionero jesuita Paul le Jeune narraba:
Los he visto sufrir fatigas y penalidades con alegría... Yo mismo me encontré, con ellos, amenazado por grandes sufrimientos; ellos me decían: "Unas veces estaremos dos días sin alimentos, sin comer, otras veces, tres días, por falta de comida; ten valor, deja que tu alma se fortalezca con las penas y fatigas; evita la tristeza o enfermarás; mira como nosotros no dejamos de reir, aunque tengamos poco para comer..."
Soportan con gran paciencia todo tipo de humillaciones e incomodidades, todo tipo de pruebas y sufrimientos. (De una revista de una asociación defensora de los pueblos indígenas)

Comentario de la Divinidad:
El párrafo anterior es de una importancia excepcional porque a los occidentales os falta sobre todo buenas dosis de paciencia y aceptación.
Y sin embargo, esas dos facultades serán importantísimas en estos tiempos que se avecinan.
Se os advierte una vez más: os esperan tiempos de privaciones y posibles pruebas con el fin de que básicamente aprendáis a no hacer daño a los demás ni a vosotros mismos por lo que la paciencia y la aceptación son primordiales.
20-5-2009


77. "El Estado irlandés paga la factura de la Iglesia por los abusos en escuelas"
"La Iglesia irlandesa solo ha tenido que pagar un 10% de las indemnizaciones que hasta ahora han sido abonadas a las víctimas de los abusos. Mientras que el Estado irlandés ha desembolsado ya más de 1200 millones de euros, la Iglesia solo ha pagado 128 millones gracias al ventajoso acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que ayer denunció la oposición en el parlamento"
"Aunque desde hace más de un decenio se conocía la escala y profundidad de los abusos, la publicación el miércoles de un informe de cinco tomos y 2.500 páginas tras casi 10 años de investigación ha provocado gran conmoción en la República de Irlanda y también en el Reino Unido, adonde emigraron muchas de las víctimas, incapaces de superar la vergüenza y las secuelas de aquellos años"
"Los testigos informan de haber sido sexualmente asaltados en muchos lugares, incluyendo dormitorios, cuartos del personal, guardarropas, iglesias, sacristías, aulas, lugares de trabajo, cocinas, enfermerías, duchas, lavabos, cobertizos exteriores, dependencias agrícolas, en campo abierto, áreas de recreo, vehículos a motor, casas privadas, locales comerciales y otras localizaciones" señala el texto.
"El hermano X vino y me sacó de la cama y me llevó a su habitación, puso la radio a todo volumen y dijo "quítate el pijama, puedes gritar lo que quieras, pequeño bastardo". Se masturbó con su mano izquierda mientras me golpeaba con su correa y luego me dio una patada con la bota, la única ropa que llevaba" cuenta otra víctima.
Otro explica como un hermano le violó un día en las duchas. "Yo gritaba y me hacía un daño terrible. Lo había hecho antes en la cama y me hizo sangrar. Podía ocurrir una vez a la semana y luego no venir durante un mes. Duró todos los años que estuve allí", relata.
Un residente de otra escuela explica como le violaron tres hermanos a la vez: "Me llevaron a la enfermería (...) Me ataron a la cama, eran como animales (...) Me penetraron y yo estaba sangrando" Otro relata como dos hermanos le violaban dos veces por semana, siempre los mismos días: "Un hermano miraba mientras el otro abusaba de mí y luego se turnaban. Siempre acababa con una gran paliza. Cuando se lo dije al sacerdote en confesión me dijo que yo era un mentiroso. Nunca volví a hablar de eso" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Una vez más se os dice: una institución como la iglesia católica acumula un karma enormemente peligroso por su pasado en el que abusó de prácticamente todos las formas imaginables de la falta de criterio y discernimiento de la gente.
Todos estos acontecimientos contribuirán a que la gente empiece a comprender -los que todavía estaban dormidos- y muy previsiblemente supondrá el inicio del fin de esa institución.
En lo referente a los abusos sexuales, ha sido algo sistemático a lo largo de su historia. Evidentemente ahora ya no puede ocultarlos, entre otras cosas por la energía que os está llegando, que favorece que todas las cosas salgan a la Luz
. 25-5-2009



78. "Son muchos los que afirman que todo ser humano es un torturador en potencia, aunque solo ejercerá como tal si se dan las circunstancias propicias para ello. Según esta teoría, si todavía somos respetables ciudadanos adversos a la tortura es sólo porque la vida no nos ha deparado aún ninguna situación suficientemente extrema, en la que todos llegaríamos a practicarla. Inquietante posibilidad, que, en la siniestra hipótesis de resultar cierta, rebajaría drásticamente nuestra autoestimación como especie viviente"
"El chileno ... vio con sorpresa que estaba siendo atormentado por dos colegas apreciados"
"Muchos serían capaces de atrocidades si fuera obedeciendo órdenes y con seguro de impunidad"
"¿Cuantos de nuestros vecinos, cuantos de nuestros colegas de profesión, cuantos de nuestros parientes, cuantas de las personas aparentemente normales con las que departimos y nos cruzamos a diario, demostrarían su capacidad como torturadores si se dieran determinadas situaciones? ¿Cuantos se pondrían a aplicar descargas eléctricas de alto voltaje al cuerpo de sus semejantes o también otras formas de destrozar a un ser humano? ¿Cuantos y quienes lo harían si colapsaran las admirables garantías que, por ejemplo, proporciona una Constitución como la nuestra? (Investigador y consultor de la Fundación ... De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Ante todo habéis de saber que todos los humanos tenéis una potencialidad para el mal y otra para el bien, básicamente influenciadas por vuestro pasado.
Ahora es el momento de sanar la parte negativa y contáis con una herramienta poderosísima para ello si sabéis emplearla bien: las piedras. Esa ha de ser una de vuestras principales ocupaciones en estos momentos si queréis tener paz y avanzar en el camino espiritual.
29-5-2009

79. "La función de los padres es acompañar a sus hijos para que crezcan sanos, libres e independientes. Sin embargo, muchos les imponen sus normas y creencias, dificultando que se conviertan es quienes son"
"Existen dos formas diferentes de vivir la paternidad. Los hay que la ejercen conscientemente y amorosamente, y quienes la ejecutan mecánicamente. Los primeros han tomado conciencia de que sus hijos vienen a través de ellos, pero no les pertenecen. Saben que algún día comenzarán a vivir su propia vida e intentan apoyarlos durante su proceso de crecimiento. De ahí que su estilo de vida les permita conciliar, haciendo lo posible para dedicar a sus hijos tiempo de calidad.
Los padres inconscientes creen erróneamente que sus hijos son una más de sus posesiones, y los tratan como una prolongación de sus egos. En vez de darles lo que verdaderamente necesitan (cariño, atención, aceptación, libertad y amor), les ponen todo tipo de límites, inculcándoles creencias, normas y valores que definan quienes han de ser y como deben vivir. No están interesados en que crezcan y se desarrollen siguiendo su propio camino, sino en que se conviertan en los adultos que han decidido que tienen que ser.
Así, los padres inconscientes hacen con sus hijos exactamente lo que les hicieron a ellos cuando eran niños: inculcar los patrones automáticos de pensamiento y conducta con los que fueron programados, frenando así la evolución natural de la nueva generación. En el caso de que estos padres sean infelices, obstaculizarán la búsqueda y la conquista de la felicidad de sus hijos. De ahí que se diga que las buenas intenciones son peligrosas en manos de gente inconsciente."
"¿"Qué sentido tiene que nuestros hijos deban estudiar Derecho o Económicas si lo que les gusta es el arte y los proyectos sociales? ¿Que deban trabajar 11 horas al día en una profesión que odian para ganar mucho dinero? ¿Que deban jugar a soldaditos si prefieren las muñecas? ¿Que deban convertirse en cristianos, judíos, musulmanes o budistas si no lo han escogido voluntariamente? ¿Que deban seguir los dictados de la mayoría cuando anhelan descubrir su propio camino en la vida?"
"Cuando nacen, los niños son como una hoja en blanco: limpios, puros y sin limitaciones ni prejuicios" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
Ante todo, la Divinidad desea deciros algo importantísimo: vuestros hijos nada más nacer ya llevan consigo el alma que como sabéis es la parte que puede reencarnarse vida tras vida para su evolución y desarrollo. Por lo tanto, el pasado de ese alma ya está condicionando poderosamente al niño al igual que la parte genética que recibe de sus padres.
Obviamente, la buena labor de los padres habría de consistir en permitir el libre desarrollo del niño, prestándole atención y cariño pero también permitiéndole que vaya decidiendo su vida en función de su crecimiento, sin manipulaciones ni coacciones, ni por supuesto malos tratos.
4-6-2009


80. "Arthur Schopenhauer ya habló de "la triste esclavitud de estar sometidos a la opinión ajena". Según el filósofo, una persona inteligente debe moderar en lo posible el sentimiento relacionado con la vanidad, o con la opinión que tienen los demás sobre nosotros: "Resulta casi inexplicable cuánta alegría sienten las personas siempre que perciben señales de la opinión favorable de otros que halagan de alguna manera su vanidad, y , a la inversa, es sorprendente hasta qué extremo las personas se sienten ofendidas por cualquier degradación o menosprecio""El psicólogo y escritor ... sostiene que un 50% de la gente con la que nos topamos es susceptible de no estar de acuerdo con nuestras opiniones. Según ..., cuando alguien no está de acuerdo con nosotros, o nos critican, no nos tendríamos que sentir heridos; deberíamos pensar que, simplemente, hemos topado con un miembro de ese club del 50% que piensa de manera diferente"."La crítica suele estar más relacionada con el que la lanza que con el que la recibe: a menudo, quién critica se confiesa"" ... A la vez, y aunque parezca una paradoja, los expertos proponen centrarse en uno mismo: saber con claridad quienes somos y concedernos, además, el derecho a ser imperfectos. Porque depender únicamente de las opiniones ajenas puede hacernos acabar totalmente confundidos, fluctuando en función de la crítica o los elogios" (De un artículo periodístico)

Comentario de la Divinidad:
En estos tiempos más que nunca es prioritario que os decidáis a ser vosotros mismos en función de lo que verdaderamente sentís, con independencia de las opiniones ajenas y aunque aparezcan las resistencias y los miedos. Estas y éstos habéis de aceptarlos pero que no os impidan realizaros plenamente. Un aspecto en relación a la crítica: sería muy conveniente que os moderarais en vuestras opiniones respecto a los demás pues desconocéis cuales son sus verdaderas motivaciones, pasado, etc. El criticar con saña y maldad os llena de negatividad y hasta esa energía podéis transmitir a los demás. 8-6-2009


81. Todo aquello que no nos gusta en los demás, ¿lo tenemos también nosotros?
Puede ser que un incidente en apariencia fortuito despierte una fuerte aversión entre dos personas. A veces ese rechazo resulta ya manifiesto al conocerse. Sin embargo, ¿qué aspectos sicológicos comparten para que eso sea posible? ¿Qué podemos hacer entonces, tratar de perdonar las posibles ofensas, cultivar quizás determinadas cualidades cuya carencia parece quedar patente...? (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Resulta evidente que efectivamente, todo aquello que rechazáis en los demás lo tenéis también vosotros aunque os resulte penoso descubrirlo. Se os invita a que hagáis un profundo ejercicio de introspección examinando minuciosamente vuestro comportamiento, deseos, etc y lo comprobaréis.
Si el ejemplo de la pregunta es una realidad, ante todo habéis de aceptar también esos sentimientos. A veces reflejan por ejemplo fuertes disputas en vidas anteriores de esas almas por lo que se os invita a la paciencia también. Lo mejor que podéis hacer -si las almas están bastante evolucionadas- es relajar la tensión e intentar buscar puentes de unión antes que levantar murallas. En cualquier caso, el respeto aún en el caso de que no sea así es lo más aconsejable aunque a veces pase por compartir el silencio o la aparente indiferencia de la otra parte.
10-6-2009

82. En nuestras vidas a veces nos encontramos con gente cuya compañía nos proporciona una especial alegría y bienestar emocional. Quizás nos inspiren confianza, simpatía y sintamos como nuestra generosidad se despierta con el deseo de ayudarles.
Junto a esa atracción "espiritual" es posible también que a veces surja una gran atracción física. (Personal)

Comentarios de la Divinidad:
Lo siguiente es importantísimo para vuestra salud tanto en los aspectos físicos, mentales, emocionales o espirituales. Es de vital importancia que cultivéis esas amistades de una forma desinteresada, con independencia de que tengan compromisos sentimentales ambas partes o una de ellas, sabiendo lógicamente hasta donde pueden llegar por los compromisos adquiridos.
Ya se os advirtió anteriormente que posiblemente os esperen tiempos complicados por lo que la amistad, el compañerismo y la solidaridad adquieren una especial trascendencia.
11-6-2009

83. Quizás estemos pasando por situaciones que parecen invitarnos a realizar algún tipo de cambio: trabajos que no nos satisfacen y en los que hasta nuestra salud parece resentirse, relaciones de pareja con la rutina, falta de expectativas o incluso los gritos y silencios molestos como constantes habituales y esa sensación de que "ya no queda nada", falta de amistades o amigos que nos aportan muy poco, lugares de residencia que nos agobian... (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Como posiblemente hayáis oído, vuestro planeta y vosotros mismos por la energía que recibís, estáis expuestos a profundos cambios de tipo energético. Ese es uno de los motivos principales por los que mucha gente siente una especie de intranquilidad y desasosiego cuya finalidad es que revisen los más diversos aspectos de su vida con el fin de modificar aquello que ya no sirve para el Mayor Bien de la persona.
Necesitáis más que nunca ser valientes y decididos aunque también conscientes y responsables.
13-6-2009

84. Algunas personas parecen encontrar el amor a las "primeras de cambio": se emparejan para toda la vida desde muy temprana edad o tienen alguna relación más, también "fructífera" y "provechosa".
Otras en cambio parecen verse abocadas a la soledad o a tener experiencias tormentosas con constantes frustraciones y desengaños... (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Ambas circunstancias dependen de los planes de vuestra alma. Es posible que quiera vivir una vida de calma y tranquilidad, posiblemente después de vidas anteriores complicadas o que se plantee una vida más agitada, con más sufrimiento qué duda cabe pero también con grandes posibilidades de aprendizaje que no lo olvidéis, es éste el motivo por el que se encarna una vida tras otra.
Esto ha de llevaros a ver con "otros ojos" a gente que hasta ahora habéis considerado como inadaptados, raros, etc, etc, pues no sabéis los verdaderos motivos que se esconden detrás...
14-6-2009

85. Con frecuencia clasificamos a las personas o a nosotros mismos como homosexuales, heterosexuales, etc, pero la sexualidad humana parece ser mucho más rica y compleja por lo que más que de etiquetas categóricas quizás podríamos hablar de escalas -1 a 10 por ejemplo, siendo 1, 100% heterosexual y 10, 100% homosexual- por las que podemos transitar a lo largo de nuestra vida según las condiciones ambientales o por otros diversos motivos... (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Evidentemente todas las personas tienen una propensión hacia ambas conductas, la homosexual y la heterosexual si bien la primera la han reprimido duramente diversas culturas.
Os esperan enormes cambios dentro de muy poco en el terreno de la sexualidad como lo será la posibilidad de cambiar de preferencia sexual si ello beneficia al crecimiento del individuo. Se os repite, será un posibilidad, que es de esperar contribuya a eliminar definitivamente la enorme represión y tapujos que todavía os empantanan en este tema.
15-6-2009.

86. ¿Es válida la fidelidad para todos? ¿Por qué algunas personas se decantan en cambio por la promiscuidad? (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Ante todo habéis de aprender a ser respetuosos con todas las tendencias. Es posible que muchas almas elijan la última opción por muy diversos motivos: desprenderse de energía reprimida en otras encarnaciones pues habéis de saber que cuando llega a un determinado límite puede ser peligrosísima por las derivaciones que puede tomar, algo además que habría de haceros reflexionar sobre aquellas organizaciones responsables de esa represión.
Otra posibilidad muy común es que lo hagan para ser más independientes.
Se os advierte en cualquier caso de algo: habéis de ser especialmente cuidadosos en estos tiempos en el aspecto sexual: una actividad desenfrenada podría ser enormemente destructiva por la energía que os está llegando que de alguna manera os exige que tengáis más autoestima y más respeto en general hacia los demás y hacia vosotros mismos
. 16-6-2009


87. Depresión, insomnio, alguna enfermedad grave, accidentes... ¿Qué tratan de indicarnos esos acontecimientos que a veces acontecen en nuestra vida y que generalmente llevan asociado el sufrimiento? (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Ciertamente cada persona ha de tratar -en caso de pasar por alguna de las experiencias anteriores- de descifrar el mensaje que conllevan pero habéis de saber que suelen ser episodios necesarios para vuestra evolución de acuerdo a los planes que se marcó vuestra alma por lo que más que rechazarlos sería muy conveniente que los afrontarais con valentía y paciencia. Obviamente para ello necesitáis tener ya una cierta evolución espiritual, aspecto éste en el que habéis de centraros en estos tiempos. 19-6-2009

88. Puede ser que intentemos -quizás de forma muy sutil- que los demás, especialmente los más allegados, vistan, actúen o se comporten como nosotros queramos. A veces incluso manifestamos sentir vergüenza ajena.
¿Qué pasaría en cambio si potenciáramos la originalidad y el actuar autónomo de cada uno en los más diversos ámbitos partiendo del respeto como premisa básica? (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Esa forma de actuar será básica de acuerdo a los planes de las fuerzas espirituales en relación a vuestro planeta en el futuro.
Generalmente habéis sido mutilados de múltiples formas por lo que vuestra creatividad y originalidad han sido ahogadas. Es hora de que os desprendáis de todo lo que os ata y os atreváis a ser vosotros mismos
.
20-6-2009

89. ¿Y si en un momento parecemos perder las ilusiones, puede que quizás después de repetidos fracasos o hartos del "hastío" de una vida que no nos satisface o a la que no encontramos sentido? (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Muchísimas personas en el mundo occidental posiblemente pasen por la anterior situación, algo por otra parte necesario para que la gente se replantee sus objetivos, valores, etc. Necesitáis ante todo salir de vuestro aislamiento y ser mucho más sinceros con los demás y vosotros mismos. Con frecuencia, ese estado proviene de vuestras frustraciones que tienen mucho que ver con el hecho de no ser auténticos: hablar y actuar de acuerdo a vuestro verdadero sentir. 22-6-2009

90. Bien creyendo que estamos haciendo un favor al otro o de forma abiertamente egoísta es posible que demos consejos a los demás aunque no nos los hayan pedido o que interfiramos en la vida de alguien, una vez más posiblemente con la "intención" de ayudar, para que no sufran, porque "sabemos" que "eso" les conviene, etc

Comentario de la Divinidad:
En general habéis de ser mucho más cuidadosos en ese aspecto pues habéis de daros cuenta también que las personas tienen que aprender por su cuenta, a veces incluso a través de sucesos muy penosos pero a la vez necesarios.
Es posible que creáis que estáis haciendo un favor y en cambio estéis perjudicando seriamente desde la perspectiva del Bien más Elevado del individuo, algo que tiene que ver con el proceso de aprendizaje en el que está inmerso.
23-6-2009

91. Resulta obvio que en general nos tocamos poco en comparación con otros mamíferos, incluso más agresivos. Puede que si sentimos esa necesidad enseguida aparezca la represión, diversos miedos, vergüenza, etc. En cambio, posiblemente a todos nos gustaría acariciar, abrazar o besar más a los demás -también recibir esas manifestaciones logicamente-, especialmente a aquellos con los que tenemos más sintonía. Ahora bien... (Personal)

Comentario de la Divinidad:
El compartir caricias, abrazos o besos resulta enormemente beneficioso incluso para vuestro sistema inmunitario. Os vuelve más empáticos con los demás y podéis experimentar sensaciones y sentimientos muy bellos si lo hacéis sin prejuicios, con nobleza y con amor. Ahora bien, habéis de ser también especialmente cuidadosos en la elección de vuestros compañeros/as. Es necesario que sintáis una gran sintonía y algo importantísimo: que vuestra energía sea ya de similares características, obviamente si se trata de un contacto muy íntimo y repetido. Pensad también en lo siguiente: aquellas sociedades más reacias al contacto físico suelen ser también las generadoras de los más grandes monstruos y criminales. 24-6-2009

92. A veces sentimos que se enciende una luz en nuestra vida de repente: recobramos la ilusión, nos animamos, hasta nuestra conciencia parece que se expande al percibir todo de forma más nítida y clara. Si nos preguntamos por el motivo, quizás descubramos que terminamos de hablar unas palabras con una persona de buena voluntad, o bien que hemos hecho algo que sentíamos necesario hacer a pesar del miedo. Tal vez esa "magia" se debió a nuestra sinceridad y valentía al expresarnos o actuar tal cual somos... (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Eso os demuestra la enorme importancia de las compañías que elegís. Si es gente de elevados principios y propósitos posiblemente os estimulen y contribuyan a que crezcáis y os expandáis.Si por el contrario les mueven las energías más oscuras también posiblemente os afectarán a vosotros. Se os repite otra vez: unas relaciones positivas con los demás donde prime la sinceridad, el amor y la libertad son básicas para vuestra estabilidad emociona, física, mental y espiritual. 25-6-2009

93. Cuando empezamos a transitar por el camino espiritual es posible que empecemos a darnos cuenta de la importancia de no criticar a nadie o incluso no comentar siquiera ciertos aspectos "negativos" que nos han pasado con otros.
En sociedades como la española esto puede ser especialmente difícil por el ejemplo diario que vemos en la televisión, prensa, etc.
Ahora bien, hay ciertas instituciones, grupos, etc que tradicionalmente han abusado y siguen abusando que uno siente debe contribuir a desenmascararlos... (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Es importantísimo que nos os recreéis en lo negativo y que vigiléis vuestras palabras pues como ya se ha dicho anteriormente, tienen una fuerza que ni siquiera imagináis.
Se os invita a buscar la concordia con los demás, a tender puentes en vez de levantar muros, a ayudar desinteresadamente incluso a aquel que se porte inadecuadamente con vosotros. Todo esto os libera y contribuye a que vengan cosas positivas a vuestra vida y también con seguridad os aportará paz y felicidad si perseveráis.
Ello no es óbice para que critiquéis sin tapujos el comportamiento de ciertos grupos aunque sin saña y dándoos cuenta también que incluso ellos, también han tenido su función positiva hasta ahora por las condiciones evolutivas de vuestro planeta.
A menudo confundís la humildad con el respeto y autoestima que merecéis. Sabed que podéis ser lo primero y en cambio no dejaros pisotear por nadie y por supuesto es preciso que os hagáis respetar.
26-6-2009

94. Es posible quizás que en determinadas situaciones no nos atrevamos a manifestar nuestros sentimientos, emociones, etc. Así a veces nos "tragamos" el dolor y nos sentimos frustrados por no decir aquello que tuvimos "en la punta de la lengua", ya sea una muestra de afecto, algo que nos molestó de los demás, una opinión nuestra que creímos inconveniente por la situación, etc.

Comentario de la Divinidad:
Es importantísimo como ya se manifestó en múltiples ocasiones que os expreséis y actuéis tal cual sois. Muchos de vosotros posiblemente tengáis múltiples dificultades para ello por la educación que habéis recibido, etc, etc.
Se os anima a que rompáis las cadenas que todavía os aprisionan y que seáis libres y decididos. Por supuesto también respetuosos.
27-6-2009

95. Los africanos llegan en pateras a "nuestras" costas ateridos, hambrientos y llenos de temor y miedo por las durísimas condiciones que tienen que soportar al hacer la travesía. Muchos mueren, ahogados o por falta de alimento. A veces su primera visión es la playa cuando éstas se encuentran llenas de bañistas tomando placidamente el sol, quizás disfrutando de sus vacaciones."¿Qué vienen a hacer aquí?", "Son una ruina para el país", "A ellos les dan todo, más que a nosotros..." Frases similares se oyen con frecuencia entre los residentes habituales. (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Esa conducta refleja falta de compasión y desconocimiento de aspectos clave hoy en día como el karma de las naciones, pasado histórico del país, el principio de acción-reacción, etc, etc. Tened presente esto: nunca penséis que no es vuestra responsabilidad lo que le sucede a otros de vuestros hermanos. El mendigo que veis en la calle procedente del más remoto país posiblemente tenga una lección que daros si supierais percibirla y si en general meditarais y reflexionarais más sobre vuestros asuntos. Nunca olvidéis tampoco que el ayudar a los demás, mostraros amables, etc, etc, os dará autentica felicidad. 30-6-2009

96. En estos tiempos inciertos, bastante gente recurre a los "echadores de cartas", videntes, etc, para consultar asuntos personales o de otros. A veces también para que les realicen "trabajos" con el fin de conseguir el amor de una persona, o que a otra le vaya mal determinado asunto, negocio, etc. (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Se os advierte de una cosa: el recurrir a prácticas como las descritas anteriormente es tremendamente peligroso porque estáis interfiriendo de una forma brutal en la voluntad ajena por unos medios muy poco éticos. Tened presente además que aunque consiguieseis los propósitos que os proponéis os llenaríais de una energía oscura y que interferiría a la vez en todos vuestros asuntos. Habéis de tener paciencia y aceptar las cosas mucho más aunque no os satisfagan, dándoos cuenta que lo que tanto ansiáis posiblemente ni siquiera sea lo mejor para vosotros. Por supuesto que todos en un momento dado de vuestra vida podéis necesitar orientación; ahora bien nunca permitáis que otros controlen vuestra vida y que posiblemente se aprovechen de forma descarada de vosotros. 1-7-2009

97. Quizás aspiremos a que nuestra vida de un nuevo rumbo, -especialmente si el pasado ha sido doloroso-, algo diferente que nos llene de ilusión y optimismo. Ahora bien, ¿somos capaces de dejar atrás el pasado? (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Si queréis que una nueva vida llegue a vosotros, es conveniente que hagáis un esfuerzo para no estar recordando el pasado constantemente y eso a veces pasa incluso por cambiar de amistades, lugares, etc. También es posible que la Vida os lleve precisamente a lo opuesto porque posiblemente tengáis que sanar determinadas cuestiones y eso puede que requiera mucha valentía y la decisión de enfrentaros a cosas que posiblemente hayáis evitado en el pasado.
Se os recuerda una vez más que ciertas disciplinas como el jin shin jyutsu, el uso adecuado de las piedras, etc, os pueden ayudar enormemente también en este propósito.
6-7-2009

98. Ser amables y comportarnos con humildad ante los demás favorece enormemente la comunicación positiva, abriéndosenos de este modo un mundo mucho más dinámico y de posibilidades ilimitadas... Qué duda cabe también, todo eso nos hará más felices, plenos y realizados.
Sin embargo, ¿qué es lo que dificulta que actuemos así normalmente? (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Grandes dosis de humildad es lo que necesita la gente, especialmente en los países occidentales donde suele ser habitual la soberbia, la prepotencia y el egoísmo más descarado. Todo eso no hace sino alejaros de vuestra esencia y por lo tanto os vuelve malhumorados y esencialmente aislados de vuestros semejantes.
Acontecimientos que ya están pasando y que pasarán sin duda, tendrán como finalidad que os volváis más humildes, siendo primordial que os planteéis este objetivo si deseáis evitar muchos sinsabores.
7-7-2009

99. Si vivimos en Occidente, muy posiblemente alardeemos de tener el mejor sistema político, económico, social... y con frecuencia criticamos severamente los de otras naciones creyendo además que es justo interferir de la forma que sea en ellos, para entre otras cosas propagar la "libertad" por todos los rincones... (Personal)

Comentario de la Divinidad:
Como se dijo anteriormente, los occidentales necesitáis grandes dosis de humildad y daros cuenta que sois los principales responsables de la situación crítica de vuestro planeta y de muchas "miserias" que abundan actualmente.
Igual que las personas debieran procurar interferir lo menos posible en la vida de los demás para que sean ellas las que aprendan sus propias lecciones, igualmente las naciones sería muy recomendable que respetasen los procesos de otras aunque conlleven aspectos que las primeras crean superados o injustos.
Habéis de daros cuenta que los países tienen también su propia evolución, condicionada entre otras cosas por su karma.

11-7-2009

100. Así pues a grandes rasgos qué necesita saber el hombre "occidental" en estos tiempos en relación a su comportamiento, hábitos, etc... (Personal)

Comentarios de la Divinidad:
Ante todo necesita ser consciente del enorme dolor que causó a otros pueblos y culturas y también por supuesto a la Madre Tierra.
Aunque ya se dijo anteriormente, necesita dejar atrás el egoísmo, la avaricia y también la racionalidad que tanto él adora para empezar a guiarse más por el corazón, de donde pueden emanar los más nobles sentimientos como la honradez, el amor desinteresado hacia todas las criaturas, el perdón, la solidaridad, etc, etc.
Se os anuncia también otra vez más: estos apenas 3 años que quedan hasta el 2012 son claves para vuestro futuro por lo que necesitáis más que nunca meditar, reflexionar y desprenderos de aquello que os impide avanzar.
Recordad que habéis de tener también paciencia y estar mucho más atentos hacia las necesidades de otros menos afortunados en el aspecto material y también hacia vuestro planeta.
15-7-2009


0 comentarios:

Publicar un comentario